Que necesito para ser un gamer profesional (claves del éxito)

¿Tu pasión es jugar videojuegos? En los últimos años, los eSports o deportes electrónicos han ido ganando terreno y se han convertido en eventos populares alrededor de todo el mundo. Ser un gamer profesional es una realidad posible para todos aquellos que se desenvuelvan con habilidad en algún juego competitivo y logren hacerse notar en la internet. 

¿Estás listo para armar tu setup gamer? En este artículo te daremos claves del éxito para ser un gamer profesional y te compartiremos algunas recomendaciones para elegir tu PC gamer y sus accesorios.

Comprá tu set gamer profesional en Bidcom

 

Qué tener en cuenta para ser un gamer profesional

Para ser un gamer profesional, deberás ser lo suficientemente bueno en algún juego competitivo. Entre los más populares, encontramos el League of Legends, CounterStrike: Global Offensive, Dota2 y FIFA. La práctica y el conocimiento del juego será esencial, por lo que sumarte a la comunidad será vital para enterarte de las novedades y encontrar la motivación necesaria para seguir mejorando al compartir con tus pares el juego. 

Tras destacarte por tu reputación en el juego y encontrar un equipo serio e igual de comprometido que vos, podrás comenzar a participar en torneos. Si bien al comienzo podrás llevarte algunas decepciones, necesitás recordar que recién estás comenzando y es la práctica la que hace al maestro. Sé constante, trabajá tu enfoque mental y no olvides cuidar tu alimentación y estado físico para rendir al máximo en los torneos.

Además, te ayudará contar con el equipo adecuado para hacer más cómodo y efectivo tu juego. A continuación, te compartiremos algunos consejos para que armes tu setup gamer.

Silla gamer

Entre los elementos de un setup, las sillas gamer son de los artículos más destacados de los últimos años.Sin embargo, es debido justamente a su popularidad que muchas personas cometen el error de comprarlas priorizando su estética. Por el contrario, deberías prestar atención al material con el que está compuesto, ya que si no adquirís una silla de alta calidad es probable que en apenas unos meses ya se encuentre deteriorada. Y su relleno de calidad te asegurará que la silla mantenga la forma y un material bueno no te hará transpirar demasiado.

Por otro lado, elegir un tamaño adecuado y una silla con soporte lumbar, un ángulo de respaldo adecuado y mecanismos de bloqueo efectivos te asegurará comodidad y cuidará la salud de tu espalda.

Silla Gamer Gadnic Cuscino con almohadon lumbar y cervical regulable

Nueva silla gamer Cuscino viene en caja desarmada y lista para que puedas ensamblarla en tan solo 5 minutos. Incluye su completo Kit de armado, con todos los componentes necesarios para su fácil armado.

VER PRODUCTO
Silla Gamer Gadnic VITA tapizado cuero

Redefiní tu experiencia de juego con esta nueva silla gamer, la cual trae todo lo necesario para tu mayor comodidad, como por ejemplo sus apoyabrazos fijos de PVC, su regulación Neumática de altura, función Giratoria 360°, Respaldo reclinable y sus costuras reforzadas de alta calidad

VER PRODUCTO

Auriculares gamer

Los videojuegos que protagonizan los eSports son altamente competitivos. Por esta razón, es preciso cuidar todos los detalles y asegurarte no llevar una desventaja técnica. Adquirir auriculares gamer de alta calidad con los que puedas distinguir todos los sonidos y de qué lado provienen. Para ello, la mejor opción son los over-ear con material suficientemente acolchado. Además, prestá atención a que sean ligeros y no ejerzan demasiada presión.

Auricular Gamer Gadnic A3000 RGB Compatible Pc Play Consolas
Ver más:  Aprovechá el hot sale para renovar tu PC: las mejores ofertas en computadoras

Descubrí los excelentes Auriculares Gadnic A3000 RGB para consolas diseñados con los gamers más exigentes en mente que desean más que una simple experiencia de juego.

