Los mejores cargadores portátiles para tu celular

Si te gusta jugar, mirar videos, series y películas en el celular o sos de los que siempre se queda sin batería, lo que necesitás para dejar de preocuparte es un power bank. 

Te presentamos los mejores cargadores portátiles Gadnic y te contamos sus características para ayudarte a elegir el más adecuado. 

Los días largos fuera de casa ya no son un problema para la batería del celular. Conocé los mejores cargadores portátiles 2022 y elegí el ideal para vos.

Los mejores cargadores inalámbricos Gadnic

Al elegir un cargador portátil para celular tenés que tener en cuenta varios aspectos: la capacidad (medida en mAh, o miliamperios hora), el tamaño y el precio. 

Te presentamos las mejores power banks Gadnic para tus dispositivos y cuáles son las opciones más modernas y recomendadas.

Repasá la lista y encontrá cuál es el cargador portátil que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Gadnic 18.000 mAh

Este modelo de Gadnic es una gran alternativa para teléfonos que gastan muy rápidamente su batería. 

También es recomendado para aquellas personas que aman ver películas en su celular o tablet y necesitan que la carga se estire unas cuantas horas.

Gracias a sus 18.000 mAh de capacidad, es capaz de cargar muy velozmente cualquiera de tus dispositivos. Además, como cuenta con dos puertos USB, podés cargar simultáneamente dos aparatos. 

Este power bank es compatible con iOS y Android y también con cámaras y smartwatches. Cuenta con manual de usuario y luz LED indicadora de carga. Mide 9.4 cm de alto por 6.3 cm de ancho y pesa 235 gramos.

Comprar Gadnic 18.000 mAh

 

2. Cargador Portátil Gadnic K43 20000 mAh

El Power Bank K43 ofrece una capacidad de carga de 20.000mAh de alta capacidad a través de dos puertos usb. Cargue su smartphone o tablet de forma rápida y segura.

El Cargador portátil K43 viene con una enorme capacidad de carga de 20.000mAh, además tiene un display indicador de para que nunca te quedes sin batería.

Características principales:

  • Dimensiones : 14,9 * 7,6 * 2,7 cm
  • Tipo de batería: Batería de Polímero
  • Capacidad real: 20000 mAh
  • Color del producto: Negro
  • Voltaje de Entrada: 5V-2A
  • Voltaje de Salida: 5V-2A 5V-2A
  • Puertos: 2x USB / 1x Mini – USB
Comprar Cargador Portátil Gadnic K43

 

3. Cargador Portátil Gadnic 25.000 mAh

Uno de los cargadores de baterías de celular más potentes es el Gadnic 25.000 mAh.  Si estás pensando en adquirir uno, éstas son algunas de las funciones que ofrece:

Ver en detalle el power bank Ganic K-25

Características principales:

  • Sistema de Carga Rápida.
  • Linterna.
  • 2 puertos USB para cargar hasta 3 dispositivos en simultáneo.
  • 1 puerto USB-C
  • Led indicador de estado de batería.
  • 392 gramos de peso.
  • Dimensiones: 6,8 x 13 * 2, 8 cm
Comprar Cargador portátil Gadnic K-5

 

Cómo funciona un cargador portátil

Un power bank consta básicamente de una batería de litio y un microchip. El segundo es el encargado de identificar cuánta corriente necesita el dispositivo que fue conectado y suministrar la energía de manera correcta. 

Además, todos los cargadores deben contar, como mínimo, con un puerto micro USB y un puerto USB. El primero se utiliza para recargar el power bank mediante una toma de corriente o a través de otro dispositivo. El segundo sirve para pasar la energía acumulada en el cargador portátil al aparato que necesites recargar. 

En la actualidad, la mayoría posee más de un puerto USB para que puedas cargar tus móviles de forma simultánea. También, como contamos anteriormente, existen los power bank solares que cuentan con paneles para auto recargarse.

