¿Por qué comprar una silla gamer? Beneficios y características

La industria del juego ha crecido enormemente en la última década. Los gráficos son cada vez mejores con cada día que pasa y cada año se lanzan nuevas consolas. 

Debido a esto, muchos gamers juegan sin parar durante horas para superar puntuaciones altas y ser lo mejor que pueden ser. Y para obtener la mejor experiencia mientras juegas, debes sentarte en una posición cómoda.

Bueno, una Silla Gamer es una silla ergonómica diseñada específicamente para jugadores. Te evita los desagradables dolores de espalda y las distensiones musculares ofreciendo soporte lumbar. 

También te ofrece una gran cantidad de beneficios que llevan tu experiencia de juego a un nivel completamente nuevo. Sin mencionar que te permite sentarte durante largas horas sin esforzarte.

Si has estado preguntando por qué debería comprar una silla gamer, estamos aquí para explicarte los muchos beneficios de tener una.

¿Qué es una silla gamer?

Esta es una silla cómoda que apoya tu postura mientras juega y te evita el dolor de espalda. Fue diseñado específicamente para ofrecerte la mejor experiencia de estar sentado y puede usarse durante un largo período de tiempo.

En los últimos años, las sillas de juego se han vuelto bastante populares en diferentes industrias y se utilizan en oficinas, hogares y centros de juego para prevenir el dolor de espalda. 

Si bien las sillas gamers están diseñadas para que las usen los jugadores, son ideales para cualquier persona que permanezca sentado continuamente durante varias horas durante el día. 

Por lo tanto, también es adecuado para quienes trabajan desde casa, ya que estas sillas tienen mejor soporte lumbar que la mayoría de las sillas de oficina.

La primera silla de juego se introdujo en el mercado en 2006 y se parecía a un asiento de coche de carreras. Un año después, comenzaron a surgir otros asientos de juego. El primer asiento para juegos fue desarrollado por una empresa que fabrica asientos para diferentes autos deportivos: DXRacer.

Si lo piensas bien, un asiento deportivo para automóvil tiene un diseño ergonómico que lleva tu experiencia de estar sentado al siguiente nivel. Lo mismo puede decirse de las sillas gamer. Dado que estas sillas tienen un diseño de estilo de carrera, suelen ser más cómodas que las sillas de oficina.

Las sillas gamers tienen un respaldo alto, que te ofrece soporte lumbar. Gracias a este respaldo alto, tu espalda y hombros estarán totalmente apoyados durante largas horas. 

Además, no te sentirás cansado mientras te sientas. Por otro lado, las sillas de oficina vienen con un respaldo bajo que no sostiene los hombros ni toda la espalda. Si usas una silla de oficina normal durante muchas horas, puede causar dolor de espalda y distensión muscular.

A diferencia de las sillas de oficina normales, muchas sillas de juego que vale la pena considerar tienen partes móviles que te facilitan el ajuste de diferentes aspectos de tu asiento, según tu tipo de cuerpo.

Comprar Silla Gamer

Diferentes tipos de sillas gamers

Silla gamer de PC

Esta es la silla de juego más común y popular. Dado que esta silla para juegos viene con un asiento de cubo elevado, los jugadores pueden usarla para jugar en un escritorio elevado. Es la mejor silla de juego para jugadores de computadora.

Una silla para juegos de PC parece un asiento de automóvil deportivo. Tiene un diseño elegante y un respaldo alto que te ofrece soporte para la espalda. Debido a su diseño elegante y atractivo, esta silla es bastante popular entre los jugadores de Twitch y Youtubers.

Sillas Rocker Gaming

Como sugiere el nombre en inglés, esta es una silla que puede balancearse hacia adelante y hacia atrás. Si bien algunas sillas de juego mecedoras tienen asientos que se colocan cerca del piso, otras deben colocarse en el piso para una funcionalidad suave.

Con respaldos y reposacabezas bien acolchados, las sillas de juego mecedoras están desarrolladas para ofrecerte una superficie cómoda para sentarse mientras juega durante horas y horas.

Sin mencionar que las sillas de juego mecedoras son adecuadas para los jugadores a los que les gusta jugar desde una consola colocada en el piso.

Silla gamer de piso

Al igual que la silla mecedora para juegos, una silla para juegos de piso fue diseñada para colocarse en el piso. Sin embargo, no se balancea hacia atrás y hacia adelante como la silla de juego mecedora.