VER PRODUCTO
Auriculares Bluetooth Gadnic A122 Manos Libres Inalambrico Negro

Estos audífonos con sonido estéreo 360°, micrófono con cancelación de ruido, son tus mejores aliados para esas largas horas de intenso juego y batallas épicas

VER PRODUCTO

Micrófono gamer y soporte de micrófono

Si bien muchos auriculares vienen con micrófonos integrados, algunos usuarios eligen adquirir un micrófono gamer de forma individual para maximizar la experiencia. Especialmente, aquellos que están interesados en compartir sus juegos en plataformas de streaming de video. Si este es tu caso, elegí un micrófono con buena respuesta de frecuencia, cancelación de ruido y rompevientos. Además, el soporte de micrófono debe ser dinámico y lo suficientemente largo.

Micrófono Condenser MCC12 Computadora Streaming + Tarjeta de Sonido

Micrófono profesional condensador Gadnic es ideal para su computadora o estudio de grabación, su brazo articulado reforzado y plegable está hecho de acero, resistente y duradero.

VER PRODUCTO
Kit Microfono Profesional Condenser Con Brazo + Phanton 20hz

Micrófono profesional condensador Gadnic es ideal para un estudio de grabación, su brazo articulado reforzado y plegable está hecho de acero, resistente y duradero.

VER PRODUCTO

Monitor gamer

Para garantizar una experiencia de juego óptima, elegir correctamente tu monitor gamer será importante para favorecer tu visión. Preocurá elegir un tamaño adecuado que no sea demasiado chico como para perderte detalles, ni lo suficientemente grande como para arruinar tu visión al estar demasiado cerca. Para más precisión, adquirí el que te ofrezca mayor resolución y mejor color.

Monitor Samsung T350 24 Full HD 75Hz HDMI

Siéntate en cualquier lugar y disfruta de una experiencia tecnicolor completa. El panel IPS conserva la claridad y la intensidad del color en cada pulgada de la pantalla.

VER PRODUCTO
Monitor LG 20MK400H Flat FHD 16:9

Mayor productividad hasta en 4 pantallas con el modo Screen Split Multipantalla. 16.7M colores de profundidad para imágenes más naturales.

VER PRODUCTO

Mouse gamer y mousepad 

Elegir correctamente tu mouse gamer será especialmente importante, ya que la gran mayoría de los juegos competitivos lo utilizan. Por eso, asegurate de conseguir un mouse que tenga DPI ajustable. De esta forma, podrás modificarlo de acuerdo a tus necesidades: cuando más alto sea el número de DPI, más fácil será mover el mouse; mientras que con un DPI más bajo tendrás un control más preciso. Además, contar con suficientes botones podrá ayudarte a facilitarte el acceso a movimientos y la retroiluminación te permitirá jugar cómodamente en la oscuridad. 

Por su parte, contar con un mousepad gamer lo suficientemente grande te permitirá mayor rango de movimiento. Actualmente, existen en el mercado mousepad XL que logran cubrir la mayor parte de tu escritorio.

Kit Gamer Mouse RGB M3 Shoot Usb Gadnic + Mousepad Extra Large Speed Gadnic

El mejor aliado para lo que necesites. Usá Mouse Gadnic M3 SHOOT Gaming y navegá en tus dispositivos sin límites.

VER PRODUCTO
Mouse inalámbrico óptico LED recargable silencioso Bluetooth portátil USB

Recargable y silencioso: Clic silencioso, no te preocupes por molestar a otros a tu lado. Batería recargable duradera integrada, se puede cargar fácilmente con el cable USB incluido. 2 horas de carga, se puede utilizar durante 8-10 días.

VER PRODUCTO

Teclado gamer

Para elegir tu teclado gamer, primero deberías conocer lo que es el “ghosting”. Se trata de la característica de algunos teclados que son incapaces de detectar cuando se pulsan varias teclas a la vez. Por esta razón, elegir un teclado con función “anti-ghosting” te permitirá un rendimiento impecable. Además, su diseño ergonómico, material y retroiluminación son algunos aspectos importantes a considerar antes de comprar uno.

