Que necesito para ser un gamer profesional (claves del éxito)

¿Tu pasión es jugar videojuegos? En los últimos años, los eSports o deportes electrónicos han ido ganando terreno y se han convertido en eventos populares alrededor de todo el mundo. Ser un gamer profesional es una realidad posible para todos aquellos que se desenvuelvan con habilidad en algún juego competitivo y logren hacerse notar en …

Ver más

Características del monitor: lo que debés saber

monitores caracteriticas

¿4K o Led?¿19 o 24 pulgadas? ¿Monitor común o para TV? Lo que debés saber para comprar el monitor que se ajuste a tus necesidades sin gastar de más. El monitor es la puerta de entrada al mundo virtual: es el dispositivo que nos permite relacionarnos con los contenidos y servicios de internet, desde juegos …

Ver más

Para qué sirve la memoria RAM y por qué aumentarla

Tanto las computadoras portátiles como las de escritorio tienen un montón de componentes que la mayoría de las personas desconocemos y que tienen que ver con su capacidad y su funcionamiento.  Algunos de ellos son fundamentales para tener un equipo veloz y eficiente. Te contamos para qué sirve la memoria RAM y por qué es …

Ver más

Las mejores placas de video: cuáles son y cómo compararlas

mejores placas de video

Si alguna vez te preguntaste cómo la computadora transforma la información que recibe en imágenes la respuesta es sencilla: es gracias a la placa de video.  Es un componente clave del equipo, sobre todo si vamos a realizar trabajos audiovisuales o si queremos correr juegos muy realistas o ver videos con excelente definición.  Conocé cuáles …

Ver más

Procesador Intel Core i7 vs Core i9: principales diferencias

últimos procesadores intel core

¿Geek, gamer, profesional de la computación o aficionado? Cuando pensamos en comprar una computadora, especialmente si las tareas que realizamos nos demandan más potencia de la normal, el procesador es el objetivo principal de nuestra búsqueda.  En esta ocasión hablaremos de las últimas versiones: el Intel Core i9, el más avanzado del mercado, y el …

Ver más

Cómo optimizar mi PC: rapidez, memoria y más

Cómo optimizar mi PC

Es muy fastidioso que la computadora se cuelgue, se ponga lenta o no encienda. Conocé cuáles pueden ser los problemas y cómo solucionarlos. Somos muchos los que soñamos con tener un botón que, con solo presionarlo, solucione todos los errores que complican el funcionamiento de nuestra computadora y nos privan de la rapidez que hoy …

Ver más

SSD vs HDD: tipos de discos para notebook y PC

SSD vs HDD: tipos de discos para notebook y PC

Cuando hablamos de tecnología, sabemos que nos sumergimos en un universo de cambios constantes y acelerados. Ocurre en todo tipo de aparatos y dispositivos, pero es mucho más intenso en el rubro computación, donde la innovación es permanente.  Lo comprobarás fácilmente si estás por actualizar tu notebook, ya que te encontrarás con preguntas difíciles de …

Ver más

Tipos de monitores: elegí el ideal para tu computadora

que monitor comprar

Cuando elegimos una computadora, sea para trabajar o para entretenernos, debemos evaluar muchas cosas. Una PC es un puñado de componentes y accesorios que se relacionan y trabajan en equipo para regalarnos una experiencia en particular.  De mínima, hay que elegir un CPU, un teclado, un mouse y un monitor. Este último, la famosa “pantalla”, …

Ver más

PC Gamer: Cómo elegir la mejor computadora para juegos

como elegir la mejor computadora gamer

Elegir una PC o laptop para jugar videojuegos puede ser una aventura complicada.  A lo largo del tiempo, la industria del entretenimiento ha sido una de las que mejor ha podido reinventarse y adaptarse a las demandas del público, incorporando innovaciones y modernizando su oferta de la mano de las nuevas tecnologías.  En ese marco, …

Ver más