Ionizadores para piletas: qué es, para qué sirve y por qué es importante

Es cierto que a veces el verano nos pone pone en jaque con temperaturas súper elevadas. Pero, ¿cuánto esperamos los meses de calor para disfrutar de la pileta? Por eso, necesitamos que esté siempre lista. Te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre ionizadores para piletas: qué es, para qué sirve y por qué es importante.

A toda la familia le encanta pasa horas en la piscina de casa pero cuando llega el momento de mantenerla siempre faltan voluntarios. Los ionizadores de pileta son un elemento indispensable para garantizar que se mantenga limpia de hongos y bacterias. Seguí leyendo para conocer más.

Comprá tu Ionizador de pileta

 

Qué es y para qué sirve un ionizador de piletas

Las piletas son las estrellas del verano. No importa si son de lona o material, grandes o chicas, todas necesitan de un constante mantenimiento. No sólo se trata de remover las hojas o insectos que el viento puede traer, sino que además, el agua es un entorno en el que pueden acumularse agentes contaminantes.

Los ionizadores de pileta son aparatos que permiten controlar y eliminar de las piletas la presencia de elementos no deseados y riesgoso para la salud tales como virus, hongos, bacterias.

Características de los ionizadores de piletas: ¿Cómo funcionan?

Los ionizadores cuentan con electrodos de cobre y purifican el agua utilizando descargas eléctricas de muy baja tensión. Estas descargas provoca que se liberen iones de cobre. Éstos se pegan a la carga de algas, hongos, virus y bacterias. Los ionizadores de cobre logran eliminar el 99,9% de todos estos elementos contaminantes.

El sistema de purificación en base a la ionización consiste en la emanación de iones de cobre y otros minerales que hacen que el agua sea más resistente a la formación de agua y microorganismos. Para el agua y quienes están en ella, es totalmente inocuo. El pH del agua se mantiene igual. El efecto es muy duradero porque los iones no se evaporan ni disuelven.

Ver más:  ¿Cómo elegir un ionizador para la piscina de tu casa?

Beneficios de tener un ionizador de piletas

En este artículo en particular nos vamos a referir a las ventajas comparativas de los ionizadores solares con respecto al uso de otros sistemas de purificación. Más adelante, vas a poder encontrar en la nota, los diferentes tipos de ionizadores que podés encontrar además en el mercado.

Entonces, ¿qué beneficios tiene un ionizador solar de piscina?

No utilizan químicos fuertes

Los ionizadores de pileta reemplazan el cloro. Esto hace que el agua no adquiera olor ni sabor desagradable. Todos tragamos un poquito de agua cuando estamos en la pileta y sabemos que es bastante feo cuando el agua está clorada. Como el ionizador trabaja con las propiedades de los minerales, no es necesario agregar cloro.

Evitar el cloro también reduce los efectos dañinos sobre los ojos y la piel, el cabello y la ropa. 

Son económicos

No requieren ningún tipo de instalación, simplemente se depositan en el agua y quedan flotando sin interferir en el baño. Además, sustituyen otro tipo de productos químicos que sí son caros y requieren permanente reposición, como el cloro o alguicidas. No necesitan estar conectados a ninguna fuente de energía por lo que no generan costos extras. 

Son versátiles

Los ionizadores pueden ser utilizados en todo tipo de pileta, tanto de diferentes tamaños como materiales. Incluso, se pueden utilizar en piscinas que estén instaladas en espacios cerrados.

No les afectan los cambios de temperatura, ni el agua de lluvia, o la luz solar. El efecto purificador del ionizador resiste todo tipo de cambios en el entorno sin afectar su prolongado efecto.

Requieren poco mantenimiento

Funcionan de manera autónoma y no requieren que se esté controlando ningún nivel como ocurre con los purificadores que utilizan cloro. Solamente se les debe limpiar los electrodos aproximadamente cada 15 días. 

Ver más:  ¿Cómo elegir un ionizador para la piscina de tu casa?

Son sustentables

Como no requieren uso de químicos que tienen porcentajes altos de contaminación, y además se recargan on energía solar, son sustentables. Cuidás el bolsillo, y al mismo tiempo cuidás el planeta.

Tipos de ionizadores de pileta

Ionizadores para bomba

Estos ionizadores se colocan en la bomba de la piscina, por lo tanto son aptos para aquellas que van empotradas y están conectadas a la red eléctrica. No utilizan químicos ni requieren mayores mantenimientos. 

Algunos vienen con visores incorporados que permiten controlar la potencia, la inyección de corriente, y la polaridad. 

Ionizadores flotantes

Estos ionizadores se ubican directamente en el agua, no requiere conexión a ninguna fuente de corriente. Se mantiene flotando libremente en el agua y no requiere ningún cuidado en particular.

Ionizadores electrónicos

Estos van conectados a la bomba, aunque también pueden ir instalados en el filtro de recirculación del agua de la pileta. El ionizador se activa al mismo tiempo que la bomba y luego funciona de manera automática.

Ionizadores solares

Estos ionizadores son muy recomendados porque tienen un 100% de autonomía y no requieren conexión a red eléctrica, ni baterías internas. Se recargan con energía solar por lo que además de económicos son sustentables y aptos para todo tipo de piletas.

Comprá tu Ionizador solar de pileta

 

¿Por qué comprar un ionizador para tu pileta?

Ya estás disfrutando el verano y esperás cada día a que pasen las horas de mayor riesgo de exposición al sol para poder correr a la pile. Pero, es fundamental que el agua esté siempre en condiciones. La presencia de microorganismos y algas puede resultar un peligroso foco infeccioso.

Por eso, necesitás sumar a tu pileta un ionizador que te facilite la tarea de mantenerla limpia y con el agua pura y segura para vos y la familia. Un sistema seguro, económico, adaptable al tipo de pileta que tengas en casa, y sobre todo, amigable con el medio ambiente.

¿Cómo elegir un ionizador para la piscina de tu casa?
ionizador para la piscina

Si estás buscando una solución definitiva para purificar el agua de la pileta, los ionizadores son una excelente alternativa. Sin Read more

Cómo elegir el juguete perfecto para tu hijo o hija (consejos y tips)
niños divirtiéndose con juguetes

En anteriores publicaciones de este blog te hemos compartido algunos de los mejores juguetes para el dia del niño. Sin Read more