Asistentes de voz: ahora hablar solo es cool

¿Querés pedirle a las luces que se prendan, a la ducha que se caliente antes de que entres o que suene tu canción favorita?

Con los asistentes de voz para el hogar podés controlar todo lo que pasa en tu casa con comandos simples y claros.

Amazon Alexa

Amazon presentó su solución a las Smart homes con Alexa, un asistente de voz integrado en sus dispositivos Echo. Es el ecosistema con mayor número de gadgets, con más de 28.000 dispositivos de diferentes marcas y los dispositivos Echo propios de Amazon. Además, cuenta con el Connect Kit, un módulo con WiFi y Bluetooth para que los fabricantes lo incorporen en sus dispositivos y así volverlos compatibles directamente con Alexa.

Vas a poder registrar acciones y comandos simples para que Alexa realice como poner música, subir o bajar la intensidad de las luces, prender o apagar la tele y mucho más.

Es ideal para realizar tareas básicas en el hogar pero si bien Alexa es muy útil, aún debe mejorar su comprensión del idioma para manejar el hogar y tener una buena conversación con sus dueños.

Resultado de imagen para amazon alexa

Google Assistant

El Asistente de Google es un asistente de voz virtual desarrollado con Inteligencia artificial disponible en dispositivos móviles y domésticos inteligentes. A diferencia de Google Now, el Asistente de Google puede participar en conversaciones bidireccionales.

Los usuarios interactúan principalmente con el Asistente de Google por medio de su voz aunque también se admite la entrada de teclado. Igual que Google Now, el Asistente puede buscar en Internet, ajustar la configuración de hardware, programar eventos y alarmas, controlar las luces y el volumen y más.

Google también ha anunciado que el Asistente va a poder identificar objetos y recopilar información visual por medio de la cámara del dispositivo.

Siri

Si bien Sri fue el primer asistente de voz en ser lanzado sólo es compatible con más de 250 dispositivos por la cantidad de requisitos que Apple puso para su compatibilidad.

Uno de las grandes ventajas de Siri es la privacidad, ya que a diferencia de sus competidores, no asocia los datos de pedidos de voz a tu perfil personal por medio de un identificador anónimo, logrando que esa información no puede ser utilizada con fines publicitarios.

Su configuración es más sencilla por tener un ecosistema más cerrado pero es recomendable estar dentro del ecosistema de Apple para aprovechar el sistema al máximo.

Resultado de imagen para siri home

En conclusión

Si sos usuario de Apple y no te interesa llenar la casa de gadgets, Siri y su HomeKit son tu mejor opción.

Por otro lado, si quieres automatizar tu casa por medio de gadgets y convertirla en una casa del futuro como en las series de ciencia ficción, te conviene elegir a Alexa. 

Si buscas no solo tener una casa inteligente, si no también poder conversar con tu asistente, Google Assistant es el más inteligente y tiene la capacidad de tener conversaciones más complejas.

5 gadgets para optimizar tu casa

Te presentamos estos 5 gadgets para automatizar tu casa y delegar tareas de todos los días a la tecnología.

Tips para comprar el Smart TV ideal para vos

¡Encontrá el Smart TV y TV LED ideal para vos! Te contamos qué tener en cuenta a la hora de Read more

¿Cómo instalar mi nuevo TV BOX en sólo 5 pasos?

¿Compraste un TV BOX y no sabés cómo ponerlo a andar? En este artículo te contamos cómo configurar el tuyo Read more

¿Qué es un TV Box?

¿Sabías que con un TV BOX podés convertir tu televisor en un Smart TV?Mirá pelis y series en Netflix, videos Read more