Lenovo vs. HP: ¿Qué marca de notebook es mejor?

¿Estás buscando una notebook gamer? ¿O acaso una notebook para trabajar? ¿Necesitás una notebook para todos los días? Independientemente de lo que necesitás, hay dos marcas que siempre te ofrecerán un modelo que se ajusta perfecto a tus necesidades: ellas son Lenovo y HP.

Es que, si somos sinceros, son dos de las marcas más importantes del universo notebook y computadores portátiles. Sin embargo, a veces se hace difícil elegir entre una u otra marca. ¡Es que realmente son muy buenas!

¿Qué marca te ofrecerá un servicio de atención al cliente que te deje contento? ¿Qué portátil tendrá una vida útil más larga? ¿Qué elegir si tengo un presupuesto limitado? 

Si estas son las preguntas que tenés en mente, estás en el lugar correcto. En este artículo te ofrecemos una comparación de HP y Lenovo basada en las características que más importan.

¿Es mejor Lenovo o HP?

Ambas marcas no son muy distintas entre sí. Las dos cuentan con productos sumamente destacables. Lo que debes saber es que, cuando busques entre una notebook HP o una Lenovo, no tenés que fijarte solamente en la marca. 

También es importante hacer énfasis en las características y especificaciones de cada producto. 

¿Por qué elegir HP?

¿Por qué elegir HP?

Resolución de la pantalla

HP es la marca líder del mercado teniendo en cuenta su resolución de pantalla y la calidad. Diríamos que es la característica que hace tan únicos a los dispositivos portátiles de HP y una de las razones por las cuáles deberías elegir esta marca antes que Lenovo si lo que te interesa es tener una experiencia visual destacable. 

Estilo y trazos

Si sos una persona que, además de un gran rendimiento, valora el diseño de un producto,  HP es tu aliado. Los acabados de Lenovo son realmente de los mejores que hay en el mercado. Con una gran variedad de colores y diseños HP se destaca sobre Lenovo en este aspecto.

Repuestos

Muchas de las piezas de repuesto de las notebooks de HP son intercambiables, por lo que no tendrás problemas al reponer piezas. Incluso muchas de las piezas son compatibles con distintos modelos.

Juegos y entretenimiento

La marca ofrece gráficos de fabricante, así como una calidad de imagen por encima de la media, dos requisitos fundamentales para los juegos y el entretenimiento de avanzada.

Sin ir más lejos, con la serie Legion, Lenovo se subió al podio de los fabricantes de notebooks para gamers que son verdaderamente asequibles y lo suficientemente potentes como para correr juegos como FIFA y GTA V, entre otros.

Ver HP en Bidcom

 

¿Por qué elegir Lenovo?

¿Por qué elegir Lenovo?

Modelos baratos

Los precios de Lenovo están al alcance de la mayoría de las personas, sin perder de vista sus funciones y la calidad. Las notebooks de Lenovo son ideales para aquellas personas que busquen ahorrar en su presupuesto, por ejemplo para estudiantes.

Ideales para comercios

¿Necesitás una computadora portátil para asuntos empresariales? ¿O acaso necesitás comprar una buena flota de notebooks para empleados? Cualquiera sea la opción, la mejor opción es Lenovo

Por ejemplo, con la Lenovo ThinkPad la marca dio en el clavo para este tipo de usos, lanzando una de las mejores computadoras portátiles disponibles para G Suite, MS Office y otras aplicaciones que se utilizan en empresas y compañías.

Durabilidad

Habrán pasados siglos y la Lenovo que te compraste seguirá allí. Es un chiste, pero se entiende el punto. Las Lenovo se caracterizan por una gran durabilidad. Principalmente se debe a que los componentes (sobre todo externos) de sus equipos toleran mejor que otros modelos los golpes o caídas. 

Servicio de atención al cliente

Está entre las tops marcas de notebooks que se destacan por su servicio al cliente. Esto no es un dato menor, ya que tener en cuenta que si tenés algún tipo de inconveniente te ofrecerán ayuda de inmediato, y no tendrás que estar rogando o llamando cientos de veces para poder comunicarte.

Ver Lenovo en Bidcom

 

HP vs. Lenovo: notebooks de uso diario

El mejor modelo de Lenovo para este tipo de uso es la Lenovo Yoga 510. La línea de Lenovo Yoga es convertible o plegable, es decir que puedes utilizarla como una notebook pero también como una tablet, para que la coloques como más cómoda te resulte.

Naturalmente, para potenciar la experiencia 2 en 1 la línea Lenovo Yoga viene con pantalla táctil y una bisagra que permite que su pantalla se voltee 360°.

