Mejores Plotter de corte: Comparativa y cómo elegir el mejor (2022)

¿Tenés una empresa o un emprendimiento de estampado de remeras o tazas? Es probable que necesites elegir una de las mejores plotter de corte del mercado para que tu negocio te resulte más rentable. 

En este artículo te daremos algunas herramientas y consejos para que elijas correctamente el producto que más se adecúe a tus necesidades.

Comprá tu primera plotter de corte en Bidcom

 

¿Qué es un plotter de corte y para qué sirve?

Las plotter de corte son dispositivos que se asemejan a una impresora, pero cuya función principal es cortar diseños que luego se fijan a otra superficie. Lo más habitual son los plotter de corte de vinilo textil para los estampados de remeras y prendas similares. Sin embargo, también pueden utilizarse para trabajar con otros materiales, como cartulina, papel u objetos como tazas o frascos. 

Para realizar diseños plotter de corte, el mercado te oferece diferentes tipos. Si estás iniciando, lo conveniente es elegir uno de corte básico o doméstico. Si tenés experiencia en esta labor, puede que te resulten mejor los plotter de corte profesional. Estos permiten realizar cortes de mayor tamaño y grosor, al igual que ofrecen mayor precisión y rapidez.

¿Qué se necesita para usar un plotter de corte?

Para utilizar un plotter de corte, lo primero que vas a necesitar es leer el manual de instrucciones. De esta forma, conocerás la correcta utilización de los dispositivos que vengan incluidos con el plotter. Por ejemplo, es necesario contar con el tapete de corte, que es donde vamos a pegar, cortar o troquelar nuestros materiales, que debería venir incluido con la compra de tu plotter.

Aparte de los materiales que vengan incluidos en la compra, vamos a necesitar el material que nosotros querramos o necesitemos cortar. En el caso de los vinilos, además vamos a necesitar un material cortante tipo bisturí, con el que podamos pelar el troquelado del vinilo. También necesitaremos papel transfer, también llamado papel posicionador, para posicionarlo sobre el vinilo troquelado, y una herramienta para rasquetear sobre el papel transfer para volverlo una calcomanía.

¿Qué se puede imprimir en un plotter?

Cabe destacar que existen dos tipos, los plotter de impresión y corte, que son los que ya explicamos anteriormente.

En un plotter de impresión se pueden imprimir gráficas de gran precisión. De esta forma, podrás imprimir planos de arquitectura e ingeniería, papel, vinil y otros materiales para sublimación textil, packaging, fotografía profesional, pancartas y/o anuncios publicitarios, entre otros. 

Son sistemas que imprimen en colores y se van realizando en partes debido a sus grandes dimensiones. 

¿Cuál es la mejor impresora de corte?

A la hora de decidir cuál es la mejor impresora de corte para adquirir, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • La fuerza y velocidad: son aspectos importantes para asegurar un buen corte en los materiales, a una velocidad rentable para tu empresa y/o emprendimiento personal.
  • El precio: es importante invertir en comprar una buena impresora de corte, ya que unos pesos extra pueden significar un mejor tipo de motor, mayor calidad del rodillo y una gran capacidad de seguimiento.
  • Lector óptico: es necesario que un buen plotter de corte incluya un lector óptico que permita facilitar el corte del contorno de una imagen.
  • Capacidad de seguimiento: una buena capacidad de seguimiento implica mejorar la capacidad de mantener el material recto durante el proceso de corte.
  • Tipo de motor: mientras que el motor mecánico de paso se utiliza para los plotter más económicos, por lo que suelen tener menos vida útil, el motor servo digital tiene mayor valor debido a que realiza movimientos mucho más precisos y silenciosos.

A continuación, te dejamos algunos modelos recomendables para iniciar o mejorar tu negocio.

Plotter de Corte Gadnic 62 Cm

Plotter de Corte Gadnic 62 Cm

De pequeñas dimensiones y un voltaje de 240 V, la Plotter de Corte Gadnic 62 Cm está equipado con diversas funciones que de manera profesional fueron integradas para obtener un mejor rendimiento.

VER PRODUCTO

Plotter de Corte Gadnic 88 Cm

Plotter de Corte Gadnic 88 Cm

Con un ancho máximo de papel de 980 mm y un ancho máximo de corte de 880 mm, el Plotter de Corte Gadnic 88 Cm te permitirá trabajar con diseños de grandes dimensiones.

VER PRODUCTO

En conclusión, ¿Qué plotter de corte me conviene comprar?

Las plotter de corte son dispositivos que cortan diseños que luego se fijan a otra superficie, por ejemplo estampados en remeras, tazas y productos similares. 

Para elegir la mejor plotter de corte es importante que tengas en cuenta las siguientes características:

  • Fuerza y velocidad suficiente para trabajar sobre diferentes elementos.
  • Un precio razonable que refleje una buena inversión en la calidad del producto.
  • Debe incluir un lector óptico para facilitar el corte del contorno de una imagen.
  • Necesita una capacidad de seguimiento suficiente para lograr mantener el material recto durante el proceso de corte. 
  • Es ideal utilizar un motor servo digital para asegurar movimientos más precisos y silenciosos, así como una vida más útil del dispositivo.

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en impresoras y demás productos tecnológicos en hasta 12 cuotas sin interés.

Impresoras portátiles: Que son y cuáles son las mejores

Como ya sabemos, el número de dispositivos en que las personas pueden ver documentos ha crecido, así mismo lo ha Read more

Impresora térmica: qué es, cómo funcionan y que saber antes de comprar
impresora térmica definicion

Las impresoras térmicas son conocidas por utilizar la habitual tecnología de impacto, por lo general tienen como función la impresión Read more

Mejores Impresoras HP para comprar: modelos y precios
impresoras hp

La oferta de las impresoras HP es muy variada en cuanto a funciones y costes. Por eso, al momento de Read more

Tipos de impresoras: cuál comprar según tus necesidades
tipos de impresoras

La diversidad de modelos y funciones es enorme. Conocé cuáles son los distintos modelos de impresoras y cómo funcionan y Read more