En un mundo en el que casi todo tiene un hack, un gadget específico o un tutorial en Youtube, quedan pocas cosas que mantengan su diseño original.
Las bicicletas han mantenido su concepto original por décadas pero hoy te presentamos el SmartHalo, un dispositivo que te permite tener un GPS integrado a tu bici, evitar robos, registrar el ejercicio realizado como si fuese una bicicleta fija y mejorar la visibilidad.
Se conecta a tu Smartphone y al cargar la dirección a la que querés ir, proporciona señales en su pantalla LED indicando dónde doblar y en qué dirección.
De tamaño pequeño y apenas 195 grs, se instala en el centro del manubrio. Su sistema antirrobo funciona de forma que si alguien quiere llevarse tu bicicleta sin estar conectado a tu teléfono, el SmartHalo dispara una alarma de hasta 110 decibeles.
Casi como una bici fija de las que encontrás en los gimnasios, el dispositivo mide la velocidad en cada tramo, las calorías quemadas, la distancia y el tiempo que tardaste en hacer cada tramo. Todos estos datos se pueden compartir con apps como Google Fit o Apple Health, entre otras.
Su sensor de luminosidad hace que cada vez que detecte que anocheció, se encienda como un farol de 250 lúmes de potencia para iluminar el camino.
Ya sea para usar de forma recreativa o como medio de transporte ecológico, las bicicletas se están volviendo esenciales para la vida en la ciudad. ¿Por qué no hacer de tu bici de todos los días, una bici inteligente?