Cómo aprender a montar en monopatín: consejos para principiantes

¿Estás cansado del tráfico en la ciudad? Estar atascado durante demasiado tiempo en el tráfico puede estresar a cualquiera. Imaginate tener un transporte ágil y portable que te lleve rápido a todos lados. En este artículo te vamos a enseñar cómo se usa el monopatin electrico para que puedas llegar a tiempo a tus compromisos con el menor estrés

Si se utilizan de forma correcta, los monopatines eléctricos pueden ser eficientes y seguros. El problema es que muchos no saben utilizarlos o bien no utilizan la protección necesaria. 

Evitá problemas e inconvenientes y aprendé cómo se usa el monopatín eléctrico de forma correcta. ¡Seguí leyendo y mirá nuestro paso a paso!

¡Quiero comprar un monopatín en cuotas fijas!

 

Paso a paso: cómo se usa el monopatín eléctrico

Los monopatines eléctricos son un medio de transporte ideal para utilizar en la ciudad. Se destacan por ser rápidos y eficientes. 

En zonas urbanas donde el tráfico suele estar congestionado, los monopatines eléctricos se presentan como una alternativa ideal para ahorrar tiempo y evitar el estrés. Además, son vehículos ecológicos, ya que no emiten gases contaminantes como los autos, motos y camiones. 

Si bien las bicicletas también son una muy buena opción para el transporte en la ciudad, los  monopatines eléctricos se destacan por ser ligeros y compactos. Al ser plegables, se pueden llevar a cualquier lado, a diferencia de la bicicleta que puede resultar más incómoda de guardar.

Y algo más: ¡son cómodos y divertidos! Podés sentir la brisa de verano en tu rostro mientras vas al trabajo o la facultad. 

Ahora bien, ¿sabés cómo se usa el monopatín eléctrico? Si bien no es algo complicado de aprender, puede que necesites alguna ayuda al principio para viajar de la forma más cómoda y segura. A continuación, te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte.

 

Utilizá siempre protección

Al regalarle un monopatín a los niños, les damos coderas, rodilleras y casco. Los adultos al utilizar una bicicleta, también deberían llevar la misma protección. Como podrás imaginarte, para el monopatín eléctrico es lo mismo.

Antes de comenzar a practicar o viajar en el monopatín eléctrico, tenés que conseguir al menos un casco de buena calidad. También podés equiparte con rodilleras, coderas y muñequeras. 

Si bien el monopatín eléctrico es un vehículo subestimado por muchos, lo cierto es que alcanzan un nivel de velocidad importante. Además, se utilizan en las calles donde otros vehículos, más grandes y rápidos, también circulan. 

Ver más:  Cómo hacer mantenimiento a tu monopatín para prolongar su vida útil

Otro punto importante es utilizar luces de seguridad para circular por la noche. Los monopatines son vehículos chicos y poco llamativos en la oscuridad, por lo que es importante protegerse tanto a uno mismo como a los demás conductores.

Protegé tu vida e integridad física de lesiones leves y graves. Nunca olvides utilizar protección al subirte a un monopatín eléctrico.

Elegí un monopatín eléctrico adecuado

Supongamos que estás buscando un monopatín eléctrico. Buscás en internet, encontrás uno que parece eficiente, seguro y bonito. ¿Es suficiente para realizar la compra? 

La respuesta es no. No todos los monopatines eléctricos funcionan de manera óptima para cualquier tipo de persona. 

Para aprender cómo se usa el monopatín eléctrico es necesario primero aprender cómo comprar el monopatín eléctrico correcto para vos. Acá te damos algunos datos a los que vas a tener que prestarles atención a la hora de hacer tu elección personalizada:

  • Tu altura y peso.
  • Terreno en el que vayas a utilizar el monopatín eléctrico.
  • Velocidad máxima que quieras alcanzar. 
  • Autonomía de la batería que necesites.
  • Tiempo de carga que te resulte conveniente.
  • Accesorios y personalización que desees.
  • Tamaño y portabilidad del monopatín eléctrico.
  • Resistencia al agua.
  • Compatibilidad con aplicaciones móviles.

Corregí tu postura para aprender cómo se usa el monopatín eléctrico

¿Sabías que la postura tiene un papel fundamental a la hora de aprender cómo se usa el monopatín eléctrico? Una postura adecuada brinda equilibrio y te permite tener mayor control sobre el monopatín. 