Las sillas de juego de piso son algunas de las sillas de juego más asequibles del mercado. Están muy acolchados y son bastante afelpados. Sin mencionar que no tienen partes irrelevantes.

Las sillas de juego de piso son ideales para jugadores a los que les gusta jugar al lado del piso.

Mejores Sillas gamer

 

¿Es una silla gamer mejor que una silla de oficina?

Ambos tienen ventajas y desventajas, pero la principal diferencia es que las sillas de juego están diseñadas pensando en el usuario. Se han creado específicamente para quienes permanecen sentados durante largos períodos de tiempo y hacen que sea más saludable y cómodo hacerlo.

Las sillas de oficina, sin embargo, vienen en todas las formas y tamaños para adaptarse a tu estilo. Suelen priorizar el diseño más que la comodidad del usuario

Hoy en día, puede encontrar sillas de oficina ergonómicas, pero a menudo son más caras y es posible que no tengan las mismas características que encontraría en una silla específicamente para juegos.

Ver más:  Sillas gamer vs. sillas de oficina: ¿Cuál es más ergonómica?

5 beneficios de comprar una silla gamer

Ahora que te hemos llevado a través de los diferentes tipos de sillas gamer, echemos un vistazo a los 5 beneficios de obtener buenas sillas de juego en lugar de una silla normal. Estos son algunos de los beneficios de los que disfrutará al comprar una silla para juegos:

1. Las sillas gamer son cómodas.

A diferencia de las sillas de oficina, el diseño de las sillas gamer hace que sea más fácil sentarse durante largas horas en una buena postura sin esforzarse. Los diseños también se ven geniales.

Relleno

Las sillas de juego están fuertemente acolchadas con un material cómodo, que brinda amortiguación a diferentes partes de tu cuerpo. Si bien el nivel de comodidad depende en gran medida del tipo de material que se haya utilizado para acolchar, la mayoría de las sillas de juego son mucho más cómodas que las sillas de oficina normales.

Apoyo

La mayoría de las sillas de oficina tienen un respaldo pequeño que no ofrece suficiente apoyo a tu espalda mientras estás sentado. Si usas una silla de oficina que no te ofrece un buen apoyo, tu columna puede encorvarse.

A largo plazo, encorvarse puede convertirse en su postura normal para sentarse. Las sillas para juegos tienen un respaldo alto que sostiene toda la espalda. Gracias a este diseño, tu columna estará completamente apoyada.

Las sillas de juego también tienen soportes para hombros con alas que sostienen tus hombros mientras juegas tus juegos favoritos. Estas sillas también pueden venir con almohadas para el cuello que apoyan tu cuello, así como una almohada para soporte lumbar.

Altura y maniobrabilidad

Gracias a los elevadores que tienen las sillas de juego, puedes ajustar la altura del asiento levantándolo o bajándolo a una altura adecuada. Sin mencionar que esto le facilita llegar al mismo nivel que su pantalla de juego. En lugar de mover toda la cabeza mientras juegas, solo moverás los ojos.

Para ayudarlo a moverse mientras juegas videojuegos, las sillas de juego cuentan con rodillos que pueden deslizarse fácilmente sobre diferentes superficies. Estas sillas también tienen una base resistente que soporta su peso total sin romperse.

¿Dónde comprar sillas gamer?

 

2. Las sillas gamer son duraderas.

Las sillas de juego están hechas de diferentes materiales que son bastante duraderos. Para empezar, la estructura de las sillas de juego está hecha de materiales muy duraderos como acero inoxidable y aluminio

Dichos materiales tienen una alta resistencia y pueden soportar cargas pesadas de más de 100 kg. Sin mencionar que son bastante livianos, lo que te facilita moverse mientras juega.

La distancia entre ejes también está hecha de un material resistente y duradero que distribuye el peso de manera uniforme. 

Dado que los rodillos están hechos de caucho de alta calidad, se pueden usar en diferentes superficies durante un largo período de tiempo sin desgastarse. No hace falta decir que estos rodillos son adecuados para transportar cargas pesadas.

El asiento de varias sillas de juego está hecho de espuma de poliuretano. Es un material resistente al agua y duradero. Además, estos asientos también tienen un cojín que se retrae fácilmente a su forma original.

