Tipos de gazebos: ¿Cuál es el más adecuado para vos?

Con tanta información sobre los tipos, diseños y materiales de los gazebos, decidir cuál es el adecuado para vos y tu familia puede resultar abrumador. 

Cuando tenemos un jardín en nuestras casa, estamos organizando un evento importante al aire libre o queremos descansar en la playa, una de las mejores opciones para protegernos del sol, la lluvia y los insectos es contar con un buen gazebo plegable que se adecúe a nuestra necesidad.

Pero, existen varios tipos de gazebos para distintos usos y comodidades. Por ese motivo, en este artículo resumimos lo que necesitas saber para tomar una decisión y comprar el mejor gazebo adecuado para vos

El siguiente apartado te ayudará a navegar por las muchas opciones disponibles para los tipos de gazebo. Vamos a verlo. 

Comprar Gazebos en Bidcom

 

¿Qué tipo de gazebo es mejor comprar?

Podemos decir que ésta es la última pregunta. Independientemente del tipo de gazebo que elijas, todos (al menos vale la pena comprarlos) son una inversión. 

Antes de que puedas decidir qué tipo de gazebo se adapta mejor a tus necesidades, debés hacer un inventario de lo que estás buscando.

Aquí hay 3 preguntas que debés hacerte durante el proceso de compra del gazebo:

¿Cómo lo usaré?

Los gazebos vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales. Algunos de ellos incluso tienen características adicionales que los hacen únicos. La pregunta más importante que debés hacerte es cómo utilizarás tu nuevo gazebo.

¿Será una adición permanente a tu propiedad en los próximos años? ¿Será para decorar algún evento especial pero temporal? ¿Debes cubrir un jacuzzi o una parrilla? ¿Querés acampar?

Todas estas son preguntas diferentes y requieren diferentes tipos de gazebos.

¿Cuánto espacio tengo?

Si deseas ampliar tu espacio al aire libre a diario, probablemente estés considerando agregar un gazebo en algún lugar de tu propiedad. ¿Qué tan grande es tu hogar?

A menos que quieras construir tu propio gazebo desde cero, en lugar de comprar un kit de gazebos para montarlo vos mismo o que alguien lo arme, los gazebos de uso doméstico están disponibles en una tienda con tamaños desde 3 x 3 metros.

Para eventos como una boda, podés encontrar gazebos temporales más grandes como 9 x 3 metros. 

Por supuesto, el tamaño de cada jardín varía por lo tanto tendrás que tomar medidas del lugar donde querés ubicar el gazebo antes de hacer tu compra. 

Sería muy incómodo meter un gazebo grande en un jardín pequeño. Además, no querrás perder la oportunidad de ampliar significativamente tu espacio habitable al aire libre.

Al elegir los tipos de gazebo, asegúrate de elegir un diseño que complemente (no demasiado complicado) tu hogar y estilo de vida.

¿Dónde vivís?

Muchos gazebos con techo fijo pueden permanecer abiertos todo el año, independientemente del clima. ¡Sí, incluso en la nieve! 

Sin embargo, si planeas usar y mantener tu gazebo durante todo el año, es importante comprar uno construido para su uso durante todo el año.

Y con esto queremos decir que solo los gazebos de techo rígido (con un techo de material duro y sólido) deben usarse durante todo el año aunque hay excepciones. 

Si estás buscando un gazebo de techo rígido más resistente, tu mejor opción es de techo de madera, pero (y ese es un gran “pero”) deberá estar construido con madera pretratada y cuidadosamente mantenida con sellador y pintura. De lo contrario, la lluvia, la nieve y el viento lo arruinarán en unos años.

Muchos gazebos con techo rígido hechos de vinilo, acero, aluminio o policarbonato también son adecuados para las cuatro estaciones.

Independientemente del material, debés asumir que cualquier gazebo que esté abierto todo el año requerirá un nivel básico de mantenimiento.

Tipos de Gazebos

A pesar de la abundancia de información y opiniones sobre los diferentes tipos de gazebos, la taxonomía de estas estructuras al aire libre se puede reducir a tres tipos básicos: techo rígido, techo blando y pop-up.