Además, una postura correcta reduce el riesgo de lesiones, ya que permite la correcta distribución del peso y minimiza la tensión. ¡Y te permite mantener una conducción cómoda durante un tiempo prolongado!

Ahora bien, ¿cuál es la postura correcta para utilizar el monopatín eléctrico? La siguiente: 

  • Pies cerca del centro, con pie dominante por delante y el otro apenas más atrás (el peso descansa en la pierna dominante que va por delante).
  • Rodillas ligeramente flexionadas.
  • Espalda recta y torso apenas inclinado hacia adelante.
  • Brazos relajados con los codos apenas doblados. 
  • Cabeza en alto.
  • Apoyar las manos en los mangos del manillar, sin hacer presión.

Aprendé a girar de forma correcta

Con el agarre y la postura adecuada, vas a aprender a montar el monopatín eléctrico y manejar de forma recta. Incluso a aquellos que montan con miedo o desconfianza pronto lo utilizan con soltura. 

Sin embargo, girar es algo más complicado que manejar de forma recta. En particular porque los usuarios suelen cometer errores clave, como agarrar con demasiada fuerza los mangos o doblar demasiado el manillar. 

Ver más:  ¿Por qué los monopatines eléctricos son una opción de transporte genial?

A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo girar con el monopatín de forma correcta. ¡Intentalo y contanos cómo te fue!: 

  1. Adoptá una postura correcta. 
  2. Si venís a mucha velocidad, desacelerá.
  3. Mirá hacia la dirección donde vas a girar. 
  4. Incliná ligeramente el manillar hacia la dirección que vas a tomar.
  5. El propio peso de tu cuerpo te permitirá girar, sin necesidad de movimientos bruscos. 

Mantené una actitud positiva y continuá practicando

¿Sabías que mantener una actitud positiva mejora el proceso de aprendizaje? A pesar de que es común frustrarse en los primeros intentos, es necesario mantener una buena actitud para superar los obstáculos. 

¿Conocés la clave del éxito para aprender como se usa el monopatin electrico? Nosotros sí: la práctica y persistencia.

¡Hace click ahora para ver las mejores ofertas en monopatines!

 

Entonces, ¿ya sabés cómo se usa el monopatín eléctrico?

El estrés no solo altera nuestro estado de ánimo, sino también nuestra salud física y mental. ¿El tráfico te altera? ¿Viajás a las corridas? Conseguí tu primer monopatín eléctrico y olvidate de las esperas eternas. 

Los monopatines eléctricos, utilizados de forma correcta, pueden ser seguros, rápidos y eficientes. Además, son portables, divertidos y tienen diseños atractivos. 

¿Sabés como se usa el monopatin electrico? Acá te compartimos un resumen de nuestro paso a paso:

  1. Utilizá siempre protección: casco de excelente calidad, rodilleras, coderas y muñequeras.
  2. Elegí un monopatín eléctrico adecuado: de acuerdo a tu altura y peso, terreno en el que lo vayas a utilizar, velocidad máxima que quieras alcanzar, autonomía de batería que necesites y demás características. 
  3. Corregí tu postura: colocá tu pierna dominante por delante y la otra detrás, apoyá las manos en los mangos sin ejercer presión y mantené las rodillas y codos levemente flexionados y la espalda y cabeza recta. 
  4. Aprendé a girar de forma correcta: inclinándote ligeramente hacia la dirección que vayas a tomar y sin girar demasiado el manillar. 
  5. Mantené un actitud positiva y continuá practicando: la persistencia y la práctica hacen al maestro. No dejes que los errores te desanimen.

Si te interesa la tecnología y los electrodomésticos, estás en el lugar correcto. En Bidcom tenemos productos de las mejores marcas a precios razonables en hasta 12 cuotas fijas. ¡Aprovechá también nuestro envío gratis y comprá tu primer monopatín eléctrico!

Cómo hacer mantenimiento a tu monopatín para prolongar su vida útil
mantenimiento de monopatin

Si tenés un monopatín eléctrico, es importante que sepas cómo cuidarlo adecuadamente para prolongar su vida útil y asegurarte de Read more

Los 3 mejores monopatines para niños y cómo elegir el adecuado
el mejor monopatin para niños argentina

Ropa, útiles, accesorios… todas estas cosas son útiles y sin duda un buen regalo para los infantes. Pero, ¿sabés qué Read more

Monopatines vs. bicicletas: ¿Cuál es la mejor opción para vos?
monopatines o bicicletas

La movilidad eléctrica ha tomado gran relevancia en los últimos años y cada vez son más las personas que optan Read more