Impresoras portátiles: Que son y cuáles son las mejores

Como ya sabemos, el número de dispositivos en que las personas pueden ver documentos ha crecido, así mismo lo ha hecho las impresoras portátiles.

Con el crecimiento constante de los smartphones y tablets, algunas impresoras pequeñas hoy en día pueden manejar distintas entradas, incluir y recibir archivos por medio de bluetooth o WiFi. Algunas de estas pueden imprimir tanto fotos como documentos, por las dos caras, en color o, hasta incluso, escanear archivos.

Las impresoras grandes y muy voluminosas no llegan a ser buenas compañeras de viaje y es una verdad que todos conocemos. Pero, la buena noticia, es que existen unas impresoras portátiles que te permiten que las trasladen de un lugar a otro sin mucha complicación.

Si quieres conocer más acerca de estos dispositivos que nos facilitan la vida, seguí leyendo.

¿Qué son y para qué sirven las impresoras portátiles?

Las impresoras portátiles son aquellas que se encuentran diseñadas para que su traslado sea más sencillo. Por lo que son más ligeras, pequeñas y de fácil transporte, dándote la posibilidad de imprimir documentos de alta calidad en cualquier lugar.

Las impresoras portátiles tienen numerosas aplicaciones, tanto a nivel doméstico como profesional, por lo que pueden utilizarse para estudiar, viajes, vacaciones, entregas, ventas, reparaciones, proyectos de poca duración, entre otros.

Estas pequeñas impresoras portátiles son fácil de usar, ya que estas se encuentran diseñadas para llevarla a cualquier lugar, por lo que sus principales características son:

Características principales de las impresoras portátiles

  • Debés tener en cuenta que estas impresoras no se encuentran diseñadas para soportar una gran carga de impresiones, por lo que tienen un ciclo alrededor de las 500 hojas por mes.
  • Sus dimensiones son ligeras y reducidas.
  • Poseen una inyeccióm de tintas que pueden ser en color o en blanco y negro, mienttas que si son térmicas son monocromáticas.
  • Suelen ser un poco más lentas que las impresoras que son de escritorio, ya que ronda entre los 18 ppm en color y 22 mm/s, si se refiere a milímetros de rollos de papel que oscila alrededor de los 100 y 200 mm/s.
  • Dispone de un batería recargable para ganar una mayor movilidad y así no depender de una fuente de toma corriente.
  • El conector habitual es el puerto USB, pero muchas cuentan con una conectividad inalámbrica WiFi o Bluetooth, permitiendo imprimir desde PDAs y smartphones.
Ver más:  Los beneficios de las impresoras 3D ¿Por qué comprar una?

Un punto a destacar de estas impresoras, es que existen diversas formas para que pueda funcionar. Se encuentran las impresoras térmicas que son aquellas que utilizan calor y presión para transferir imágenes de cinta al papel.

Las de chorro de tinta rocían pequeñas gotas de tinta para así poder crear una imagen. En términos de calidad de salida, los chorros de tinta parecen tener una ventaja sobre los otros tipos de impresoras. Con papel liso, una buena inyección de tinta que puede producir resultados que compiten con los de una impresora láser.

Comprás las mejores impresoras en Bidcom

 

Lo bueno de este tipo de impresoras es que podés imprimir desde otros dispositivos, como lo es el teléfono, una tableta e incluso una cámara que tenga WiFi integrado. Este beneficio clave de usar una impresora portátil. Lo que te permite imprimir mientras te encuentras en movimiento.

Mejores modelos de impresoras portátiles

Hoy en día, existe una gran variedad de opciones de modelos de este tipo de dispositivos. Por ello hemos preparado este artículo con información destacada de las impresoras portátiles mejor valoradas en el mercado.

Impresora Térmica Gadnic I16DFT

La impresora térmica Gadnic I16DFT posee un diseño compacto y portátil que ofrece un rendimiento y con una confiabilidad superior a un precio competitivo. Siendo muy fácil de usar y con soporte de papel ajustable que cuenta con una velocidad de impresión de hasta 70 mm/s.