Gazebos de techo duro

Como sugiere el nombre, los gazebos de techo rígido tienen un techo de material sólido. Con pocas excepciones populares, este material es madera, vinilo, aluminio, acero o policarbonato

Con la excepción del policarbonato, los marcos de los gazebos de techo rígido generalmente están hechos de los mismos materiales. 

El plástico de policarbonato generalmente se reserva para los techos por sus propiedades únicas de transparencia (para dejar entrar la luz filtrada) y durabilidad (para soportar el peso de la nieve).

Curiosamente, algunos gazebos de techo rígido incluso se los consideran gazebos “temporales” o “portátiles”, ya que no requieren una base de hormigón para su construcción. 

Sin embargo, ten en cuenta que algunos con techo rígido pueden pesar hasta 270 kg. Obviamente dependiendo del material, pero deja de ser portátil en este caso.

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los gazebos con techo rígido se eligen por sus características y su utilidad durante todo el año

Se mantiene fresca bajo el sol abrasador y sobrevive a la temporada de lluvias fuertes por lo que es una verdadera extensión de tu hogar y debe mantenerse como tal.

Al igual que una casa, también podés agregar elementos como una fogata o una parrilla a tu gazebo de techo rígido. Recordá que todo lo que involucre fuego solo debe agregarse a los gazebos de techo rígido, no a los techos blandos. 

Si querés ampliar tu espacio de vida al aire libre y comprometerte a invertir los costos iniciales y el mantenimiento regular, un gazebo de techo rígido te brindará años de comodidad al aire libre.

Gazebos de techo blando

Los gazebos de techo blando son mucho más temporales y portátiles que los techos rígidos. 

En general, son considerablemente más ligeros y más baratos, pero también menos duraderos que los fabricados exclusivamente con materiales sólidos.

Los gazebos de techo blando tienen 3 propiedades:

  • Techo de tela
  • Marco de aluminio o plástico plegable y / o fácilmente retráctil
  • Paredes de malla fáciles de fijar y mosquitero protector

Los beneficios de los gazebos con techo blando:

  • Más económico
  • Más fácil
  • Móvil (dentro de límites razonables)

Son una opción atractiva, especialmente para inquilinos y otros residentes a corto plazo, ya que son fáciles de montar y desmontar.

El fácil acceso a la parte superior de tela (principalmente lienzo) también significa que las partes superiores se pueden cambiar y agregar.

Mejor Gazebo Plegable

 

Gazebos plegables

Los gazebos verdaderamente portátiles y extremadamente temporales son los que se pueden instalar y desmontar en minutos

Como sugiere su nombre, podés abrirlos muy rápidamente con un mínimo esfuerzo.

La principal diferencia entre los gazebos plegables y las carpas es la altura. Las carpas están diseñadas para dormir. Los gazebos de camping podrán estar adultos de pie. Sin embargo, no sorprende que muchos fabricantes de carpas también fabriquen gazebos plegables.

Sus 3 propiedades destacadas son:

  • Laterales de malla para paneles de pared
  • Simplemente se pliega en una bolsa de mano portátil.
  • Estructura prefabricada en aluminio o acero

En comparación con los pabellones con techo rígido y techo blando, son:

  • Infinitamente personalizable, incluidos los paneles de pared y puertas.
  • No debe dejarse al aire libre durante todo el año.
  • Fabricado con materiales ignífugos.

Mucha gente decide que un gazebo realmente se adapta a las necesidades de su hogar. Otros lo ven como un elemento imprescindible para que su camping se sienta como en casa. Cualquiera que sea tu preferencia, los gazebos plegables te ofrecen la mayoría de los beneficios a un costo menor.

Comprar Gazebos Plegables en Bidcom
7 razones para invertir en un Gazebo plegable

Invertir en un gazebo podría parecer innecesario para muchas personas, pero lo cierto es que existen infinidades de razones y Read more

Mejores Gazebos plegables para terrazas: modelos y precios
mejores gazebos

Nos encanta disfrutar del aire libre y la naturaleza, pero muchas veces las condiciones no son las más adecuadas y Read more