Las mejores placas de video: cuáles son y cómo compararlas

Si alguna vez te preguntaste cómo la computadora transforma la información que recibe en imágenes la respuesta es sencilla: es gracias a la placa de video

Es un componente clave del equipo, sobre todo si vamos a realizar trabajos audiovisuales o si queremos correr juegos muy realistas o ver videos con excelente definición. 

Conocé cuáles son las mejores placas de video y elegí la que mejor se adapte a tus expectativas.

Comprar procesadores de alta calidad

 

Comparación de placas de video

Para analizar cuáles son la mejores placas de video del mercado debemos tener en cuenta tres componentes fundamentales:

  • Memoria RAM: una mayor cantidad de RAM permitirá que la placa tenga una mayor cantidad de imágenes procesadas almacenadas sin tener que recalcular.
  • Velocidad de ejecución: la velocidad con la que corre la placa de video es fundamental. Para hacerlo, utilizan distintos tipos de memoria: DDR2, GDDR3 y GDDR5, etc., yendo de la más lenta a la más veloz. Si una placa tiene 4 gb. de RAM pero DDR2, es bueno saber que es probable que tenga una mejor performance una tarjeta de video con menos RAM pero más velocidad.
  • Procesador de flujo: esto es muy importante ya que el procesador es el encargado de realizar todas las operaciones necesarias para trasladar las imágenes a la pantalla. Cuantos más procesadores de flujo haya, mejor performance tendrá la placa de video.

Una vez que entendimos cuáles son las características que estamos analizando, podemos comparar los distintos procesadores del mercado antes de decidir qué placa de video comprar.

Placas de video AMD

Advanced Micro Devices es una de las principales compañías fabricantes de placas de vídeo de alta calidad. Tiene distintos modelos que vale la pena analizar, ya que apuntan a la gama media, con una excelente relación precio-calidad.

Placa de Video AMD Radeon RX 6800

AMD es un fabricante estadounidense de placas de video, por su tecnología se ha destacado en crear procesadores de alta gama que permiten un excelente funcionamiento del motor gráfico de tu computadora.

VER PRODUCTO
Placa de Video AMD Radeon RX 6600 8GB Fighter Dual Fan

Basada en la arquitectura AMD RDNA 2, la tarjeta gráfica PowerColor Fighter Radeon RX 6600 cuenta con 28 unidades de cómputo, 32 MB de la nueva caché AMD Infinity Cache y 8 GB de memoria GDDR6 dedicada, está diseñada para ofrecer velocidades de cuadro ultra altas y lo último en 1080p experiencia de juego.

VER PRODUCTO

Pero AMD no es la única opción. Hay otras marcas con mucho reconocimiento y un buen abanico de opciones, como las que ofrece Nvidia.

Placas de video Nvidia

Nvidia es una compañía estadounidense líder en tecnología de visualización computacional. Tiene una enorme cantidad de modelos de placas de video y, por lo tanto, es fácil encontrar una que se adapte a nuestras necesidades dentro de la marca.

Placa de Video Asus Nvidia Geforce RTX 3080 10Gb Tuf Gaming OC

Multiprocesadores NVIDIA Ampere Streaming: Los componentes básicos de la GPU más rápida y eficiente del mundo, el nuevo Ampere SM ofrece el doble de rendimiento FP32 y una eficiencia energética mejorada.

VER PRODUCTO
Placa de Video Nvidia Geforce GTX 1650 4GB GDDR6 Pny Single Fan

Nvidia es el fabricante líder de placas de video; su calidad asegura una experiencia positiva en el desarrollo del motor gráfico de tu computadora. Además, sus procesadores usan tecnología de punta para que puedas disfrutar de un producto veloz y duradero.

VER PRODUCTO

Lo ideal es encontrar una tarjeta de video que se ajuste a nuestro presupuesto y necesidad. Si la vamos a usar para editar video, quizá no sea necesario comprar un último modelo que soporte realidad. Por el contrario, si lo que queremos es ejecutar juegos de última generación, lo mejor será instalar un GPU más potente.

PC Gamer: Cómo elegir la mejor computadora para juegos
como elegir la mejor computadora gamer

Elegir una PC o laptop para jugar videojuegos puede ser una aventura complicada.  A lo largo del tiempo, la industria Read more

Tipos de monitores: elegí el ideal para tu computadora
que monitor comprar

Cuando elegimos una computadora, sea para trabajar o para entretenernos, debemos evaluar muchas cosas. Una PC es un puñado de Read more

SSD vs HDD: tipos de discos para notebook y PC
SSD vs HDD: tipos de discos para notebook y PC

Cuando hablamos de tecnología, sabemos que nos sumergimos en un universo de cambios constantes y acelerados. Ocurre en todo tipo Read more

Cómo optimizar mi PC: rapidez, memoria y más
Cómo optimizar mi PC

Es muy fastidioso que la computadora se cuelgue, se ponga lenta o no encienda. Conocé cuáles pueden ser los problemas Read more