Las mejores apps para desplazarte por la ciudad

¡Descubrí la ciudad que más te guste con estas apps! La cartografía digital ofrece cada vez más herramientas recorrer la ciudad. Conocé dónde está todo lo que necesitás en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sea que estés en auto, bici o a pie.

Waze

Para que siempre sepas lo que pasa en la calle, contá con Waze. Incluso si sabes el camino, Waze te informa sobre tráfico, obstrucciones, accidentes y más en tiempo real para ayudarte a cambiar de rumbo si detecta algún problema en tu trayectoria.

Waze te va a servir para ver avisos de tráfico o inconvenientes en tu ruta y así llegar más rápido, ya que gracias a sus cambios de ruta instantáneos vas a poder evitar el tráfico y ahorrar tiempo.

Con Waze Audio Player también podés escuchar música, podcasts y más conectando tu celular a tu auto por bluetooth y si contás con Android Auto podés usar Waze en la pantalla de tu vehículo.

Además, vas a poder conocer tu horario de llegada gracias a la estadística ETA (estimated time of arrival) que se basa en datos de tráfico real encontrando siempre el camino más óptimo para tu recorrido.

Google Maps

 Navegá por diferentes partes del mundo de la forma más fácil y rápida con Google Maps. Esta app cuenta con mapas de más de 220 países y territorios con millones de lugares señalados para que siempre encuentres lo que estás buscando. Consigue información sobre el tráfico y el transporte público navegando con GPS en tiempo real y explorando las mejores atracciones de cada localidad.

Vas a poder llegar más rápido a tu destino gracias a las actualizaciones en tiempo real con las que cuenta Google Maps, ya que con ellas vas a poder evitar los embotellamientos con información del tráfico en tiempo real y así calcular mejor tu hora de llegada. Ahorrá tiempo con la modificación automática de la ruta según el tráfico, los incidentes y calles cortadas.

Descubrí los mejores lugares encontrando restaurantes, eventos y actividades de tu interés siguiendo las recomendaciones de los expertos locales, de Google y de los editores. Además, gracias al Street View siempre vas a poder orientarte y reconocer dónde estás.

Uber

 Es una app de movilidad compartida que te permite reservar un viaje con solo solicitar un conductor. Reservar un viaje es muy fácil, solo abrí la aplicación e indicá tu destino, la aplicación utiliza tu ubicación para que el conductor sepa dónde vas a estar y por seguridad, vas a poder ver la foto de tu conductor, la información de su vehículo y su llegada en el mapa. Al finalizar el viaje vas a poder calificar a tu conductor y dejar comentarios con el fin de mejorar la experiencia con Uber.

Uber no es solo un sistema de transporte confiable y seguro, sino que también cuenta con muchos beneficios para vos, como la tarifa dinámica, pagar con tarjeta o hacer uso de uberPOOL para compartir los gastos del viaje entre diferentes pasajeros.

Ecobici: Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires.

Disfrutá de la ciudad haciendo uso de su sistema de Transporte Público de Bicicletas gratuito, las 24 horas, todos los días el año. BA Ecobici por Tembici cuenta con 4000 bicicletas y 400 estaciones distribuidas por toda la Ciudad para que siempre te encuentres cerca de una estación y puedas pedalear a tu destino. Andar en bicicleta no sólo mejora tu salud, también ayuda al medio ambiente y te permite ahorrar tiempo ya que no vas a estar esperando el colectivo o subte.

Con solo descargarte la app de BA Ecobici y siguiendo una serie de simples pasos vas a poder iniciar tu recorrido con las bicis de la ciudad. Iniciá sesión, localizá la estación más cercana.

Ingresá el número de estación, seleccioná “desbloqueá la bicicleta” ingresando el código en el teclado que se encuentra al lado de la bici, esperá la luz verde con señal sonora y ¡listo!

Para devolver la bicicleta solo deberás trabarla en una posición libre en tu estación de destino.

Y ahora que conocés todas estas opciones, ¿Cómo vas a recorrer la ciudad?

Qué tener en cuenta al comprar un monopatín eléctrico

Si estás pensando en comprar un monopatín eléctrico para desplazarte por la cuidad te recomendamos tener en cuenta estas cinco Read more

Monopatín eléctrico para adultos: ¿Qué saber antes de comprar?
monopatines eléctricos para adultos

Los monopatines eléctricos ya no son solo un juguete, se han catalogado como una opción de micromovilidad válida para circular Read more

Bicis inteligentes, el nuevo personaje de la ciudad

Conocé SmartHalo, un dispositivo que te permite tener un GPS integrado a tu bici, evitar robos, registrar el ejercicio realizado Read more

Tres apps para sentirte segura

Para moverte segura en la ciudad, para saber dónde están tus amigas, para ubicar a tus hijos o salir de Read more