Teclado Gadnic Retroiluminado Gaming 7 Colores QWERTY

Teclado con iluminación led multicolor, triple protección al agua y teclas ultra resistentes.

VER PRODUCTO

Placa de video gamer y microprocesador gamer

El microprocesador gamer de tu PC realiza las funciones de la CPU, se pone en marcha cuando inicia tu ordenador y activa el sistema operativo y los programas correspondientes. Por su parte, la placa de video gamer tiene como función principal transformar los datos que envía el procesador y procesa imágenes de video. Estos dos son componentes esenciales a la hora de armar tu PC gamer, por lo que deberías invertir tu tiempo en elegir el más adecuado para vos y tu dinero para comprar el de mayor calidad posible. De lo contrario, tu PC no correrá los videojuegos correctamente.

Microprocesador Intel Core I3 10100 10ma Gen LGA 1200 Comet Lake

Sus 8 hilos de trabajo y compatibilidad con memorias RAM DDR4 de alta velocidad, vas a poder sacar todo el potencial de tu pc tanto en tareas básicas, como en las tareas más pesadas o incluso juegos.

VER PRODUCTO
Placa de Video AMD Radeon RX 6800 16GB OC Edition 4K UHD

Cuenta con 3840 núcleos, por lo que la interfaz de la placa será algo sorprendente. Este tipo de estructura es apropiado para el procesamiento de tecnologías más complejas y modernas

VER PRODUCTO

Escritorio gamer

De nada sirven los anteriores artículos si no tenés un lugar adecuado para colocarlos. Elegir tu escritorio gamer no tiene mucho misterio. Principalmente, te ayudará que sea lo suficientemente grande y con base estable. Además, existen escritorios con altura regulable. Esto te ayudará a ganar mayor comodidad y acomodarlo a gusto y conveniencia. Finalmente, es importante que prestes atención a cuánto peso soportan.

Escritorio Regulable En Altura Gadnic Stand desk Eléctrico

Este escritorio regulable se instala facil y rapido, es un diseño inteligente para ahorrar tiempo, esfuerzos y costos de mano de obra durante el ensamble.

VER PRODUCTO
Quiero equiparme para ser gamer profesional

 

Entonces, ¿estás listo para ser el mejor en el juego?

¿Querés ser un gamer profesional? Si ya sos suficientemente bueno en algún juego competitivo, recordá mantenerte constante en tus prácticas, trabajar tu enfoque mental y encontrar un equipo para comenzar a participar en torneos. Además, te ayudará contar con un setup gamer adecuado que posea los siguientes componentes:

  • Silla gamer
  • Auriculares gamer
  • Micrófono gamer
  • Monitor gamer
  • Mouse gamer
  • Teclado gamer
  • Placa de video gamer y microprocesador gamer
  • Escritorio gamer

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

PC Gamer: Cómo elegir la mejor computadora para juegos
como elegir la mejor computadora gamer

Elegir una PC o laptop para jugar videojuegos puede ser una aventura complicada.  A lo largo del tiempo, la industria Read more

Tipos de monitores: elegí el ideal para tu computadora
que monitor comprar

Cuando elegimos una computadora, sea para trabajar o para entretenernos, debemos evaluar muchas cosas. Una PC es un puñado de Read more

SSD vs HDD: tipos de discos para notebook y PC
SSD vs HDD: tipos de discos para notebook y PC

Cuando hablamos de tecnología, sabemos que nos sumergimos en un universo de cambios constantes y acelerados. Ocurre en todo tipo Read more

Cómo optimizar mi PC: rapidez, memoria y más
Cómo optimizar mi PC

Es muy fastidioso que la computadora se cuelgue, se ponga lenta o no encienda. Conocé cuáles pueden ser los problemas Read more