Otra tecnología con la que deben contar este tipo de aparatos es la relacionada a la protección contra cortocircuitos y sobreintensidad. Si no la tuvieran, nuestros dispositivos correrían el constante riesgo de tener problemas o sufrir daños por fallas eléctricas o exceso de energía.

Cómo cargar un dispositivo con power bank

Para cargar tus dispositivos con el cargador portátil tenés que asegurarte que éste tenga energía suficiente. 

Para ello, enchufalo a la corriente y cargalo hasta que el indicador LED asegure que está al 100%. Algunas veces una luz deja de titilar, se apaga o simplemente una pantallita muestra el porcentaje de batería disponible. 

Luego, mediante un cable USB – microUSB, conectá el dispositivo que necesita ser cargado. La velocidad con que trabaje va a depender de los miliamperios-hora de capacidad de tu cargador portátil y del porcentaje de batería faltante en tu teléfono.

Cómo elegir el mejor cargador portátil

Cuando elijas tu nuevo power bank, hay variables que no podés dejar de tener en cuenta:

La capacidad del cargador portátil

Como dijimos, esto se mide por miliamperios-hora (mAh) y nos hará saber aproximadamente cuántas cargas podemos darle a nuestro dispositivo.

Para conocer este número tendrás que tener en cuenta que la capacidad real de un cargador portátil ronda el 70% del número que proporciona el fabricante. 

¿Qué significa esto? que si tu cargador portátil tiene 10.000 mAh de capacidad, en realidad estarás contando con algo más de 7.000. En consecuencia, si tu teléfono tiene una batería de 2.500 mAh, vas a poder llenarlo casi 3 veces con una sola carga del power bank.

La velocidad de carga

Este aspecto nos indicará cuánto tiempo tardará nuestro teléfono en ser cargado. Para saberlo, revisá la ranura USB en ambos dispositivos y chequeá cuáles son las velocidades de carga (se expresa normalmente como 1A y 2.1A). 

Los cargadores con una velocidad 2.1A suministran la energía de forma más rápida que los 1A. Por ejemplo: si tu cargador portátil es de 1A y tu teléfono soporta 2.1A, la carga va a ser más lenta. 

Por lo tanto, lo mejor es comprar un cargador que comparta velocidad de carga con tu dispositivo móvil. 

Cantidad de Puertos

Un cargador con más puertos USB te va a permitir cargar mayor cantidad de dispositivos al mismo tiempo. 

Por lo tanto, si todos tus dispositivos son compatibles y el cargador posee una buena capacidad, no vas a tener inconvenientes para llenar las baterías de todos tus aparatos de forma rápida y eficiente. 

Tamaño y peso

Ya son demasiadas las cosas que tenemos que cargar en nuestros bolsos, bolsillos y carteras. 

Por esta razón, un cargador liviano y pequeño será siempre la mejor opción. Como algunos que mencionamos anteriormente, existen en el mercado cargadores que pesan menos de 250 gramos y tienen tamaños súper cómodos para que puedas transportarlos a todos lados sin sufrir molestias ni peso extra.

Cargadores portátiles con tecnología Qi

Los cargadores con tecnología Qi (el nombre proviene del idioma chino y se pronuncia “chi”) son los que brindan energía a tu teléfono mediante sistema de inducción. 

Esto significa que para cargarlo, no vas a necesitar conectarlo a la corriente sino apoyarlo sobre una base que genera un campo electromagnético y transfiere la energía. Sin embargo, aunque no tenés que enchufar tu teléfono, el power bank sí necesita estar conectado a la electricidad para poder realizar la carga.

Este sistema inalámbrico es muy cómodo y elegido porque permite atender llamados o contestar mensajes sin necesidad de desconectarlo de la fuente. Es tan simple como volver a apoyarlo sobre la base para que la carga continúe sin problemas. 

También es una excelente alternativa para cuidar los puertos de los dispositivos y olvidarse de la compatibilidad de los cables, entradas y salidas de cada uno. Una desventaja de este tipo de cargadores es la velocidad: puede tardar hasta el doble de tiempo en cargar la batería al 100% que los power bank convencionales.