GPS para moto: como funcionan y que son

¿Estás preocupado por el cuidado de tu moto? Puede que no estés tranquilo al dejar la moto en la calle debido a la inseguridad que existe. Una manera de proteger tu moto que te dará más seguridad y tranquilidad es instalando un dispositivo GPS de rastreo que te permitirá localizar rápidamente la moto a través de una aplicación del celular. 

Uno de los problemas más comunes en las grandes ciudades es el robo de vehículos, el mercado negro utiliza motocicletas para venderlas a otros compradores o vender sus piezas por separado ilegalmente. Por esta razón, es conveniente que la moto esté bien protegida y localizada. Además las motocicletas son más fáciles de robar porque su tamaño permite transportarlas en otros vehículos sin tener que encender el motor. 

Así que en esta oportunidad hablaremos de los localizadores GPS para motos para que puedas estar tranquilo y elegir el mejor GPS para tu moto teniendo en cuenta todas las consideraciones antes de comprar uno. ¿Vamos?

¿Qué es un rastreador GPS para moto?

¿Qué es un rastreador GPS para moto?

Hoy en día, las motos modernas suelen incluir un sistema antirrobo que notifica al propietario de cualquier movimiento de la moto sin tener que desactivar la alarma.

Para advertir al propietario, la motocicleta emitirá una serie de pitidos y luces de advertencia. De esta manera, estando cerca, podrás saber rápidamente lo que está sucediendo.

Este sistema, que ya está muy extendido en casi todos los modelos, se puede combinar con nuevas tecnologías para dificultar aún más el trabajo a los ladrones como por ejemplo los localizadores GPS.

Pero ¿Qué son estos localizadores GPS que venimos mencionando?

Estos dispositivos se basan en la tecnología Global Positioning System, que es un sistema que permite encontrar en cualquier lugar del mundo un objeto con GPS integrado. Con este sistema podrás ver la ubicación exacta del objeto en un mapa para su mejor entendimiento.

Ver más:  ¿Cómo localizar mi auto con un GPS?

De esta manera funciona el GPS de cualquier vehículo, podrás ver su ubicación en un mapa predefinido en la app que estás utilizando. 

Sobre la base de esta tecnología se han desarrollado sistemas antirrobo utilizando el sistema GPS. Estos localizadores pueden ser instalados en autos y motos y algunos teléfonos móviles también lo contienen.

Es un sistema que te resultará muy útil para encontrar fácilmente tu moto, conocer su ubicación en tiempo real, de forma rápida y constante. En resumen, es un dispositivo que se instala en la moto que te advertirá cuando la moto está en movimiento o si se arranca el motor. 

Mejores Localizadores GPS para moto en Bidcom

 

¿El localizador GPS cómo funciona?

Una vez instalado el GPS con la aplicación del celular el propietario podrá conocer siempre la ubicación de la moto y si la mueven de lugar. A la vez, este sistema de seguimiento será de mucha ayuda para la policía, haciendo que la encuentre más rápido y recuperarla en corto plazo. 

Tiene muchos beneficios este tipo de equipo: podrás recibir notificaciones a tu celular, localizar la moto en cualquier momento y tendrás mayor seguridad en caso de incidentes. 

Algunos sistemas cuentan con una alarma que se activa ante cualquier emergencia. El sistema notifica al número de contacto predefinido indicando que ocurrió un incidente y la ubicación de la moto. Además, puede informar a los miembros de la familia cualquier accidente para que encuentren con más facilidad a la persona lesionada y puedan actuar con rapidez. 

GPS para moto en Bidcom

 

Tipos de dispositivos de rastreo GPS

Hay muchos tipos de dispositivos de rastreo GPS varios en el mercado y algunos tienen características más desarrolladas como por ejemplo un sensor de inclinación con el cual te enteras si la moto tuvo algún impacto. Además, tiene otras características que dependen del uso del sistema.

Las motos no sólo se utilizan de manera particular, sino que también empresarial. Muchos la utilizan para realizar entregas o desplazarse por la ciudad. De esta manera se optimiza el tiempo de entrega y reduce recursos. Por esta razón, es clave que los emprendedores cuenten con un GPS para las motos de la empresa ya que es una herramienta de trabajo.

Ver más:  Mejores localizadores GPS para auto: cuáles son, comparativa y precio [2021]

Gracias al localizador se podrá comprobar que el recorrido realizado por los conductores es el más adecuado y productivo. También conocer si tuvo algún incidente, si se pierde o se retrasa en algún sector del recorrido por el tráfico. También podrán conocer si se desvían del recorrido prescrito.

Otro beneficio es que podrán verificar el nivel de combustible y conocer si existen estaciones de servicio cerca de la ubicación. En caso de entregas a un cliente específico, podrán informar en caso de demora y el tiempo de llegada con exactitud. 

Todo depende del tipo de rastreador, precios y modelos. Hay muchos y debes elegir el que mejor se adapte a lo que estés buscando. La instalación del GPS en la moto la debe realizar un profesional, ya que necesita un trabajo especial y cuidadoso. 

Algunos dispositivos se pueden instalar solos, pero generalmente son menos seguros porque cualquiera puede encontrar el GPS y sacarlo para llevarse la moto. Por eso, te recomendamos que te pongas en contacto con tu técnico de confianza para realizar la instalación y que te facilite toda la información y el mantenimiento necesarios para tu dispositivo.

En todo caso, si ocurre un robo, lo tengas o no sistema de rastreo GPS para tu moto, debes denunciarlo a la policía y llamar a tu compañía de seguros.

Al mismo tiempo, puedes llamar al depósito de la ciudad por si encuentran la moto. En numerosas ocasiones, algunos delincuentes las utilizan para  moverse de un lugar a otro y, luego. aparecen estacionadas en otro lugar de la ciudad en cuestión de horas.

Mejores Localizadores GPS para moto en Bidcom
¿Cómo localizar mi auto con un GPS?
localizador GPS para auto

Con la inseguridad que hay en la ciudad es muy común que muchas personas hayan decidido instalar un GPS en Read more

Mejores localizadores GPS para auto: cuáles son, comparativa y precio [2021]
mejores localizadores para el auto

Es seguro decir que los autos son parte de la vida de los Argentinos. El  63% de los hogares tiene Read more