¿Qué llevar en una mochila para ir a la montaña en verano?

¿Te vas de vacaciones a la montaña y no sabés exactamente qué llevar en la mochila? Te contamos cuáles son las cosas que tenés que tener en cuenta a la hora de armarla. 

Es importante estar cómodo, lo más liviano posible y con muchas ganas de vivir la vida de montaña. Caminar por la montaña en verano es de los planes más lindos que hay. 

Si estás dudando sobre qué priorizar y qué cosas dejar en tu casa, este artículo es para vos. 

¿Qué llevar en una mochila para ir a la montaña?

Como dijimos, es importante que estés liviano. Esto no quiere decir necesariamente llevar menos cosas, sino tener en cuenta el peso de las cosas que lleves.  Para esto existen múltiples opciones de camping, ya sea elementos que vas a necesitar en la montaña como mudas de ropa, que son livianas. 

¡Están especialmente pensadas para que tengas la mejor experiencia de montaña de tu vida! 

El senderismo es un deporte apasionante, no sólo por lo bien que hace a la salud, sino porque estás haciendo ejercicio en el medio de la naturaleza.  Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es si vas a acampar arriba en la montaña o vas a realizar senderos cortos o medianos, de ida y vuelta en el día. 

Si querés tener la experiencia full completa entonces será necesario que te lleves lo imprescindible para acampar. A muchas personas les pasa que no tienen buenas experiencias acampando o que piensan que acampar es algo muy incómodo. 

A todos ellos les decimos ¡que no! Acampar puede ser una experiencia maravillosa si estás preparado para eso.  Veamos cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta para saber qué llevar en una mochila para ir a la montaña en verano. 

¿Qué mochila elegir para ir a la montaña en verano?

Empezamos por lo primero: la mochila de montaña. Si vas a hacer recorridos cortos o medianos, una mochila de 40 o 50 litros es perfecta. Aunque si vas a hacer caminos más largos también puede servir. 

Lo bueno de la mochila pequeña es que te va a permitir caminar durante horas muy cómodamente. Si tenés el peso bien distribuido y la mochila sujetada de la manera correcta a tu espalda, realmente no vas a sentir el peso en los hombros. 

Los broches en la parte de adelante sirven para que la mochila se adhiera bien a la espalda, es lo más genial que tienen las mochilas de mochileros. Lo mejor es que elijas una mochila ajustable y acolchonada. Ajustable para que se adapte bien a tu cuerpo y sientas menos el peso. 

Que una mochila sea acolchonada es fundamental para estar cómodos, porque en el senderismo estamos mucho tiempo caminando y caminando. Si tenemos una mochila que no es cómoda para nuestra columna vertebral, entonces no vamos a pasarla bien.  Mejor estar cómodos y disfrutar del paisaje. 

La Mochila Mochilero 50L Gadnic es ideal para cualquier tipo de senderismo. Es desmontable 4 en 1 y tiene múltiples compartimentos para que puedas guardar cualquier cosa y cosita. 

Su material es de Nylon 600D lo que lo hace muy liviano de por sí y resistente al agua. Hay múltiples diseños para elegir. 

¡No sólo vas a estar cómodo, sino también con mucho estilo!

Comprar Mochila Mochilero 50L Gadnic en Bidcom

 

Herramientas para el camping

Muchas veces cuando estamos haciendo un camino en la montaña surgen algunos imprevistos. Desde tener que coser o cortar algo, hasta tener que parar para almorzar o comer algo. 

Para esto es necesario que estemos preparados lo mejor posible. Como dijimos antes, la liviandad es fundamental, y por eso se vuelve necesario economizar los espacios. 

Las herramientas que vienen muchas en una sola pieza son geniales para estar ocasiones. Nos ahorran lugar y peso, tenemos comodidad y seguridad garantizada en un solo elemento. 

¿Qué herramientas podrías necesitar en la montaña haciendo senderismo? Una pinza, un alicate, una navaja, abridor de latas, destapador. 

Por suerte el ingenio humano es infinito y existen herramientas como  la Pinza Multiherramienta Gadnic. 

