Mejores Impresoras HP para comprar: modelos y precios

La oferta de las impresoras HP es muy variada en cuanto a funciones y costes. Por eso, al momento de adquirir una de seguro te preguntas ¿Cuál es la mejor? ¿Qué tipos hay? ¿Cuáles se amoldan a mis necesidades? Mucha de esta información no se sabe hasta que llegamos a la tienda e indagamos los beneficios que poseen y si se amolda a nuestras necesidades.

Recordá que tu decisión dependerá en lo que desees hacer con la impresora, ya sea impresión a grandes o pocas cantidades, el número de personas que la utilizarán y el presupuesto que tengas disponible tanto para la compra como para el mantenimiento de la misma.

Así que no te preocupes porque hoy te dejamos una guía con todos los puntos a tener en cuenta, descubriremos los modelos y precios ideales para que tomes la mejor decisión.

Características principales de las impresoras HP

Antes de adquirir una impresora debes tener muy en cuenta las características que poseen estas de manera general, así te ayudará a tomar la decisión de manera más rápida.

Las características van desde la velocidad de impresión hasta la carga de trabajo, por lo que ahora te mencionaremos algunas de ellas que te serán de mucha ayuda en tu búsqueda.

Nivel de velocidad de impresión

Este punto se mide por lo general en páginas por minuto (ppm), esta es una característica clave al momento de tu búsqueda. Tené en cuenta que los dispositivos más pequeños cuyo objetivo son rutinas de bajo volumen pueden imprimir hasta 5 ppm en algunos entornos, mientras que los modelos que son más empresariales producen alrededor de 70 ppm o mucho más en cualquier formato.

Si bien es importante el nivel de velocidad, no es el único factor que se debe evaluar ya que el tiempo de entrega también es importante. El formato también juega un papel importente en la medida de la velocidad, especialmente cuando eliges entre una de impresión a color o en blanco y negro.

Mejores impresoras multifunción para el hogar y uso diario

 

Impresión a blanco y negro o color

Las impresoras poseen distintas velocidades de impresión ya sea para imprimir a color o en blanco y negro. En su mayoría, requieren más tiempo para la impresión a color de manera precisa y detallada, que un simple texto a color negro con espacios en blanco, ya que estas presentan una mayor complejidad, especialmente si incluyen imágenes.

Sin embargo, la diferencia no llega a ser representativa de ppm. A medida que la tecnología mejora, esta diferencia se hace menor. Pero si haces muchas impresiones a color, asegúrate de probar ambos números de ppm.

Impresoras HP multifuncionales o sencillas

Multifuncional. Esta impresora agrega escaneo y copia las funciones básicas de impresión que toda impresora posee. Algunas hasta envían faxes, aunque esto es menos común. Además, este tipo es especialista en fotografías, ya que brindan precisión y calidad adicional al producir imágenes a color con matices.

Ver más:  Aprovechá el hot sale de impresoras: renovación total para tu oficina

Sencilla. Las impresoras sencillas te ofrecen funciones de impresión básicas. Tiene ventajas distintas a la que te ofrece una multifunción, pero con un costo menor, velocidades de impresión más rápidas y con medidas más delgadas. Son excelentes para trabajo de impresión en cantidad. Algunas te dan la facilidad de escanear y copiar con otros dispositivos.

Tipos de tintas: cartuchos, láser o impresoras hp smart tank

Cartuchos para impresoras hp

Este tipo de impresoras es la más común y familiar, ya que utilizan tinta líquida para recrear una imagen en papel. Poseen un costo más bajo y producen imágenes con un nivel de calidad superior, porque combinan los colores de la tinta de mejor manera que sus contrapartes como es la impresora láser.

Se adaptan fácilmente a los espacios del hogar o de la oficina. Uno de los modelos más versátiles disponibles en la actualidad, es la impresora HP 315 Multifunción Sistema Continuo Ink Tank, que te ofrece tiempos de respuesta más sólidos y con opción multifuncional. Además, podrás disfrutar de soporte para cartuchos de alta capacidad.

Impresora láser hp

Estas impresoras hp utilizan un tóner estático y calentado para producir las impresiones. A pesar que su precio inicial puede ser un poco más alto que el de una impresora hp con sistema de inyección de tinta. Estas pueden ser más asequibles a largo plazo si imprimes en cantidad, ya que el tóner es menos costoso que los cartuchos para impresoras hp.

La precisión es el área en la que las impresoras láser tienden a superar la de inyección de tinta. Las líneas finas para la diagramación de gráficos, en color blanco y negro, se benefician por su precisión.

La impresora láser HP M203DW Monocromática es una excelente opción ya que es de función única, rápida y compacta. Puede producir hasta 30 ppm en blanco y negro.

Smart Tank

Las impresoras hp Smart Tank trabajan con depósitos de tinta y tóner para reducir la necesidad de reemplazo, proporcionando una impresión más eficiente en términos de tiempo y materiales. Este tipo de impresora puede proporcionar miles de páginas impresas, lo que las hace perfectas para medianas y pequeñas empresas que buscan optimizar costos.

Por eso, la impresora HP Smart Tank 533 Multifunción, te ofrece conexiones más rápidas con banda dual WiFi e impresión desde tu dispositivo móvil con la aplicación HP Smart. Además, tiene la capacidad de  imprimir hasta 12 mil páginas en blanco u negro, y hasta 8 mil páginas a color.

