Cómo elegir el juguete perfecto para tu hijo o hija (consejos y tips)

En anteriores publicaciones de este blog te hemos compartido algunos de los mejores juguetes para el dia del niño. Sin embargo, entendemos que para algunos usuarios puede resultar un desafío encontrar el correcto entre la amplia variedad de juguetes para elegir.

En este artículo, te explicaremos por qué son un regalo perfecto para los más chicos y cómo elegir juguetes para niños. ¡Quedate a descubrirlo todo! 🧐

¡Comprá ahora un juguete para tu hijo!

 

¿Por qué un juguete es un regalo perfecto para los niños?

En muchas ocasiones, los adultos tendemos a regalar ropa o útiles a los niños ya que consideramos que son opciones prácticas. ¡Y lo son!, pero lo que realmente anhelan los niños son nada más y nada menos que los juguetes.

Esta preferencia no está condicionada por la edad, ya que en todas las etapas de la infancia los niños valoran la diversión y el entretenimiento por encima de cualquier otra cosa.

Es innegable que los juguetes para elegir son los regalos que más alegría suelen proporcionar a los niños, pero también existen otras razones que hacen que regalar juguetes sea beneficioso para ellos. ¡Quedate para conocerlas todas! 

Potencian el desarrollo de habilidades

✅¡Los juguetes nunca deberían considerarse una pérdida de tiempo! Aunque es cierto que algunos niños pueden excederse en el tiempo que dedican a ellos, cuando se utilizan de forma adecuada son herramientas valiosas para estimular el desarrollo infantil.

¿Cómo lo logran? Bueno, existen juguetes específicamente diseñados para potenciar las habilidades cognitivas de los niños. Por ejemplo, aquellos que estimulan la creatividad y la resolución de problemas, como elegir juguetes para niños de construcción, las actividades de manualidades y los kits de experimentación.

También existen algunos que promueven el desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas, lo que beneficia a los niños en una amplia variedad de tareas y actividades a lo largo de su vida. Ejemplos de estos son las bicicletas y las pelotas, así como también la plastilina y los juguetes que requieren manipulación de piezas pequeñas.

Además, el juego estimula el desarrollo social y emocional de los niños, habilidades indispensables para el presente y el futuro de los mismos. A través del juego, los niños aprenden a compartir, comunicarse y desarrollar empatía.

✅Cuando tu hijo o hija dedique demasiado tiempo al juego, considera que los castigos quizás no sean la opción más adecuada. En su lugar, podrías explorar la posibilidad de utilizar el juego como un refuerzo positivo para recompensar el buen comportamiento o logros específicos.

Promueven el aprendizaje y estimulan

Algunos adultos cometen el error de suponer que aquellos niños que dedican la mayor parte de su tiempo al juego es porque tienen dificultades para el aprendizaje. ¡Pero esto no es necesariamente cierto!

¿Sabías que los niños aprenden mejor cuando están jugando? Por esta razón, se recomienda tener en casa juguetes para elegir educativos que fomenten el aprendizaje de manera divertida. Estos juguetes pueden abarcar desde juegos de mesa hasta dispositivos electrónicos o consolas de videojuegos, dependiendo de la edad de los niños.

Los juguetes también se destacan por estimular los sentidos de los niños. Por ejemplo, los juguetes que presentan variados tamaños, colores, texturas y sonidos suelen ser los más atractivos para ellos. Estos juguetes suelen dejar una impresión duradera en su memoria a lo largo de los años.

✅¡Estimulan a los niños, les permite estar más conectados con su entorno, fomentan la curiosidad y les enseñan que aprender puede ser una actividad divertida!

Mejoran la calidad de vida

Conforme crecemos, a menudo experimentamos nostalgia por nuestra niñez porque tendemos a creer que no teníamos tantas responsabilidades ni preocupaciones. Aunque en muchos casos esto sea cierto, es importante reconocer que muchos niños también enfrentan estrés y ansiedad durante su infancia.

Buscar atención médica es esencial para descartar problemas graves, pero además existen otras formas complementarias de ayuda. En este sentido, los juguetes para elegir pueden desempeñar un papel significativo al proporcionar una vía para la relajación y la adquisición de habilidades para enfrentar desafíos.

✅Además de servir como herramientas de aprendizaje, los juguetes son una fuente de diversión y felicidad para los niños. El juego es una parte fundamental de la infancia y es importante que, como adultos, aprendamos a apoyar y enriquecer esta parte crucial de su desarrollo.

 

¿Cómo elegir juguetes para niños?

