¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cámara deportiva?

¿Estás interesado en compartir tu deporte con el mundo? Utiliza tecnología de alta calidad que esté diseñada para grabar momentos dinámicos de rápidos movimientos. En este artículo, te explicaremos qué son cámaras deportivas, qué hay que tener en cuenta para comprar una cámara deportiva y cuáles son las mejores marcas de cámaras deportivas.

Quiero comprar mi primera cámara deportiva en Bidcom

 

¿Qué son cámaras deportivas?

Las cámaras deportivas son aquellas que fueron fabricadas y diseñadas con el objetivo de que filmen mientras están inmersas en la acción. Para ello, tienen una superficie compacta y son impermeables. También son livianas y fáciles de utilizar. 

Están diseñadas para grabar momentos dinámicos y de ritmo rápido. Al estar preparadas para la acción y el deporte, también están diseñadas para montar en cascos, manubrios o demás superficies. Esto permite mostrar la perspectiva del actor.

Además, son altamente resistentes por tener que enfrentarse continuamente a golpes, rayones y agua. Como los usuarios generalmente están en constante movimiento, la cámara tiene que adoptar la tecnología de estabilización electrónica de imagen para reducir la borrosidad y mantener una alta calidad de imagen.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cámara deportiva?

  • Calidad de imagen: una buena resolución fotográfica y de video, al igual que en cualquier cámara, será esencial para asegurar la calidad de imagen.
  • Anti shake: se trata de una función incorporada en tu cámara que permitirá capturar la dinámica de tus imágenes de forma más estable.
  • Sumergible: al ser cámaras deportivas y estar expuestas al aire libre, uno de los aspectos más importantes es chequear cuántos metros aguanta bajo el agua o si es resistente a las lluvias.
  • Soporte y agarres: una buena cámara deportiva debería contar con soporte y agarres que te permitan enganchar a diversos objetos, como tablas, cascos o manubrios.
  • Batería: ver la duración de la batería será vital a la hora de elegir tu cámara deportiva; de esta forma, podrás elegir la correcta de acuerdo al deporte que practiques y el tiempo que necesites grabar.
  • Peso y tamaño: estos son dos aspectos importantes a la hora de elegir tu cámara, ya que al utilizarla en actividades de movimiento no pueden convertirse en una carga ni una molestia.
  • Salida HDMI y/o WiFi: estas características te ayudarán a compartir y visualizar tu contenido.

¿Cómo convertir una cámara deportiva en webcam?

Como mencionamos anteriormente, las cámaras deportivas fueron fabricadas y diseñadas para grabar momentos dinámicos y de ritmo rápido. Por esta razón, no es recomendable utilizarlas para webcam. Sin embargo, si no contás con el dinero suficiente como para comprar una webcam de calidad, comprar una webcam barata y de baja calidad te terminará saliendo muy caro.

Por eso, a continuación te explicaremos cómo convertir una cámara deportiva en webcam.

  1. Comprá un adaptador de video USB/HDMI.
  2. Cargá la batería de tu cámara y luego desenchufala y apagala.
  3. Buscá en tu cámara deportiva una salida de video, ya sea micro HDMI o HDMI. 
  4. Insertá tu cable de carga en la cámara, como normalmente haces. 
  5. Conectá la parte del HDMI al adaptador de video USB/HDMI. Este cambiará la señal de la entrada HDMI a una de webcam.
  6. Conectar la parte del USB a nuestro ordenador.

Es importante que tengas en cuenta que no todas las cámaras deportivas están preparadas para convertirse en webcam. Por eso, es vital que primero investigues si tu producto es compatible o no.

¿Cuánto tiempo se carga una cámara deportiva?

Para saber cuánto tiempo se carga una cámara deportiva, es esencial que consultes el manual de instrucciones que viene junto a la compra de tu cámara. Cada dispositivo tiene un sistema diferente, por lo que establecer un tiempo general puede ser ineficaz para algunas cámaras. Sin embargo, su carga generalmente es rápida, y no suelen tardar más de 4 o 5 horas.

Además, durante la carga suele tener una luz indicadora que se apaga después de la carga completa. 

¿Cuáles son las mejores marcas de cámaras deportivas?

A la hora de decidir comprar una, es importante que tengas en cuenta cuáles son las mejores marcas de cámaras deportivas. De esta forma, te asegurarás calidad y seguridad en la garantía que te ofrezcan.

En Bidcom recomendamos Gadnic, una marca argentina fundada en el año 2008. Está dedicada a crear y desarrollar productos tecnológicos accesibles fabricados bajo estrictas normas de calidad, nacionales e internacionales. Además, Gadnic tiene una política de garantía que asegura el buen funcionamiento de los artículos publicados contra defectos de fabricación. 

También las marcas DJI y Spynic poseen cámaras deportivas de alta calidad que harán que tu dinero invertido valga la pena.

A continuación, te compartimos algunas de las mejores cámaras deportivas del mercado.

Cámara Deportiva 4k Doble Pantalla

Esta cámara de acción posee diferentes variedades de resoluciones: como 4K para los mejores momentos o paisajes, filmar Full HD a 60fps o HD en 120fps para hacer tomas en cámara lenta con la mejor calidad.

VER PRODUCTO
Cámara Deportiva Gadnic SX10 4K 20Mpx Pantalla Touch + Batería Extra

Gracias a su pantalla touch de 2” utilizarla es muy fácil. Cuenta con conectividad vía Wifi a dispositivos móviles para poder controlar la cámara a distancia sin problemas. La SX10 trae la mayor variedad de accesorios incluidos en el producto, además del selfiestick sumergible para sacar las mejores fotos bajo el agua con un gran lente angular y la mayor calidad gracias a su resolución de imagen y video de 20Mpx y 4K.

VER PRODUCTO
Cámara Deportiva Gadnic Extreme8 Full Hd Sumergible 30mts + Batería Extra

Con conexión a Wifi, de hasta 30 metros sumergible en el agua y cámara Full HD 1080p, la Cámara Deportiva Gadnic Extreme8 es una de las más destacadas del mercado por su increíble relación calidad-precio.

VER PRODUCTO
DJI Action 2 Power Combo Cámara Deportiva 4k 120 Fps

DJI Action 2 Power Combo no solo es ultra versátil, también es nuestra cámara de acción más poderosa hasta el momento. El innovador diseño magnético le permite intercambiar accesorios sin esfuerzo mientras captura la vida en movimiento.

VER PRODUCTO

Entonces, ¿qué son y qué hay que tener en cuenta para comprar una cámara deportiva?

¿Estás interesado en captar en movimiento tu deporte para compartirlo con el mundo? Las cámaras deportivas están fabricadas y diseñadas con el objetivo de que filmen mientras están inmersas en la acción. De esta forma, grabarán momentos dinámicos y de ritmo rápido, mostrando la perspectiva del actor. Además, son altamente resistentes, por lo que no tendrás que preocuparte por que se dañen.

Estas son algunas recomendaciones sobre qué hay que tener en cuenta para comprar una cámara deportiva:

  • Que su calidad de imagen sea buena.
  • Que posea una función anti shake.
  • Qué tan sumergible es.
  • Que se entregue con soportes y agarres.
  • Que su batería dure lo suficiente.
  • Que el tamaño y peso no te incomoden.
  • Que tenga integrado una salida HDMI o microHDMI y/o WiFi.

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en cámaras deportivas, tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.