Procesador Intel Core i7 vs Core i9: principales diferencias

¿Geek, gamer, profesional de la computación o aficionado? Cuando pensamos en comprar una computadora, especialmente si las tareas que realizamos nos demandan más potencia de la normal, el procesador es el objetivo principal de nuestra búsqueda. 

En esta ocasión hablaremos de las últimas versiones: el Intel Core i9, el más avanzado del mercado, y el i7, su versión anterior. 

No te vayas sólo con la idea de que el último es mejor: según para qué lo necesites es la opción que debes elegir.

Comprar procesadores de alta calidad

 

Los avances de Intel Core i9 comparado con Core i7

El i9 obtiene su superioridad al tener más núcleos integrados: estos son procesadores y cada uno tiene la capacidad de dar mucho más poder al rendimiento en general.

Es muy fácil descifrar que, a mayor número de serie, mayores son las características que ofrece el producto. Así como el i9 supera al i7, el i7 supera al i5, etc. Intel Core i9 está a la cabeza por su velocidad y es más rápido que todas su versiones anteriores, pero esto no significa que sea mejor para ti. 

Si no vas a realizar overlock (forzar al CPU a ir a una velocidad superior) no es necesario que gastes en la última versión, mejor compra una de las versiones anteriores; te conviene también si usas laptop, ya que usar el procesador a su máxima capacidad afecta la vida de la batería.

Avances principales:

  • 1.55x, mayor velocidad del procesador.
  • 533MHz, mayor velocidad de memoria RAM.
  • 4 más subprocesos de la CPU.
  • 7.7 GB/s ,más memoria de banda ancha.
  • Versión de OpenGL 0.1 más nueva.
  • 1.1GHz, mayor velocidad de reloj para turbo.
  • Velocidad turbo de la GPU: 150MHz más rápida.
  • 14mm más corto.

¿Cuál comprar según tus actividades?

Intel Core i7

Estos CPU son especialistas en gaming: por sus mayores frecuencias y suficientes núcleos/hilos, podríamos decir que es el mejor para esta actividad. 

Son usados también por quienes realizan renders no profesionales pero que necesitan potencia para que su trabajo no demore mucho tiempo.

Intel Core i9

Está diseñado para quienes necesitan sacar el máximo de cada núcleo, puede ser por producción audiovisual, programación, diseño, IA, etc. No es necesariamente el mejor para gamers, ya que incluso los juegos top no necesitan todos los núcleos que este procesador ofrece y tanto el i7 como el i9 pueden correr hasta 6 núcleos y 12 hilos al mismo tiempo. 

Si no eres un gamer apasionado que busca lo último en tecnología ni un productor audiovisual que necesita renderear videos de 2 horas en 4K, entonces probablemente busques ahorrar un poco de dinero al comprar una nueva computadora.

Si eres diseñador gráfico, estudiante, empresario, fotógrafo o realizas cualquier otra actividad donde necesitas tener una computadora rápida, con buena memoria y calidad de imagen, entonces te hacemos la decisión de compra más fácil y te decimos cuáles fueron las computadoras favoritas del 2019.

Si lo que necesitas es más espacio en tu computadora, tal vez puedas ahorrarte el cambio del procesador y simplemente adquirir un disco duro externo. Hay modelos de distintos precios y de capacidad tan grande como lo necesites. 

Comprar procesadores de alta calidad

 

PC Gamer: Cómo elegir la mejor computadora para juegos
como elegir la mejor computadora gamer

Elegir una PC o laptop para jugar videojuegos puede ser una aventura complicada.  A lo largo del tiempo, la industria Read more

Tipos de monitores: elegí el ideal para tu computadora
que monitor comprar

Cuando elegimos una computadora, sea para trabajar o para entretenernos, debemos evaluar muchas cosas. Una PC es un puñado de Read more

SSD vs HDD: tipos de discos para notebook y PC
SSD vs HDD: tipos de discos para notebook y PC

Cuando hablamos de tecnología, sabemos que nos sumergimos en un universo de cambios constantes y acelerados. Ocurre en todo tipo Read more

Cómo optimizar mi PC: rapidez, memoria y más
Cómo optimizar mi PC

Es muy fastidioso que la computadora se cuelgue, se ponga lenta o no encienda. Conocé cuáles pueden ser los problemas Read more