Ya descubrimos algunos de los beneficios clave de regalar juguetes y fomentar el juego en los infantes. Pero, ¿sabes cómo elegir juguetes para niños?

La elección de juguetes puede resultar desafiante para algunos adultos, ya que los gustos y preferencias evolucionan con el tiempo. Los juguetes para elegir a tus siete años pueden ser completamente distintos a los que los niños de esa misma edad prefieren en la actualidad.

💡En Bidcom queremos ayudarte a tomar decisiones de compra informadas y conscientes. Por esta razón, creamos esta guía para ayudarte a comprar el juguete perfecto. ¡A continuación, te compartiremos algunos aspectos destacados que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un juguete!:

  • Edad: prestá atención a las etiquetas de edad recomendada.
  • Etapa de desarrollo: no todos los infantes se desarrollan al mismo ritmo, por lo que es importante tener en cuenta las habilidades y necesidades específicas.
  • Seguridad: verificá siempre que los juguetes cumplan con las normas de seguridad.
  • Durabilidad: los juguetes de calidad suelen ser una inversión mejor que los modelos más económicos.
  • Tamaño: asegurate de que el juguete tenga un tamaño adecuado para el espacio disponible en casa y que no presente riesgos para el niño.
  • Interacción social: priorizá los juguetes que fomenten la interacción con otros niños o con la familia, pero también regalale juguetes que le permitan promover su desarrollo personal.
  • Preferencias: no todos los infantes tienen los mismos intereses, y la edad o el género no siempre definen sus preferencias; observá sus pasatiempos para elegir juguetes que le atraigan.
  • Tipos de juguetes: en línea con el punto anterior, decidí qué tipo de juguete puede ser más adecuado o beneficioso para el niño, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades individuales.

¿Ya conocés los diferentes tipos de juguetes? ¡Seguí leyendo para explorarlas a fondo!👇

qué tener en cuenta a la hora de comprar juguetes

¡Conocé los mejores juguetes para elegir tu favorito!

En esta sección inicia la mejor parte. ¡Vamos a ayudarte a elegir el juguete perfecto!

En este recorrido, exploraremos diversos tipos de juguetes para elegir de forma inteligente. Además, dado que los intereses y necesidades de cada niño difieren, te ofreceremos diferentes opciones según el tipo de juguete que estés buscando.

Acompañanos en esta exploración y descubrí cómo elegir juguetes para niños. ¡Comencemos la búsqueda! 🧐

Juguetes para el aire libre

Fomentar la actividad física a una edad temprana es importante para promover un estilo de vida saludable y activo. Por eso, ¡en esta primera sección vamos a recomendarte juguetes para el aire libre! Conocé todos sus beneficios:

✅Contribuyen al desarrollo de huesos y músculos fuertes, así como a la salud cardiovascular.

✅Permiten la exploración y la conexión con la naturaleza.

✅Fomenta el desarrollo de habilidades sociales, ya que al aire libre suelen tener la oportunidad de interactuar con otros. 

✅Desarrollan habilidades motoras clave para el desarrollo físico y cognitivo.

✅Fortalecen el sistema inmunológico al exponerse al sol (recuerda siempre colocarles protección solar).

✅Reducen el tiempo que pasan los niños frente a pantallas y dispositivos.

Ya sea en un jardín, plaza o una playa, con este tipo de juguetes vas a permitirle a los infantes vivir un sinfín de aventuras. ¡Encontrá los mejores juguetes para elegir a continuación!

 

Bicicleta Mountain Bike Philco MTB R29 Aluminio 21 Vel Shimano Disco Mecanico

¡Permitile a tus hijos descubrir la libertad sobre dos ruedas!

VER PRODUCTO

 

Pistola de Agua Lanzadora a Presión Gadnic WG5000

¡Hacé que los días de verano sean inolvidables para tus niñols con esta pistola de agua!

VER PRODUCTO

 

Cama Elástica Gadnic T8FT 2,44 mts con Red de Seguridad Reforzada Hasta 100kg

¡Transformá tu jardín en un Parque de la Costa con esta cama elástica!

VER PRODUCTO

 

Drone Gadnic XP1 Con Cámara Hd 720p Para Adultos Y Niños + 3 Pilas AAA

¡Llevá las aventuras familiares a otro nivel con este drone Gadnic!

