5 tips para no dejar huellas en tu actividad online

A veces, borrar el historial de navegación no es suficiente y para esos momentos te dejamos estos 5 consejos para ocultar tu actividad online.

Navegar en Modo Incógnito

 Al activar esta función, el navegador no almacenará la información sobre las páginas visitadas, cookies, contraseñas ni cualquier otro dato que pueda acumular.

Al no tener datos guardados sobre tu comportamiento online o cosas que ya hayas buscado, el buscador presentará resultados más objetivos. Lo mismo pasa con los sitios de reserva de vuelos y hoteles para que saques tus próximas vacaciones.

Es ideal para visitar páginas que no quieras que queden en tu historial o en máquinas compartidas.

Navegadores

Por un lado, tenemos Chrome que previene la instalación automática de malware, cuenta con actualizaciones automáticas y soluciona casi cualquier brecha en la seguridad. Lo negativo es que este buscador registra las páginas visitadas y envía esta información a los servidores de Google para que esté disponible en cualquier dispositivo.

Un navegador que garantiza máxima seguridad es Tor, que está basado en un núcleo de Mozilla y encripta los datos al navegar. Desgraciadamente el mismo es un poco lento a la hora de navegar, lo que hace que no rinda a la hora de investigar o navegar durante mucho tiempo.

Otros navegadores que podés usar para obtener distintos grados de protección contra el seguimiento online, como Brave, Epic Privacy Browser, Dooble o SRWare Iron Browser.

Tené en cuenta que mientras menos conocidos sean, menos compatibles serán con la mayoría de los sitios.

VPN

La red privada virtual o VPN es uno de los métodos más efectivos y más utilizados a la hora de ocultar la trayectoria del navegador.

La idea de usar una VPN es proteger tus datos y que todas las actividades que se realicen desde tu computadora o celular se realicen desde un anonimato virtual.

Una VPN funciona de forma que se crea una conexión cifrada a través de un túnel, de tal modo que nadie sepa qué tráfico circula por el mismo. Esta actividad desemboca en un servidor del servicio de VPN y de allí, a la web destino.

Es ideal para quienes manejan información valiosa o confidencial.

Bloqueador de anuncios

Si querés evitar la gran cantidad de anuncios y pop ups que aparecen en muchas webs, los bloqueadores de publicidad, como AdBlock Plus, son tus mejores amigos.

Estas extensiones se instalan en tu navegador de preferencia y funcionan con diferentes filtros para impedir que te lleguen anuncios que no querés ver. Algunos, normalmente pagos, son capaces de filtrar malware y botones de loggueo en redes sociales también para proteger tu identidad virtual.

Claves

Una contraseña con números, letras y símbolos será más difícil de recordar pero definitivamente es la más segura. Hay diferentes sitios en los que podés probar la validez y seguridad de tu contraseña.

Por ejemplo, en el sitio HowSecureIsMyPassword podés ingresar la clave elegida para que el sitio estime el tiempo que un hacker tardaría en adivinarla. Mientras que en HaveIBeenPwned podés ingresar tu cuenta de mail para averiguar si fuiste víctima de una filtración.

Y vos, ¿qué medidas de seguridad online tomás?

Winston, el guardaespaldas de tus datos

Conocé a Winston, el primer hardware para proteger nuestros datos y evitar que diferentes apps y programas los compartan o Read more

5 Tips para cuidar tu seguridad comprando online

Hacé todas tus compras online de la forma más segura siguiendo estos cinco consejos.

7 consejos para comprar en este Hot Sale y aprovechar los descuentos

Hot Sale está por llegar y desde Bidcom te queremos dar 7 consejos para hacer tus compras de la forma Read more

Tres apps para sentirte segura

Para moverte segura en la ciudad, para saber dónde están tus amigas, para ubicar a tus hijos o salir de Read more