A diferencia de otros materiales, el poliuretano es un material altamente transpirable que no absorbe ni retiene ningún olor, ni se ve afectado por las fluctuaciones de temperatura, lo que significa que se sentará cómodamente sin importar el calor que haga.

El revestimiento exterior de las sillas de juego puede estar hecho de varios materiales que llevan su comodidad al siguiente nivel. 

Por ejemplo, algunas sillas de juego están hechas de cuero sintético. Este es un material multicapa que tiene tres capas diferentes. La primera capa está hecha de algodón, la segunda capa está hecha de cuero puro, mientras que la capa superior está hecha de poliuretano.

Dado que los reposabrazos no soportan grandes cargas, están hechos de polipropileno. Es un material suave e impermeable que te hace sentir cómodo mientras juegas.

Garantía

La vida útil promedio de una silla de juego es de 3 a 5 años. Si bien la durabilidad de las sillas de juego depende del uso, la mayoría de las sillas de juego pueden durar hasta 4 años, en promedio.

Además, diferentes fabricantes ofrecen diversas garantías. Algunas empresas ofrecen una garantía de 5 años para las sillas de juego, mientras que otras solo ofrecen una garantía de 2 años. 

Es bueno comprar un producto respaldado por la empresa; si ponen una garantía de 5 años en su silla de juego, significa que creen que es probable que dure tanto tiempo.

3. Las sillas gamers son ajustables.

Cuando se busca una silla gamer en el mercado, una de las cosas más importantes a considerar es la capacidad de ajuste. Las sillas para juegos de buena calidad tienen partes móviles ergonómicas que se pueden ajustar fácilmente, lo que te permite mover tu cuerpo mientras juega.

Almohadones

Como se describió anteriormente, las sillas ergonómicas para juegos cuentan con almohadas lumbares y para el cuello que mejoran tu comodidad mientras juegas. 

Estas almohadas ergonómicas se pueden quitar o añadir fácilmente a las sillas gamer, según tus preferencias.

Además, la altura de diferentes almohadas lumbares también se puede subir o bajar fácilmente. Esto te facilita el descanso de una parte específica de tu espalda baja sobre la almohada lumbar para adaptarse a la curva natural de tu columna. 

De esta forma, te ofrecen un soporte lumbar que salva tu espalda del exceso de dolor que se produciría al sentarte en una mala postura.

Ver más:  5 Mejores Sillas Gamer: modelos, precios y comparativa (2022)

Las diferentes almohadas para el cuello tienen una correa ajustable que te permite subir o bajar la almohada, según tus preferencias. Gracias a esta correa, puedes apuntar a las partes débiles de tu cuello y proporcionar amortiguación donde más lo necesitas.

Respaldo

Las sillas gamer vienen con partes móviles que te permiten reclinar el respaldo para obtener el máximo apoyo. 

De hecho, algunos tienen un respaldo que puede reclinarse hasta 180 grados. Con tales piezas, puedes ajustar el respaldo según tus preferencias de comodidad.

Si bien algunos jugadores pueden preferir sentarse en una silla vertical, otros prefieren sentarse durante períodos prolongados en una silla de juego reclinada

Siempre es recomendable utilizar una silla gamer que esté ligeramente reclinada para no ejercer demasiada presión y tensión en la espalda.

De hecho, se realizó una investigación para determinar el ángulo que no ejerce demasiada presión sobre la zona lumbar. 

Waseem Amir Bashir, un investigador canadiense, realizó la investigación utilizando imágenes de resonancia magnética de jugadores sentados en varios ángulos. 

Se determinó que el ángulo más cómodo para jugar es de 135 grados, ya que le ofrece el máximo apoyo.

Apoyabrazos

Si bien es posible que algunas sillas gamer no tengan reposabrazos ajustables, la mayoría tiene varias opciones para mover los apoyabrazos de diferentes maneras. 

Estas sillas gamer te permiten ajustar la profundidad, la altura y el ángulo del reposabrazos.

Obviamente, la capacidad de ajuste de una silla de juego afecta los niveles de comodidad que experimentará. 

Las sillas de juego altamente ajustables son más cómodas que las que no son ajustables. Cuanto más ajustable sea una silla de juego, mejor.

4. Una silla gamer respalda tu salud en general.

A estas alturas, está bastante claro que una silla gamer es la mejor silla que se puede usar para mantener una postura saludable

Usar una silla bien diseñada aseguraría que nunca visite a su médico.

