Monopatín eléctrico para adultos: ¿Qué saber antes de comprar?

Lo que empezó siendo un producto pensado para el ocio y la diversión evolucionó hasta convertirse en un elemento reconocido en el paisaje urbano actual. Los monopatines eléctricos ya no son solo un juguete, se han catalogado como una opción de micro movilidad válida para circular por la ciudad para los adultos. 

Pero muchos no se animan a experimentar el paseo con el Monopatín Eléctrico. Por esta razón, a continuación, te contamos cuáles son las cinco ventajas que ofrece el uso de los monopatines eléctricos para adultos. 

  1. Diversión
    Al haber sido creados con la intención de ser un juguete para los más chicos y haberse desarrollado desde ahí, es muy común que a los adultos no se les ocurra andar en monopatín. Pero lo cierto es que con este tipo de vehículos se podrán vivir montones de aventuras y, a la vez, desplazarte por las calles de la ciudad.
  2. Confort
    Si bien la mayoría de los modelos sólo permite un pasajero de pie, su amortiguación y sistemas de absorción de impacto hacen que viajar en estos monopatines eléctricos sea una experiencia confortable y sin sobresaltos.

    Lo más recomendable a la hora de desplazarse por la ciudad es circular por las bicisendas y tener protecciones como casco y rodilleras por las dudas.

  3. Autonomía
    Los modelos más nuevos cuentan con una autonomía más que suficiente para poder recorrer kilómetros sin miedo a quedarse sin batería.

    En general, suelen brindar unos 130 minutos de autonomía,  suficientes para poder ir y venir de diferentes lugares que se sitúan a distancias no tan cortas como en los comienzos de estos monopatines.

    Esta autonomía aporta un gran beneficio a las personas que deseen desplazarse por la ciudad mediante los monopatines eléctricos para ir y venir del trabajo o incluso salir a pasear.

  4. Espacio
    El tamaño y ligereza de este tipo de monopatines los convierte en unos vehículos ideales para moverse de forma simple y rápida.

    Además su tamaño reducido los hace muy fáciles de transportar  y guardar en espacios reducidos como un armario o un balcón. Sobre todo los modelos plegables, que permiten doblar el manubrio para poder guardarse en lugares aún más chicos.

  5. Sustentabilidad
    Estos monopatines eléctricos son una opción de movilidad sustentable al ser eléctricos, por lo que no emiten emisiones de ningún tipo ni contaminan el ambiente. Los modelos más sofisticados cuentan con baterías de alto rendimiento que incluso hacen que la carga dure más tiempo para no tener que enchufarlos tan seguido.
Comprar Monopatín Para Adultos

 

¿Qué Scooter comprar para Adultos?

En este apartado te enseñaremos algunos consejos para que puedas elegir el mejor Monopatín para adultos que se adecúe a tus actividades y usos. 

Seguramente ya conozcas las características técnicas que cuentan los monopatines comunes: distintas velocidades, autonomía o el peso que soporta. 

Ver más:  Monopatines todoterreno: una guía para conducirlos en diferentes terrenos

En los últimos años, hubo un enorme crecimiento y evolución tecnológica en el sector de los monopatines. Ya no se diferencian solamente los monopatines de adultos y de niños por su tamaño y el peso que soporta. 

¿Te gustaría comprarte un monopatín? Dos elementos fundamentales en los que debes centrar tu compra son la comodidad y seguridad

En qué fijarse antes de comprar un monopatín para adultos: 

  • Las ruedas del monopatín si son neumáticas y grandes

Antes no mucha gente le prestaba atención a esto, sólo lo hacían las personas más exigentes y expertos en el tema. 

Hoy en día, incrementó notablemente el número de personas que utilizan el transporte sostenible. Esto es gracias a que los fabricantes mejoran en gran medida su producto y gratifican al usuario con una gran experiencia. 

Por sobre todas las cosas, se busca comodidad, por lo tanto, un scooter para adultos con ruedas grandes y neumáticas. De esta manera, evitarás sufrir las calles con pozos en el asfalto o empedradas. Al igual que con las bicicletas, cuanto más grandes sean las ruedas de tu monopatín, más estabilidad y seguridad sentirá mientras lo estés usando, ya que las ruedas grandes amortiguan los pequeños golpes que pueden recibir por una pequeña roca en el camino, un pozo o incluso un charco.

