Si estás buscando llevar tu gaming a otro nivel, puede que quieras darle un upgrade a tu equipo y es lógico que estés pensando en cambiar tu teclado por un teclado mecánico.
Por un lado, los teclados de membrana son los más comunes y son considerablemente más baratos pero por el otro, los teclados mecánicos cuentan con una serie de funciones destacables que los de membrana no poseen y vamos a detallar a continuación:
- Los teclados mecánicos cuentan la ventaja de que el recorrido de sus teclas es más cómodo, cosa que va a beneficiarnos al combinarlos con los movimientos del mouse para jugar.
- Las pulsaciones de los teclados mecánicos son más cómoda que en uno de membrana y ahora inclusive podemos evitar el molesto ruido de las teclas trabajando con los modernos interruptores silenciosos de los teclados marca Cherry en sus modelos Cherry MX Silent.
- Los teclados mecánicos tienen una vida útil mucho más larga que los de membrana, ya que soportan de 20 a 50 millones de pulsaciones por tecla frente a 1 hasta 10 millones de pulsaciones por tecla que resisten los de membrana.
- Los teclados de mecánicos se consideran más cómodos a la hora de escribir en ellos, ya que al utilizarlos la pulsación no es plana y puede tener retroalimentación táctil porque las teclas tienen mejor separación y relieve.
Para ser justos con los teclados de membrana, te contamos que los teclados mecánicos suelen tener un precio más elevado debido a la tecnología superior que utilizan. Este tipo de teclados también cuentan con retroiluminación LED RGB. Además, son bastante más ligeros que un mecánico del mismo material, por lo que son mucho más portátiles.