Cómo aprender a andar en rollers: beneficios y consejos

Cada vez más personas usan rollers para trasladarse, hacer ejercicio y divertirse. Pero los que todavía no entraron al mundo de los rollers se preguntarán ¿Cuáles son los beneficios de patinar y qué necesitan para empezar?

La tendencia continúa: cada vez más personas de diferentes edades usan patines como alternativa a una actividad física divertida y saludable y disfrutan del beneficio que los deportes al aire libre aportan a su bienestar personal. No sólo es un entretenimiento para niños, no te pierdas estos consejos, aprendé a andar en rollers, disfruta de la aventura perdiendo el miedo a lo desconocido. 

En Buenos Aires y en muchas ciudades del país cada vez son más los que entrenan o pasean en rollers, por lo que se multiplican las posibilidades de elegir rollers adecuados para cada uso y necesidad.

Algunos consejos para el patinar con rollers

Aprender a patinar es cuestión de paciencia y tiempo ya que la actividad requiere una técnica básica, pero no te desanimes porque una vez que la aprendes, es fácil ponerse los rollers y salir a las pistas. Aún así, aunque seas un experto, no hay que olvidarse de las medidas de seguridad:

  • Muñequeras: Estos deben estar hechos de al menos una pieza de plástico firme que se usa para no mover la articulación y prevenir fracturas o dislocaciones. Asimismo, deben tener protección en las palmas de sus manos.
  • Rodilleras y coderas: Lo vas a agradecer ya que son accesorios de protección imprescindibles, especialmente si estás iniciando en esta actividad. Reducen el riesgo de dañar las articulaciones y sufrir lesiones graves en caso de tropiezos. 
  • Casco: Utilizar siempre un casco diseñado para esta actividad, para evitar golpes si pierdes el equilibrio y caes al piso. Es más común de lo que crees. 
  • Trata de no patinar en superficies peligrosas como suelos con agua, con arena, piedras, obstáculos, hojas, etc.
  • Si patinas por la noche, es imperativo usar luces o chalecos brillantes.
Ver más:  Mejores rollers y patines profesionales: características y marcas

Cuando patinas por la calle o por rutas tenes que tener en cuenta siempre ir en la dirección del tráfico. Es importante no patinar por la calle mientras escuchás música, ya que no escucharás bocinas, ruidos de automóviles y otras señales de seguridad vial.

Comprar Rollers en Bidcom

 

Ventajas de patinar con rollers

Andar en rollers puede tener varias ventajas:

  • Ayuda a adelgazar: patinar a una intensidad moderada durante 30 minutos puede quemar entre 250 y 300 calorías. El consumo de energía es similar a correr, pero sin afectar las articulaciones. 
  • Mejora la función cardiorrespiratoria. Aumenta la resistencia física, entrena el equilibrio, nutre y fortalece los pulmones y el corazón, activa la circulación sanguínea y mejora el suministro de nutrientes a las células de todo el cuerpo.
  • Es un ejercicio completo. Trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo y optimiza la salud en general.
  • Reafirma piernas, abdominales y glúteos. Las extremidades superiores y los hombros también se entrenan más intensamente con el impulso natural que aparece durante el patinaje.
  • Mujeres en patines: A nivel mundial, 6 de cada 10 personas que usan rollers son mujeres. En Argentina, el porcentaje de mujeres es del 80%.
  • Puede ser practicado por personas de diferentes edades. (excepto ancianos por riesgo de caídas). Muchos adultos realizan esta actividad a un ritmo moderado.
Ver más:  3 mejores patines y rollers para niños y niñas
Texto botón

 

¿Cómo empezar a patinar?

  • No empieces solo: es bueno que alguien te acompañe y te guíe, ya sea un instructor o un amigo, por razones de seguridad.
  • Condición física: es un deporte que requiere cierto grado de flexibilidad y fuerza muscular además de equilibrio. Es importante no pasar de un estilo de vida sedentario a patinar en rollers
  • Encontrá un buen lugar para practicar: debe ser una superficie plana y preparada para patinar. 
  • Tener el equipo necesario: rollers, casco, muñequeras, coderas y rodilleras.
  • Calentamiento: antes de comenzar, es importante entrar en calor para dar flexibilidad a los tobillos, caderas, rodillas y cintura. De esta manera evitamos lesiones.
  • Las manos deben balancearse para equilibrar el movimiento de piernas y brazos.
  • No te apresures. Tómatelo con calma hasta que tengas confianza en ti mismo.
  • Mantén una postura recta y equilibrada. Las rodillas deben estar dobladas por la mitad, la cola hacia atrás y el torso ligeramente hacia adelante.
  • Elongar los músculos una vez que terminas de patinar.

 

Mejores rollers y patines profesionales: características y marcas
mejores rollers y patines profesionales

Empieza el buen tiempo y tenemos más ganas de salir al aire libre a practicar deporte. Cada vez más personas Read more

3 mejores patines y rollers para niños y niñas
mejores rollers para niños

A los pequeños y pequeñas lo que más les importa es divertirse. Y con la diversión desarrollan un montón de Read more