Si en tu familia hay adultos mayores o abuelos, sabés lo importante que es que estén comunicados pero a veces la tecnología puede interponerse en el camino. Te mostramos estos tres celulares sencillos orientados a mayores con funciones básicas y necesarias para siempre poder estar en contacto con ellos.
Nokia 105 2019
Nokia tiene fama de ser indestructible, de esos teléfonos que te duran toda la vida. Es increíblemente fácil de usar, de chasis robusto y con buena batería. El Nokia 105 pertenece a una nueva gama de la icónica marca de tecnología que se centra en el uso reducido del dispositivo.
Este teléfono de diseño compacto viene con radio, jack para auriculares y una pantalla a color de 1,77″. Cuenta con autonomía de varios días en un uso mínimo de llamadas y mensajes.
Es muy intuitivo y fácil de usar, aún si la persona que necesita usarlo no es amiga de la tecnología y no le interesa tener una super experiencia de usuario.
Doro 1361 Easy
Si estás buscando un teléfono para personas mayores (o simplemente, aquellas que necesitan un manejo sencillo), el Doro 1361 Easy es compacto y robusto, con una pantalla a color de 2,4″.
Sus teclas son convexas y tienen la separación ideal para manos que ya no tienen tanta precisión, de modo que marcar números o introducir texto sea más sencillo. Viene con botón de alerta y base de carga.
A pesar de su sencillez, tiene cámara y un buen timbre para que todos lo puedas escuchar.
Gigaset GL390
El Gigaset GL390 está orientado a adultos mayores que sufran de desorientación y necesiten un botón SOS para llamadas de emergencia. Cuenta con base de carga, tres botones para asignar contactos principales y timbre fuerte para llamadas.
Este tipo de celular es tecnología funcional que a su vez no es abrumadora para que cada adulto mayor se sienta seguro a la hora de comunicarse con sus seres queridos.