Esta admite impresión de mapas de puntos de diferente densidad, con la impresión de mapa de bits rasterizado y mapas de bits de descarga. Además, cuenta con una conexión bluetooth para que sea de fácil transporte.

Comprar Impresora térmica Gadnic I16DFT en Bidcom

 

Impresora Portátil de Bolsillo Peri Page

Esta impresora portátil es un buen asistente para la vida, ya que puede ayudarte a imprimir notas para organizar tareas y cualquier contenido necesario. Es una práctica impresora para niños y socios, así puedas conectar los dispositivos con Bluetooth.

También, puedes conectarla a un ordenador por medio de un cable USB para la impresión de fotos, etiquetas, listas y otros artículos que desees. Esta aplicación ofrece una gran variedad de fuentes y temas para hacer tus fotos más elegantes.

Comprar Impresora portátil de bolsillo en Bidcom

 

Mini Impresora Térmica Portátil Gadnic Fotográfica

Gadnic presenta su mini impresora térmica portátil que admite múltiples funciones, que te da la posibilidad de imprimir fotos, etiquetas, mensajes, listas, registros, códigos QR, impresión web, entre otros. 

Ver más:  3 mejores impresoras multifunción para el hogar y uso diario (2022)

La aplicación ofrece una gran variedad de fuentes y temas para hacer que sus fotos sean más elegantes. Posee un cabezal de impresión de alta resolución que va a 200 DPI y con una velocidad de 10 mm/s para obtener una impresión más clara y con un rendimiento estable.

Tiene un tamaño compacto y ligero, para que sea más fácil al momento de transportarla.

Comprar Minimpresora portátil térmica en Bidcom

 

La impresora térmica de la serie IT1050 ofrece una impresión de hasta 90 mm por segundo para obtener textos y gráficos, con una excelente fiabilidad y con unas características que son muy fáciles de usar.

Esta impresora se utiliza por lo general, en centros comerciales, venta al por menor, hoteles, restaurantes, entre otros.

Comprar impresora térmica de la serie IT1050 en Bidcom

Características que los usuarios buscan

La mayoría de nuestros clientes al momento de seleccionar la mejor impresora portátil, tienen algunas características que son de mayor relevancia para poder tomar la decisión.

  • Velocidad. Este es uno de los aspectos más importantes que los usuarios miran al momento de comprar este tipo de impresora. Lo que sí debes tener en cuenta es que estos dispositivos suelen ser un poco lento.
  • Portabilidad. Este es el tópico principal, ya que lo puedes transportar a cualquier lado sin mucho protocolo.
  • Facilidad de uso. Es sencilla de instalar ya que solo necesitas un dispositivo que posea Bluetooth o conexión USB para poder realizar la acción de impresión.

En resumen, ¿Qué impresora portátil comprar?

Las impresoras portátiles son verdaderamente funcionales y cómodas, ya que nos dan esa facilidad de impresión de documentos y fotografías desde cualquier lugar donde nos encontramos, llegan a ser muy prácticas cuando se trata de trasladarlas, ya que muchas caben hasta en la palma de la mano.

Como ya mencionamos, hoy en día existen muchos modelos de impresora de distintas marcas por lo que elegir una puede ser un poco complicado, pero si te fijas en cada paso que te describimos y tienes en claro tu objetivo, se te hará más sencillo.

Top 3 mejores impresoras térmicas de etiquetas (apto negocios)
Impresoras térmicas etiquetas

¿Estás buscando una impresora térmica de etiquetas para tu negocio? Si estás repleto de trabajo y tenés que etiquetar muchos Read more

Mejores impresoras multifunción precio-calidad del mercado (2022)
impresora multifuncion en casa mejor precio calidad

¿Te diste cuenta que necesitas una impresora en casa que realice varias tareas a la vez? Con el trabajo en Read more

Impresoras 4D: la tecnología que revolucionará los próximos años
como funciona la impresora 4d

Se trata de crear objetos inteligentes gracias a una impresora 3D tradicional, pero sumando importantes cambios en el material con Read more

3 mejores impresoras multifunción para el hogar y uso diario (2022)
Impresora multifunción para el hogar

¿Buscas una impresora para uso doméstico? ¿No sabes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir? Te Read more