Guía de compra de impresoras: los modelos más recomendados

Luego de investigar todo lo que el mercado ofrece a nivel de impresoras de manera doméstica o corporativa y cómo esto puede servirnos en función de nuestro uso, hemos recopilado una selección de modelos muy extensa en cuanto a sus características y precios que puede llegar a ser tu orientación.

Nivel de impresión bajo

Si lo que buscás es tener una impresora en casa la cual se le dará un uso moderado, encontraremos modelos asequibles de multifunción de inyección de tinta, entre las que podemos mencionar:

Imagen

Precio

Funcionalidad

Conexión y diseño

Impresora Multifunción Hp Deskjet 2375

Imprimí, escaneá y copiá documentos y fotos.

 Diseño compacto y con inyección de tinta HP.

Impresora Color Multifunción Hp Deskjet Advantage 2775 Wifi

mprimí, escaneá y copiá documentos y fotos.

Conexión WiFi, compatible con cualquier dispositivo.

Impresora HP 3635 Multifuncion | Wifi

mprimí, escaneá y copiá documentos y fotos.

Conexión WiFi, compatible con cualquier dispositivo.

Impresión en blanco y negro, empleando el láser monocromo

Si lo que estás buscando es imprimir en blanco y negro, las impresoras de láser monocromo son las más compactas y te ofrecen un buen renidmiento incluso si eres de los que no imprime con regularidad. Entre los que te podemos mencionar:

Ver más:  Mejores Plotter de corte: Comparativa y cómo elegir el mejor (2022)

Imagen

Precio

Funcionalidad

Conexión y diseño

Impresora HP M203DW Láser WiFi Monocromática

Imprimí documentos en dos caras.

Compacto y con conectividad inalámbrica.

Impresora Color Multifunción Hp Deskjet Advantage 2775 Wifi

Imprimí, escaneá y copiá documentos y fotos.

Conexión WiFi, compatible con cualquier dispositivo.

Impresora HP 3635 Multifuncion | Wifi

Imprimí, escaneá y copiá documentos y fotos.

Conexión WiFi, compatible con cualquier

Impresora para uso habitual en casa

Si tu objetivo es tener una impresora para poder imprimir con frecuencia y te encontrás en la búsqueda de más velocidad, versatilidad y resolución, te recomendamos algunas que son perfectas para uso doméstico e incluso para pequeñas oficinas.

Imagen

Precio

Funcionalidad

Conexión y diseño

Impresora HP 515 Multifunción Sistema Continuo Smart Tank WiFi

Imprimí, escaneá, copiá, inalámbrica, con sistema continuo de tinta.

Compacto y con conectividad inalámbrica WiFi y bluetooth.

Impresora HP Smart Tank 533 Multifunción Sistema Continuo WiFi Bluetooth

Imprimí, escaneá, copiá, AAD y sistema continuo de tinta.

Conexión WiFi y bluetooth, compatible con cualquier dispositivo

Impresora HP 315 Multifunción Sistema Continuo Ink Tank

Imprimí, copiá, escaneá y sistema continuo de tinta.

Diseño compacto y con inyección de tinta HP.

¿Cómo elegir la mejor impresora HP que se ajuste a mis necesidades?

Si te encontrás en la búsqueda de la mejor impresora, debes tener en cuenta primero las necesidades que tenés, ya que existe una diversidad de modelos con características destacables que se ajusten a tus requerimientos y exigencias.

Lo primero que debés tener en cuenta es el tipo funcionalidad que te encuentras buscando (si necesitas que sea multifuncional o no). Si no requerís de esta función, existen diversas posibilidades para poder elegir la ideal. Como por ejemplo, las impresoras a láser, ya que son monocromáticas y suelen ser mucho más económicas.

Top 3 mejores impresoras térmicas de etiquetas

 

Otra característica importante que debes tener en cuenta es la cantidad de hojas que tienen estipulado imprimir de manera diaria, ya que existen muchas impresoras que se encuentran diseñadas en función de la cantidad de hojas que imprimen al día.

Aunque si lo que buscas es imprimir una gran cantidad de hojas diariamente, es importante que tengas en cuenta el precio de los cartuchos para impresoras hp antes de adquirirla, por lo que te recomendamos el sistema continuo de tinta ya que puedes ahorrar un poco más.

Top 3 mejores impresoras térmicas de etiquetas (apto negocios)
Impresoras térmicas etiquetas

¿Estás buscando una impresora térmica de etiquetas para tu negocio? Si estás repleto de trabajo y tenés que etiquetar muchos Read more

Mejores impresoras multifunción precio-calidad del mercado (2022)
impresora multifuncion en casa mejor precio calidad

¿Te diste cuenta que necesitas una impresora en casa que realice varias tareas a la vez? Con el trabajo en Read more

Impresoras 4D: la tecnología que revolucionará los próximos años
como funciona la impresora 4d

Se trata de crear objetos inteligentes gracias a una impresora 3D tradicional, pero sumando importantes cambios en el material con Read more

3 mejores impresoras multifunción para el hogar y uso diario (2022)
Impresora multifunción para el hogar

¿Buscas una impresora para uso doméstico? ¿No sabes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir? Te Read more