Otro punto interesante de las notebooks Lenovo para uso diario es la duración de batería que ofrecen, llegando a alcanzar las 8 horas y con una velocidad de carga completa de 2,5 horas.

Por su parte, el mejor modelo de HP para uso diario es la HP Pavilion x360. Gracias a su procesador Intel Core de 8va generación y una gran capacidad de almacenamiento en unidad de disco duro podrás realizar múltiples tareas de manera más fácil y rápida.

En cuanto a su diseño, también cuenta con una bisagra que permite abrir el dispotivo en 360° y así elegir la posición que quieras para su uso. Modo tableta, modo laptop, modo presentación o modo tienda, son todas las posiciones que podes darle a tu notebook. 

Por último, la batería de esta notebook te durará hasta 9 horas. Realizar tus tareas diarias sin preocuparte por la batería es posible.

HP vs. Lenovo: notebooks gamers

El mejor modelo de Lenovo para gaming es la IdeaPad Gaming 3. El rendimiento gráfico y su pantalla Full HD te harán sentir que estás inmerso dentro del juego y su procesador Intel Core de 10ma generación hace que la IdeaPad Gaming 3 vuele. 

Además, el teclado incorporado está pensado para gaming: cómodo y sin distracciones. Por último, su ventilador dual y su sistema de ventilación robusto, permite que los usuarios puedan controlar la velocidad de sus ventiladores, sin tener que abandonar una partida.

Por su parte, en la esquina gamer de HP tenemos a la HP Envy. Son ultrabooks de gama alta con pantallas ultrafinas de 13 milímetros y muy buena calidad de resolución (HD o FHD)

Se potencia con procesadores Intel de gama alta y tarjetas gráficas Nvidia, complementadas con una excelente autonomía de alrededor de 10 horas.

HP vs. Lenovo: notebooks para empresas

El mejor modelo de Lenovo para empresas es la Lenovo ThinkPads. Con una excelente calidad de construcción y una estética negra sobria, la convierte en el aliado ideal para esas largas horas de oficina, reuniones y videollamadas.

Si bien la estética de esta línea de Lenovo es algo básica, lo compensa con otros atributos como los tamaños de la pantalla, el precio asequible y la duración de la batería. Existen distintas opciones que van desde el usuario comercial básico hasta el usuario que necesita una herramienta de alto rendimiento para su jornada de trabajo.

En cuanto a HP, su línea ideal para uso empresarial son las notebooks HP Spectre. Si buscás una computadora compacta, liviana y que sea fácil de transportar, esta opción es perfecta. La podrás llevar todos los días a tu trabajo sin molestias.

Además, cuenta con una autonomía de batería de alrededor de 9 horas, asi que no tendrás que estar pensando en que la batería se te acabe en la mitad de la jornada. De hecho, podrías usar la computadora durante todo un día y aún así seguirías teniendo batería de sobra al final de la jornada. 

HP vs. Lenovo: notebooks low cost

En el caso de Lenovo, su notebook IdeaPad3 entra dentro de la categoría de notebooks low cost. Eso sí, no le podés pedir mucho. Ideal para un uso diario y tareas básicas como estudio o trabajo de oficina.

Sin embargo, supera las expectativas gracias al procesador Intel Core de 10ma generación que viene con el equipo.

En el caso de HP, dentro de las notebooks lowcost tiene su modelo Chromebook. Económica y ligera como ninguna, la Chromebook es ideal, por ejemplo, para aquellas personas que viajan.

¿Entonces elijo HP o Lenovo?

Si estás corto de presupuesto, entonces entre las opciones de Lenovo seguro encontrarás alguna notebook que se adapte a lo que necesitas por un precio razonable. 

A su vez, si sos un profesional de los negocios o buscas una notebook para tareas de oficina, Lenovo también será la marca que te responderá mejor en este sentido. Por su parte, si te gustan los videojuegos o mirar películas, HP es lo tuyo. Sobre todo por los modelos de gama alta, que se destacan sobre los modelos de Lenovo para ese rango de precios. 

También te ofrecerá mejores opciones que se destaquen por su estilo y diseño, para que le puedas dar un toque personal a tu portátil. 

Ver notebooks en Bidcom
5 mejores notebooks gamers para viciar (2022)

¿Los juegos de computadora son tu vicio? Entonces sabés de lo que estamos hablando si decimos que tu computadora o Read more

¿Qué notebook comprar? 5 opciones para elegir la mejor laptop en 2022

¿Estás buscando comprar tu próxima notebook y no sabés cuál elegir? Te entendemos: no hay nada peor que hacer una Read more

Los 3 mejores juegos online si tu compu no se la banca

¿Poca RAM, procesador más o menos, una placa de video que ya no va? ¡No te preocupes! Te recomendamos los Read more