Accesorios que no te pueden faltar para la fotografía y video

Cuando nos asomamos al universo de la fotografía muchas veces nos perdemos entre infinidad de opciones de accesorios para cámara

La fotografía es una pasión para mucha gente, de todas las edades. Cuando nos asomamos a su universo nos enteramos que hay mucho por aprender y que hay una enorme cantidad de opciones cuando queremos decidir qué accesorios sumar para mejorar la calidad de las fotos que tomamos.

Las cuestiones a evaluar son muchas y tienen que ver con el presupuesto que tenés y con tus objetivos: si querés dar tus primeros pasos en la fotografía o si sacar fotos que te permitan tener el mejor recuerdo de tus momentos lindos o tus viajes.

Para que no te pierdas en el camino, te mostramos los accesorios claves a tener en cuenta para aquellos que están incursionando en la fotografía y video. 

Accesorios para comenzar en el mundo de la fotografía

Un error en el que suelen caer los “primerizos” que desean sumarse como aficionados al arte de la fotografía es usar el 100% de su presupuesto para adquirir la cámara de sus sueños (o la que más se acerca a su ideal). 

Error: es muy importante tener en cuenta que el cuerpo de la cámara solo podrá ofrecernos unas fotos simples y limitadas y que lo ideal es guardarnos un resto para algunos accesorios o complementos que multiplicarán las posibilidades de la máquina de manera increíble.

No lo subestimes: seguro que un buen fotógrafo marca una gran diferencia, pero parte del mérito de una buena fotografía lo tienen los accesorios que acompañan la cámara y el objetivo que va acoplado a ella.

Hacemos un repaso de cuáles son esos “imprescindibles” que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu cámara.

¡Quiero todo sobre Fotografía y videos!

 

Objetivo

Al momento de comprar una cámara reflex es muy común quedarnos con los objetivos que nos ofrecen los fabricantes en los kits ofertados. 

Pero, a poco de ir experimentando, más que seguro surgirá el deseo de cambiar el objetivo para conseguir distintos tipos de fotos.

En ese sentido, cuando tenemos que elegir un objetivo para nuestra cámara, lo primero que debemos evaluar es la distancia focal que deseamos. A mayor distancia focal, la imagen que se produce es más grande (directamente proporcional): un objetivo de 100mm produce imágenes del doble de tamaño que uno de 50mm, y en contrapartida cubre menos ángulo de visión.

Los objetivos que podemos disponer en nuestro kit de fotográfos son:

  • Objetivo normal

El objetivo normal o 18-55mm es el más común y ofrece una imagen muy similar a la del ojo humano. Suelen tener ópticas muy luminosas con una apertura del diafragma muy generosa.

  • Teleobjetivo

El teleobjetivo o 55-200mm es muy útil para hacer fotografías en la distancia. Es una parte imprescindible del equipo de los fotógrafos de naturaleza y deporte.

  • Objetivo Gran Angular

El gran angular suele tener una distancia focal entre 12 y 20 mm y permite capturar fotografías con un encuadre mucho más amplio que el de los objetivos normales. Es apropiado para los paisajes, aunque en ocasiones puede llegar a distorsionar la imagen.

  • Objetivos ojo de Pez

Son los objetivos con el mayor angulo de visión, alcanzan los 180º o más, y su distancia focal suele estar entre los 6 y los 16mm. Como particularidad decir que tienen la lente curva, adoptando una forma semiesférica que hará que no podamos añadirle ningún filtro si no es con un anillo adaptador.

Un detalle no menor es que salvo casos muy especiales, un objetivo está diseñado para acoplarse a un único tipo de montura, correspondiente a las cámaras de un fabricante y casi todas son incompatibles entre sí. Por lo que es preciso verificar si ese objetivo se adapta al cuerpo de nuestra cámara.

Trípode y monopié

Cuando la luz no abunda y tenemos que usar una velocidad de obturación más baja, el mejor complemento del que podemos disponer es el trípode, la armazón que cuenta con tres pies y que se utiliza como sostén de la cámara para que ningún movimiento de nuestro pulso altere la toma.

