Ideas para el día de la niñez: regalos para sorprender (2023)

El tercer domingo de agosto festejamos el día de los chicos. Homenajearlos es una hermosa manera de contarles lo felices que nos hace que se hayan sumado a nuestras vidas.

El Día del Niño fue establecido en diferentes países por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas en 1954. Su objetivo fue que todas las naciones se unieran en esa fecha para celebrar “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero” y para promover sus derechos y su bienestar general. En Argentina se celebra desde 1960.

Mejores regalos para el día del niño

 

Cuándo es el Día del Niño en Argentina

Siempre hay dudas respecto a cuándo cae el día del niño porque se ha movido varias veces. Antes, la fecha para homenajear a los pequeños de la casa era el primer domingo de agosto, pero ésto cambió por razones comerciales: en 2003, la Cámara del Juguete pidió pasarlo al tercer domingo para que mayor cantidad de padres tuvieran su sueldo en mano y, así, potenciar el consumo. Este año, justamente, se celebra el domingo 20 de agosto.

Hasta qué edad hay que regalar en el Día de la Niñez

Los tiempos corren veloces y hoy se habla de infancias más cortas, que retroceden para dar lugar a adolescencias que se prolongan incluso hasta los veintipico. Entonces, cabe la pregunta: hasta cuándo se es niño y hasta qué edad debe hacerse un regalo en homenaje a ese día.

¿Qué prima a la hora de fijar el límite? ¿La biología, la psicología, lo social? Según los psicólogos, es una mezcla de todo eso. La niñez finaliza con el advenimiento de la adolescencia, que varía entre los 12 y los 18 años. Pero hay padres que siguen haciendo regalos a sus hijos jóvenes y eso no quiere decir que sigan siendo niños o los traten como tales. El ser niño tiene que ver más con actitudes, capacidades y tipos de juegos que con los regalos, explican.

Los expertos coinciden en que no está mal seguir con la tradición de regalar aun cuando ya se superó la etapa “niño”, porque encontrar alguna forma de obsequiar y homenajear genera ese día un momento de encuentro y de intercambio, una demostración de amor.
Compartimos algunas ideas para el día del niño, para sorprender a los más chicos y que se sientan muy queridos.

Mejores regalos para el día del niño

 

Para jugar al aire libre

Si tenés patio o jardín, una buena opción para el día del niño es regalarles juegos de plaza, un inflable o una cama elástica. Toboganes, hamacas, sube y bajas y otras opciones siempre resultarán una grata sorpresa. Es una inversión que seguro amortizarás y que fascinará a tus hijos.

Ver más:  Próximo Cyber Monday 2023: Cuándo es y Mejores ofertas

A la mayoría de los chicos les encanta moverse y poner el cuerpo en juego. Opciones como bicicleta (qué evaluar al elegir una bicicleta), monopatín, triciclo, rollers, scooters y otras variantes que combinan entretenimiento y actividad física pueden ser un regalo genial. En los últimos meses se multiplicó la oferta de hoverboards, patinetas y monopatines eléctricos, regalos que adoraría cualquier adolescente.

Para los más chiquitos, a los clásicos andadores y triciclos se suman alternativas como la “patacleta” o bicicletas de aprendizaje, el “auto plasma car”, el “pata-pata” y otras opciones muy divertidas.

Cama Elástica Gadnic T8FT

Su resistencia y fácil armado la hacen unas de las más elegidas del mercado. Incluye su kit de armado

VER PRODUCTO

Para niños deportistas

Para los chicos que aman los deportes, una pelota, una camiseta, botines, guantes de arquero, zapatillas, patines o cualquier regalo que pueda usar para la actividad física que lo apasione seguro resulta un regalo maravilloso.

Podés encontrar arcos de fútbol, aros de basquet, raquetas, elementos para yudo, palos de golf, cañas de pescar y mucho más a precios de lo más variados.

Bicicleta Rodado 16 niña

Las bicicletas Philco Kids son ideales para que los más chicos aprendan y se diviertan al mismo tiempo. J

VER PRODUCTO

Para chicos techie

Los chicos adoran la tecnología. Y, si bien los adultos tratamos de limitar esa relación, sabemos que un regalo techie muy probablemente sea por demás de apreciado. Desde un teléfono o una tablet, en el caso de los adolescentes y jóvenes, hasta un drone o un par de anteojos para jugar juegos de realidad virtual. Y ni hablar de los nuevos videojuegos o las últimas consolas de Nintendo (conocé Nintendo Switch) y Project Scorpio, de Xbox.

Tablet Gadnic 10.1

Su con pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1280x800px es ideal para reproducir cualquier tipo de contenido.