Este utensilio te va a permitir olvidarte de casi cualquier imprevisto porque te guardarás la seguridad en el bolsillo delantero de tu mochila. 

A la hora de alguna urgencia o necesidad podés contar con esta multiherramienta que te va a brindar muchísimas soluciones. 

Esta Pinza Multiherramienta Gadnic viene con: dos tipos de navaja, abridor de latas y de botellas, mini destornillador de cabeza plana, otro medio y otro grande, destornillador de cruceta entre otras cosas. 

No vas a arrepentirte de llevarlo con vos en tu viaje y no dudarás en llevarlo cada vez que salgas a caminar. Es una múltiple solución en un solo elemento.

Comprar Pinza Multiherramienta Gadnic en Bidcom

 

Linterna para la montaña

Si vas a viajar a la montaña es fundamental que te lleves una linterna. No sólo porque para acampar es indispensable ya que muchas veces hay poca luz en los campings, sino por cualquier inconveniente. 

Las linternas para camping son geniales porque son pequeñas y entran en cualquier recoveco de la mochila. 

Hay algunas con más potencia e intensidad que otras, con más tiempo de duración en uso y con correas para atarlas en la muñeca para no perderla. 

La Linterna Táctica Gadnic Led es ideal porque tiene tres modos de uso: alto, bajo y SOS. Por cualquier inconveniente o urgencia que necesites recurrir a esta última. 

Tiene un modo zoom que permite iluminar una parcela entera y un modo alejamiento por si estamos caminando de noche. 

Las linternas LED en general son ideales para su uso bajo la lluvia, nieve o cualquier otra adversidad climática. Lo mejor de esta Linterna Táctica Gadnic Led es que es a batería y se cargo a través de puerto USB. 

¡Olvidate de las pilas y de quedarte sin luz de repente! Que la linterna sea recargable te permite prever cualquier inconveniente. 

Comprar Linterna Táctica Gadnic Led en Bidcom

 

Colchón para dormir cómodo en la montaña

¿Quién dice que acampar no puede ser muy cómodo? Por suerte existen cosas como los colchones inflables. 

Si vas a irte de vacaciones a la montaña, no dudes en considerar al colchón inflable como una gran opción para dormir. Incluso se puede acostarse con la bolsa de dormir encima del colchón, para más satisfacción. 

Es una buena opción si sufrís de dolores de espalda o necesitas que la base no sea tan rígida como es el suelo. O simplemente querés dormir en un colchón inflable. 

El Colchón Inflable Avelini es de 2 plazas. Tiene costuras reforzadas, lo que hace que tenga una gran durabilidad. El producto incluye almohadas e inflador. Se puede usar tanto en interior como en exterior. 

Es ideal para un descanso perfecto después de las caminatas del día. El armado y desarmado es muy sencillo y cuenta con una capa suave en la parte superior para que puedas recostarte sin sábanas, ni nada. 

¡Suavidad, comodidad, practicidad aseguradas!

Comprar Colchón Inflable Avelini en Bidcom

 

¿Ya sabés qué llevar en tu mochila para la montaña en verano?

Estas fueron algunas de las cosas más importantes que tenés que tener en cuenta a la hora de pensar en tu mochila de vacaciones en la montaña. 

Recordá, el mejor consejo que pueden darte es economizar lo que más se pueda tu espacio, sobre todo si planeás hacer largas caminatas.

Economizar espacio no tiene por qué significar llevar menos cosas. Todo está inventado para que tengas la mejor experiencia en la montaña. 

Para ver más productos de camping ingresá en Bidcom. No te pierdas las mejores ofertas.

¡Este verano en la montaña, sabrás qué llevar en tu mochila!

¿Qué llevar a un Camping? Checklist!
que llevar a un camping

Acampar significa diferentes cosas para diferentes personas. Algunos viajeros disfrutan con la idea de pasarlo mal solo con lo básico, mientras que Read more

Cómo armar una mochila de campamento

La diferencia entre una experiencia de camping placentera y una llena de inconvenientes, en general, recae en cómo se organizó Read more