Para empezar, una silla para juegos cuenta con varias partes ergonómicas que te permiten sentarte cómodamente mientras juegas. 

Una buena postura te permite respirar con facilidad y mejora el flujo sanguíneo a diferentes partes de tu cuerpo. 

Si la circulación sanguínea en tu cuerpo es buena, no te sentirás mareado, con náuseas ni aturdido después de jugar durante mucho tiempo. El oxígeno fluirá libremente hacia su cerebro y lo nutrirá.

Si bien estar sentado durante muchas horas puede interferir con la circulación sanguínea normal, el uso de una silla ergonómica mejora la circulación sanguínea en las piernas, el cuello, el cerebro y los brazos.

Las sillas gamer también vienen con un respaldo alto y un asiento de cubo que soporta todo el peso de la espalda, así como con apoyabrazos ergonómicos. Con todo, ayudarán a tu cuerpo a eliminar el estrés innecesario y te mantendrán lo más cómodo posible.

Una silla ergonómica para juegos fomenta el crecimiento saludable de los niños pequeños. Dado que los niños no tienen que encorvarse mientras usan una silla de juego, crecerán con una buena postura.

Si estás sentado durante varias horas al día sin moverse, puedes sentir dolor e incomodidad. Podría resultar en letargo y mala postura. 

Para reducir los riesgos de desarrollar problemas de salud a largo plazo, una silla de juego te ofrece piezas ajustables que facilitan los movimientos de tu cuerpo y aumentan el flujo sanguíneo. Esto también significa que estás más involucrado en la actividad en la que está participando tu hijo.

5. Una silla gamer es asequible.

Desde que varias empresas de sillas comenzaron a fabricar diferentes tipos de sillas de juego, se han vuelto bastante asequibles. 

Si bien el precio de una silla gamer depende de las características que tenga, la mayoría de las sillas para juegos de calidad tienen un precio razonable que a menudo es bastante asequible.

Especialmente en comparación con una silla de oficina ergonómica, las sillas de juego podrían ser relativamente más baratas. 

Por una cantidad razonable de dinero, puedes obtener una silla para juegos de alta gama con características de alta calidad y un diseño elegante. Una silla de juego premium definitivamente vale la pena la inversión.

Dado que una silla de juego reduce el riesgo de desarrollar afecciones crónicas, podría ahorrarte dinero a largo plazo en viajes al quiropráctico y masajes extensos.

Además, una silla de juego tiene bajos costos de mantenimiento. Solo necesitas comprar detergentes para limpiar y mantener las superficies de la silla de juego. 

Además, una silla para juegos está hecha de materiales muy duraderos que no requieren reemplazo regular. 

Por otro lado, si optas por una silla que tenga una garantía más larga, puedes estar seguro de que tu inversión estará cubierta durante varios años si algo sucediera.

Comprar Silla Gamer

 

En resumen

Sentarse durante muchas horas se vuelve mucho más cómodo con una silla gamer

Ofrece soporte lumbar, así como soporte para el cuello y los brazos. También promueve la alineación adecuada de la columna, lo que resulta en una mejor postura.

Además, una silla para juegos cuenta con reposabrazos ajustables y un respaldo ajustable para una comodidad y un apoyo óptimos. 

Estas funciones son adecuadas para personas que juegan y pasan largos períodos de tiempo sentados, pero también pueden ser útiles si tiene un trabajo de escritorio.

Una silla gamer ofrece más comodidad que una silla de oficina normal. Incluso vienen en varios diseños para que puedas obtener una silla de estilo de carrera que se vea muy bien en su sala de juegos.

Elijas lo que elijas, asegúrate de comprar una silla cómoda que se adapte a vos y que tenga una buena garantía incluida. 

Es importante saber por qué deberías adquirir una silla gamer y determinar las características a tener en cuenta.

5 Mejores Sillas Gamer: modelos, precios y comparativa (2022)
mejores sillas gamers

¿Buscas una Silla Gamer para disfrutar de jugar sin dolores de espalda? Las sillas gamer se han desarrollado para una Read more

Sillas gamer vs. sillas de oficina: ¿Cuál es más ergonómica?

Ya sea que te identifiques como un jugador empedernido o como el adicto al trabajo menos envidiable, pasar muchas horas Read more