¿Por qué los monopatines eléctricos son una opción de transporte genial?

El tráfico en la ciudad hace que cada día sea más difícil llegar en tiempo y forma a nuestros destinos. Imaginate si pudieras llegar a los lugares de forma rápida y, además, ahorrando dinero. Conocé en este artículo las ventajas en el uso de monopatines eléctricos.

¿Sabés cómo elegir tu monopatín eléctrico? ¡Seguí leyendo y enterate de todo!

¡Comprá tu primer monopatín eléctrico y reemplazá tu bici!

 

¿Cómo elegir monopatín eléctrico?

¿Querés un medio de transporte rápido y eficiente? Estás en el lugar correcto. A continuación, te compartimos algunas preguntas que deberías hacerte para elegir el monopatín eléctrico adecuado para vos.

  1. ¿Qué tipo de monopatín eléctrico estoy buscando?

No todos los monopatines eléctricos son iguales. A pesar de que pueden considerarse simples en términos de su estructura, en su diseño y tecnología son más complejos de lo que parecen. Esto permite que existan diferentes tipos de monopatines eléctricos que puedan adecuarse dependiendo de cada caso

¿Qué monopatín eléctrico necesitas? Acá te damos algunas características que pueden variar dependiendo del modelo que elijas:

  • Potencia máxima.
  • Autonomía de alcance.
  • Velocidad máxima alcanzada.
  • Peso máximo soportado. 
  • Tiempo de carga.
  • Vida útil.
  • Tipos de rueda.
  • Resistencia al agua.
  • Sistema de freno. 
  • Características especiales: como sistema antipinchadura o de plegado, luces, apoya pies, la cubierta del manubrio y tipo de motor, entre otras. 

Además, existen modelos especiales para niños. Estos están preparados para proporcionar mayor estabilidad y alcanzar menor velocidad. También suelen tener diseños coloridos y atractivos para los más pequeños.

  1. ¿Cuánto peso soporta y cuál es su rango de autonomía?

Una de las ventajas en el uso de monopatines eléctricos es que aguantan suficiente peso. Sin embargo, es importante ver cada modelo y averiguar cuánto es capaz de soportar. En general, el peso máximo suele ser entre 90 kg y 120 kg. 

Ver más:  Monopatines todoterreno: una guía para conducirlos en diferentes terrenos

Otro punto al que deberías prestarle atención es a su autonomía. Dependiendo el uso que quieras darle, necesitarás invertir en un monopatín que sea capaz de recorrer más kilómetros sin interrupciones. 

  1. ¿Qué tan seguro son los monopatines eléctricos?

Para comprobar el nivel de seguridad de un monopatín eléctrico es necesario primero comprobar los materiales con los que está construido. Apostar por aquellos construidos con metal es la mejor opción. En general, los monopatines eléctricos de aluminio son resistentes y duraderos. 

También deberías comprobar los frenos, en particular el sistema de freno. Incluso existen monopatines con luz trasera que se activa cuando frena. De esta forma, te asegurarás que seas más fácil de ver al recorrer la ciudad. 

Además, debe tener un sistema de suspensión adecuado y certificaciones de seguridad que verifiquen la calidad del dispositivo. Si te aseguras que tu producto sea de una marca confiable, los niveles de seguridad están garantizados. Desde Bidcom te recomendamos Gadnic, Battle, Daewoo y Xiaomi.

Para finalizar, queremos recordarte la importancia de utilizar casco. También te recomendamos usar protección para las articulaciones, guantes y ropa y calzado adecuado.

  1. ¿Qué altura debe tener un monopatín?

No existe una medida específica que deban tener los monopatines eléctricos. Esto dependerá de la altura de cada usuario. Es importante encontrar la altura del monopatín adecuada para viajar con una postura cómoda y saludable. 

Antes de comprar tu monopatín eléctrico vas a tener que medirte. Lo recomendable es que el manubrio quede apenas por debajo del ombligo, aunque lo mejor es subirte y probar la medida que te resulte más cómoda. Sin embargo, no deberías preocuparte demasiado por ello, ya que la mayoría de los monopatines suelen tener altura ajustable. 

Ver más:  Monopatines vs. bicicletas: ¿Cuál es la mejor opción para vos?

¿Cuántos km puedo hacer con un monopatín eléctrico?

La cantidad de kilómetros que puede recorrer un monopatín eléctrico depende de su batería. En promedio, los monopatines eléctricos para adultos suelen tener una autonomía de al menos 10 kilómetros. Sin embargo, te recomendamos apostar por uno de mayor alcance, como 20 o 25 kilómetros. También existen modelos de alta gama que pueden alcanzar autonomías superiores. 

Cabe destacar que la autonomía de un monopatín eléctrico puede variar dependiendo de algunos factores. Por ejemplo, el terreno en el que lo manejes y la velocidad que alcances. Por eso, es mejor siempre comprar modelos con mayor autonomía a la que creés que necesitas. 

¿Cuánto duran los monopatines eléctricos?

En general, se estima que un monopatín eléctrico puede llegar a funcionar de manera óptima hasta unos cuatro años de uso. Sin embargo, la vida útil de los monopatines eléctricos depende de muchos factores. La cantidad de uso que le des es una de ellas. Como podrás imaginarte, no genera el mismo desgaste utilizarlos cada día a utilizarlos de forma irregular. 

¿Sabés qué otros factores influyen? A continuación, te compartiremos otros factores que afectan la durabilidad de los monopatines eléctricos:

  • La calidad de sus materiales de construcción.
  • Su marca y modelo. 
  • El mantenimiento que le realices (limpieza, lubricación y cambio de partes).
  • La calidad de su batería. 
¡Hacé click y aprovechá hoy las ofertas más picantes en monopatines!

Entonces, ¿conocés las ventajas en el uso de monopatines eléctricos?

Una de las ventajas en el uso de monopatines eléctricos es llegar rápido a tus destinos. Además, puede ser un transporte seguro y te permitirá ahorrar dinero. A continuación, te recordamos algunas de las preguntas que deberías realizarte antes de comprar uno:

  • ¿Qué tipo de monopatín eléctrico estoy buscando?
  • ¿Cuánto peso soporta y cuán es su rango de autonomía?
  • ¿Qué tan seguro es?
  • ¿Qué altura debe tener un monopatín?

En Bidcom tenemos el monopatín eléctrico perfecto para vos. Visitá nuestra página web y conocé nuestras mejores ofertas picantes. ¡Te estamos esperando!

Monopatín eléctrico para adultos: ¿Qué saber antes de comprar?
monopatines eléctricos para adultos

Los monopatines eléctricos ya no son solo un juguete, se han catalogado como una opción de micromovilidad válida para circular Read more