También son muy útiles al usar teleobjetivos. Hay que tener en cuenta que un ligero movimiento en la cámara supone un movimiento muy grande en el sujeto enfocado a gran distancia.

Disparador remoto

El uso del trípode en la fotografía se ve a menudo complementado por un disparador remoto, gracias al cual se evita la necesidad de tocar la cámara, reduciendo al máximo la presencia de movimiento en la imagen.

Algunos cuentan con un intervalómetro que permite que, además de contar con el botón de disparo, se pueda programar la cámara para que vaya disparando automáticamente en intervalos. Esto incrementa su precio, pero puede ser muy útil para hacer fotografías circumpolares o para time lapses.

Mochila de fotografía

Las mochilas de fotografía son perfectas y muy prácticas para trasladar todos los accesorios de cámara que tengas. Si sos un fotógrafo viajero tenés que tener la tuya. 

Encontraremos en el mercado muchos tipos y diseños de mochilas, según tu gusto particular elegirás una u otra. Igualmente existen características deseables cuando compramos nuestra mochila para fotografía, como por ejemplo:

  • Diseño práctico
  • Espacio para notebook
  • Material de calidad 
  • Impermeable
  • Bolsillos interiores y exteriores
  • Varios compartimentos configurables
  • Portador de trípode
  • Apertura lateral y trasera.

Ver en detalle mochila para fotógrafos

La mejor mochila para fotógrafos en Bidcom

 

Caja de luz para fotógrafos

La caja de luz es ideal para aquellos fotógrafos que se dedican a sacar fotografías a productos o cualquier elemento que necesite total iluminación. Generan un entorno ideal, buena iluminación y practicidad a la hora de tomar la fotografía.

Por lo general están construidos con un fondo blanco o fondo negro (muchas veces intercambiable). Funciona con luz led blanca que se carga con cable USB.  Por otro lado, son plegables y tienen un agujero superior para las fotos cenitales. Existen en diferentes tamaños y distintas vías visuales. 

Comprar caja de luz en Bidcom

 

Estabilizadores 

Para aquellos fotógrafos que no solo le gusta sacar fotos sino filmar en buena calidad, existen los estabilizadores que harán que tu video salga fluido y profesional. 

Los estabilizadores reducen el movimiento del video a la perfección. Son muy prácticos de usar y existen para diferentes tipos de cámara, hasta para celulares. Mantienen la cámara equilibrada y estable durante la filmación, evitando las vibraciones o temblores cuando realizamos movimientos como paneos y travellings.

Estabilizadores al mejor precio

 

Reflectores 

Encontrarás distintos tipos de reflectores en el mercado. Estos se utilizan para reflejar, rebotar, difuminar o apaciguar la luz proveniente de otra fuente. 

Una de las pantallas reflectoras más conocidas y prácticas que se utilizan en exteriores generalmente son las 5 en 1. Son muy versátiles ya que cuentan con 5 superficies para manejar la luz y la sombra: dorada, plateada, blanca, negra o traslucidas. Cada superficie te permitirá realizar un efecto distinto sobre el objeto o persona a fotografiar. Son plegables por lo tanto se pueden transportar con facilidad.

Comprar reflectores 5 en 1 en bidcom

 

Encontrás muchísimos accesorios que te facilitarán el trabajo a la hora de tomar fotografías y que te darán distintos efectos y estilos a tus trabajos. 

A medida que vayas conociendo el mundo de la fotografía irás descubriendo nuevos accesorios que te serán más o menos útiles, dependiendo de tu gusto fotográfico. 

Espero que te haya servido nuestros consejos y ahora… ¡a capturar buenas imágenes!

El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 tips para pilotear tu drone como un profesional

¿Estás pensando en comprar tu primer drone? De ser así, esta nota es ideal para vos. Leé estos 5 consejos Read more

Tu primer Drone low cost

Si tenés ganas de arrancar a conocer el mundo de los Drones, es posible que te convenga comprar uno económico Read more

Cómo cuidar a tu drone

Sabemos que disfrutás mucho de pilotear tu drone pero también es muy importante que sepas cuidarlo.