¿Cómo localizar mi auto con un GPS?

Con la inseguridad que hay en la ciudad es muy común que muchas personas hayan decidido instalar un GPS en su auto para no perderlo de vista. 

Pero no todos saben como instalarlo o como funciona realmente un GPS. Por ese motivo, en este artículo decidimos resolver estas dudas que intranquilizan a los usuarios. 

Hace varios años, estas abreviaturas no significaban nada para la gente. Hoy en día es muy difícil que no las reconozcamos. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) te permite encontrar direcciones precisas y localizar tu auto en segundos en caso de robo. 

Este dispositivo ha pasado a ser uno de los métodos más útiles a la hora de recuperar un auto robado y es utilizado por muchas empresas para monitorear sus vehículos en el momento, incluidas las empresas de mensajería y transporte. 

No solo el GPS es efectivo para las empresas, sino que los propietarios la incorporan cada vez más en sus autos para su tranquilidad. 

Mejores Localizadores GPS para moto en Bidcom

 

GPS para el auto ¿Cómo instalarlo?

Si bien cada modelo de GPS tiene sus propias especificaciones, el proceso suele ser sencillo Para empezar, tiene que seleccionar el lugar donde ubicar el dispositivo dentro del auto. Puede ser dentro de la guantera, debajo de los asientos, debajo del tablero (lugar ideal para los mini) o hasta debajo del auto siendo más difícil de encontrar. 

En caso de ubicarlo debajo del auto es importante que el modelo sea magnético y con resistencia al agua. Otra cuestión a tener en cuenta es si el modelo es con batería incluida  o necesita una carga directa desde el auto. Si es la última opción es importante que el cable llegue y esté protegido. 

Hay modelos que no requieren instalación, simplemente conéctalo al sistema OBD (On Board Diagnostics) del vehículo y seguir paso a paso las indicaciones de instalación. 

Si eliges un GPS de carga directa, debes tener algunos conocimientos básicos de mecánica o electricidad para instalarlo vos mismo de acuerdo con las instrucciones. De lo contrario, lo ideal es que busques un profesional del servicio. 

Cómo saber si mi auto tiene un GPS ya instalado

Ahora que vimos las pautas que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar un GPS, nos preguntamos, ¿qué pasa si compras un auto que viene con el GPS y no sabes dónde se encuentra? Si tienes este problema, es posible que te preguntes cómo encontrar el GPS si yo no fui quien lo instaló

Primero, comienza con una búsqueda rápida de lugares donde normalmente estaría instalado el dispositivo, podes empezar por el tablero y la guantera. 

Cómo saber si mi auto tiene un GPS ya instalado

En segundo lugar, si no lo encuentras a simple vista, puedes usar una radio portátil AM / FM para intentar encontrar interferencias.

Mueva la radio a diferentes sitios del auto. Si hay un GPS cerca, sentirá una fuerte interferencia. De todas maneras, no todos los dispositivos se pueden detectar de esta forma debido a que algunos GPS están configurados con una frecuencia más elevada.

Como tercer punto, puedes buscar con un detector de radiofrecuencia. Para evitar interferencias con el sistema eléctrico del vehículo, desconecta los cables de la batería y desliza el detector varias veces en los mismos lugares, porque algunos suelen dejar de transmitir cuando sienten el movimiento.

Mejores Localizadores GPS para moto en Bidcom

 

Cómo localizar mi auto con GPS

Gran parte de los localizadores GPS  cuentan con una plataforma o aplicación de rastreo a la que se puede ingresar con un nombre de usuario y contraseña proporcionados por el proveedor. 

Cuando accedas, puedes comenzar tu búsqueda siguiendo unas simples indicaciones. Algunos inicios de sesión son gratuitos, pero algunas opciones requieren que pagues una suscripción mensual. 

Conocer localizar un coche vía GPS te pondrá a la vanguardia de esta tecnología y de todas las ventajas que ofrece, tanto en caso de robo o extravío, como para cualquier otro motivo que requieras determinar tu ubicación precisa.

Mejores Localizadores GPS para moto en Bidcom

 

Cómo hacer un seguimiento del auto usando GPS

La mayoría de las aplicaciones te permitirán seguir en el momento desde tu celular estés donde estés el recorrido de tu auto. podrás vincular con el correo electrónico o mensaje de texto para que te notifique ante cualquier circunstancia.

De esta manera, además de saber cómo rastrear un coche mediante GPS, es necesario conocer las diferentes aplicaciones y programas disponibles online para el rastreo, como por ejemplo InstaMapper o Google Maps, con las cuales podrás registrarte y simplemente seguir las indicaciones. 

Como ocurre con casi todos los aspectos de un vehículo, se deben tomar precauciones para reducir el riesgo de delitos. Si bien el GPS no evita esto, puede usarse para ubicar tu auto de manera rápida y fácil.

 

Mejores localizadores GPS para auto: cuáles son, comparativa y precio [2021]
mejores localizadores para el auto

Es seguro decir que los autos son parte de la vida de los Argentinos. El  63% de los hogares tiene Read more

GPS para moto: como funcionan y que son
localizador GPS para moto

¿Estás preocupado por el cuidado de tu moto? Puede que no estés tranquilo al dejar la moto en la calle Read more