VER PRODUCTO

Eternos juegos de mesa

Otra excelente opción son los juegos de mesa, que siempre divierten y son geniales para estimular distintas habilidades a cada edad y para generar espacios de encuentro sin pantallas. Todos los años, para esta fecha, el mercado nos sorprende con lanzamientos que los chicos ven en las publicidades y desean tener.

Hay juegos que sólo brindan diversión y otros que tienen gran valor educativo. Podés encontrar juegos matemáticos, juegos de palabras, juegos que les enseñan geografía o historia y juegos que desarrollan destrezas de discriminación visual o destrezas motoras. También hay otros juegos que generan más movimientos, y que los varones adoran.

Mucho más que autos y muñecas

Los autos y muñecas son un clásico de nenas y varones, y las versiones se multiplican hasta límites insospechados. En las tiendas oficiales de juegos y juguetes  podés curiosear y encontrar opciones para todas las edades y gustos.

A la mayoría de las nenas seguro les gustará algún juego de coquetería: hay opciones para maquillarse, peinarse, hacerse trenzas, diseñar vestidos y mucho más.

Y, para los nenes, es importante darse una vuelta por todo lo que son pistolas Nerf o de otras marcas similares, u objetos de Minecraft, superhéroes, robots y espadas, máscaras y accesorios de Cars, Star Wars y otras películas de moda.

Rescatando las manualidades

En los últimos años se pusieron muy de moda la manualidades. Los juegos que permiten jugar a ejercer algún oficio o actividad -como cocinar, bordar, hacer jardinería, modelar masas, hacer construcciones o hasta fabricar pulseras, velas o jabones- son muy entretenidos y alejan a los chicos de las pantallas, favoreciendo la creatividad, la imaginación y la motricidad fina. Son opciones que hacen que los chicos le pongan el cuerpo a juegos de rol mientras se entretienen y aprenden los primeros pasos de algún oficio.

En la misma línea, más asociada a lo creativo y lo exploratorio, se multiplican las ofertas de juegos de madera, tela y otras variantes, que permiten a los chicos armar, desarmar, encastrar y crear historias y escenarios mientras juegan. Están muy de moda las carpas, los túneles y las casitas plegables, entre otras opciones.

Consolas retro

¡Celebra el Día del Niño con la magia de los videojuegos retro y la emoción de las consolas portátiles! En esta ocasión especial, invitamos a sumergirse en la nostalgia y revivir los clásicos de antaño con consolas de juego retro. Desde icónicos personajes hasta desafiantes niveles, cada partida será un viaje en el tiempo que compartirán los niños con sus padres.

Consola de Juegos Retro Gadnic

¡Reviví lo mejor de los 90' con la consola de juegos retro By Gadnic!

VER PRODUCTO

también esta la opción de llevar la diversión con vos a todas partes, las consolas de juego portátiles son la elección perfecta. Con gráficos sorprendentes y una amplia gama de títulos, nunca te aburrirás estés donde estés. Descubre nuevos mundos, supera obstáculos y conviértete en el campeón de los videojuegos con estas emocionantes consolas portátiles.

Consola Portatil Level Up Retroboy

Con tu consola Retroboy tendrás entretenimiento asegurado todos los días. Su tecnología fue creada para poner nuevos retos tanto a jugadores principiantes como expertos.

VER PRODUCTO

En el Día del Niño, regala una experiencia única llena de aventuras y diversión con consolas de juego retro y portátiles. ¡La felicidad y la emoción estarán garantizadas para los pequeños y los no tan pequeños!

Cómo elegir el regalo según la edad de cada chico

Las opciones son muchas y a veces cuesta elegir. Existen juguetes y juegos para cada edad evolutiva, de acuerdo a la maduración psicomotriz de cada niño. Es importante tener en cuenta algunas consideraciones para que el niño pueda disfrutarlo. En esta nota podés ver las mejores opciones para cada edad.

Cyber Monday Notebook: Mejores ofertas ¿Conviene comprar?
cyber monday notebook

Estabas esperando el momento oportuno para comprar tu notebook y sabías que tarde o temprano, este día iba a llegar. Read more

Decoraciones de navidad: qué tener en cuenta (árboles y adornos)
decoracion navidad

Si te encantan las decoraciones de navidad, entonces este artículo es para vos.  No hay nada más lindo que entrar Read more

Todo lo que necesitás para volver a clases (Check list)
vuelta al cole

Todavía no se terminan las vacaciones pero ya comenzamos a prepararnos para volver a clases con toda la energía. Aunque Read more

7 consejos para una feliz vuelta al cole
vuelta al cole feliz

Toda la familia disfruta del receso escolar. El sólo hecho de que los chicos estén de vacaciones ya pone a Read more