VER PRODUCTO

 

Juguetes educativos de descubrimiento y creatividad

Como mencionamos anteriormente en este artículo, los niños aprenden de manera más efectiva cuando están jugando. Fomentar la creatividad y el descubrimiento a través de juguetes diseñados para este propósito no solo los entretiene, sino que también estimula su desarrollo cognitivo de diversas maneras:

✅Desarrollan la atención, la creatividad y la memoria.

✅Facilitan el aprendizaje de conceptos matemáticos, científicos, lingüísticos y artísticos.

✅Actúan como herramientas para expresar sus ideas y emociones.

✅Son versátiles y se adaptan a una variedad de contextos.

✅Promueven el desarrollo individual.

¿Estás listo para ver todos los juguetes para elegir? ¡Mirá estas ofertas imperdibles de juguetes de descubrimiento y creatividad!

 

Microscopio Gadnic 1200X Para Niños Kit 28 Piezas

¡Este microscopio infantil Gadnic puede despertar la curiosidad de los niños!

VER PRODUCTO

 

Órgano Eléctrico Gadnic T01 54 Teclas 100 Ritmos 8 Percusiones 4 1/2 Octavas

¡Encendé la pasión musical de los más chicos con un órgano eléctrico!

VER PRODUCTO

 

Pizarra Mágica Tableta de Dibujo Gadnic

¡La pizarra mágica es ideal para liberar la imaginación de nuestros pequeños artistas!

VER PRODUCTO

 

Bloques De Construcción MAGT4K Para Crear Juguetes 208 Piezas

¡Permitiles a tus hijos construir sus sueños con estos bloques de construcción!

VER PRODUCTO

 

Consolas y juguetes electrónicos para niños y niñas

Si bien los juguetes para el aire libre son esenciales para el desarrollo mental y físico de los más pequeños, no es cierto que los dispositivos electrónicos sean malos. Las consolas pueden aportar beneficios más allá del mero entretenimiento, y acá te los compartimos:

✅Desarrollo cognitivo al promover habilidades como la resolución de problemas, la toma de decisiones y la estrategia.

✅Mejoran las habilidades motoras ya que requieren de coordinación y destreza manual.

✅Permiten adquirir conocimientos en áreas como matemática, literatura, historia y ciencia.

✅Fomentan la creatividad e imaginación.

✅Promueven las habilidades sociales al interactuar con otros jugadores.

¿Sabes cómo elegir juguetes para niños?: ¡no temas a la tecnología y aprende a establecer límites de tiempo adecuados! A continuación, te compartimos los mejores dispositivos electrónicos y consolas.

 

Consola Level UP Retro NES AV 500 Juegos Clásicos incorporados

¡Reviví tu infancia y compartí la magia de esta consola retro con tus hijos!

VER PRODUCTO

 

Tablet Gadnic 10.1 celular niños gamer

¡Abrí las puertas del conocimiento con esta tablet para infantes!

VER PRODUCTO

 

Consola de juegos Sony Playstation 5 Standard 825Gb PS5 + FIFA 2023

¡Permitile a tus hijos explorar mundos emocionantes con amigos en esta PlayStation 5!

VER PRODUCTO

 

¡Quiero ver las mejores ofertas de juguetes!

 

Entonces, ¿cómo elegir juguetes para niños y niñas y cuáles son los mejores?

¿Todavía estás dudando sobre qué regalarle a tus hijos, sobrinos o nietos? A continuación, te recordamos de forma breve todas los beneficios que los juguetes para elegir pueden tener para los infantes

🎯Potencian el desarrollo de habilidades

🎯Promueven el aprendizaje y estimulan

🎯Mejoran la calidad de vida

¿Los juguetes para el dia del niño no fueron suficientes? Ya aprendiste cómo elegir juguetes para niños, ¡ahora visitá nuestra página web y conocé las mejores ofertas de juguetes con envío gratis para sorprender a tus hijos! Aprovechá hoy nuestras 12 cuotas fijas para los juguetes más costosos.

Los 7 mejores juguetes para el Día de la Niñez
juguetes para el dia del niño para niñas

Aunque ellos quizás no lo sepan, los más chicos están transitando una de las etapas de la vida más importantes. Read more

Ideas para el día de la niñez: regalos para sorprender (2023)
ideas de regalos dia del niño

El tercer domingo de agosto festejamos el día de los chicos. Homenajearlos es una hermosa manera de contarles lo felices Read more

Ideas para regalar en Navidad: anticipate y ahorrá (2023)
que regalar en navidad

Qué elegir, cuánto gastar, dónde comprar... Te proponemos un recorrido con ideas lindas para inspirarte, adelantarte y ayudar a Papá Read more