Otro factor que influye en la comodidad de tu scooter es el tipo de ruedas que posee. Las ruedas neumáticas aseguran una experiencia de conducción cómoda con la que apenas sentirás fatiga después de un rato largo de conducir tu monopatín.

En los inicios, los monopatines tenían ruedas de goma. Son más duraderas, puede ser, pero con ellas notarás todas las molestias del terreno por el que estés atravesando.

En fin, recomendamos monopatines para adultos con ruedas con un diámetro mínimo de 150 mm. Y en cuanto a su dureza, depende del uso que le vayas a dar, vos tenés la última palabra..

Los rodamientos son otro detalle a tener en cuenta a la hora de encontrar la rueda perfecta para tu scooter. Se nombran con las letras ABEC seguidas de un número; significa la velocidad de rotación de los rodamientos de las ruedas. Cuanto mayor sea el número, mejor será la capacidad de giro de los neumáticos. Esto da como resultado una mayor velocidad con menos empuje. Lo más recomendable es un rodamiento de ABEC 5 como mínimo. 

  • La altura del manubrio 

Quizás es obvio, pero vimos a muchas personas que compran un monopatín sin chequear que la altura del manubrio sea la adecuada para ellos, por lo que termina siendo demasiado pequeño o demasiado grande.

Es fundamental señalar que un buen monopatín para adultos preferiblemente deberían tener manubrios que se puedan ajustar a diferentes alturas. De esa forma, estará más seguro ya que podrán regular a su medida. Incluso en los niños adultos, si crecen un poco más, el scooter les servirá por más tiempo.

  • Peso que soporta 
Ver más:  Las mejores apps para desplazarte por la ciudad

Cómo te imaginas, esto es muy importante. No se recomienda ningún monopatín clásico para adultos para personas que pesen más de 100 kg. Esta característica debe tenerse en cuenta en caso de sobrepeso.

Revise cuidadosamente las especificaciones del modelo que está a punto de comprar para asegurarse de que se ajuste correctamente a su peso. También tenes que tener en cuenta que si te acercas demasiado al peso máximo recomendado por el fabricante, puedes experimentar problemas con tu monopatín. Siempre es recomendable tener un margen de algunos kilos por debajo del peso indicado como máximo.

  • Monopatín con suspensión

A decir verdad elegir entre un monopatín con suspensión o no es cuestión de gustos. Nuestra recomendación siempre va a ser que los monopatines tengan suspensión en lo posible..

Pero te preguntarás ¿Por qué? Muy fácil.

Un scooter no tiene las ruedas que tienen las bicicletas. Al ser tan pequeño, el desnivel del terreno es mucho más notorio sobre todo los modelos de ruedas macizas. Las ruedas neumáticas absorben más los golpes.

Por eso recomendamos elegir un monopatín con suspensión. Pero tampoco esperes milagros, como decíamos, con ruedas así de pequeñas, el desnivel de las calles se trasladará mucho más fácilmente al monopatín y, por tanto, a tu cuerpo a diferencia de las ruedas más grandes como las de bicicletas.

De todas maneras todo sirve, teniendo un monopatín con suspensión y ruedas neumáticas obtendrás una reducción significativa del impacto.

Como mencionamos al principio, esta es una decisión muy subjetiva, ya que muchas personas afirman que no tienen problemas para andar con ruedas fuertes y sin amortiguación.

Ahora, cuál elegirás es tu decisión.

Comprar Monopatín Para Adultos
Tres apps para sentirte segura

Para moverte segura en la ciudad, para saber dónde están tus amigas, para ubicar a tus hijos o salir de Read more

Bicis inteligentes, el nuevo personaje de la ciudad

Conocé SmartHalo, un dispositivo que te permite tener un GPS integrado a tu bici, evitar robos, registrar el ejercicio realizado Read more

Qué tener en cuenta al comprar un monopatín eléctrico

Si estás pensando en comprar un monopatín eléctrico para desplazarte por la cuidad te recomendamos tener en cuenta estas cinco Read more

Las mejores apps para desplazarte por la ciudad

Conocé dónde está todo lo que necesitás en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sea que estés en auto, bici o Read more