¿Qué se puede cocinar en la freidora de aire? 10 Ideas deliciosas

La freidora de aire revolucionó la forma en que cocinamos, ofreciendo una alternativa más saludable a la fritura convencional

Pero, ¿qué incluye en la freidora eléctrica recetas? ¡Más de lo que imaginás! Desde la posibilidad de hacer clásicos como alitas de pollo y papas fritas hasta opciones inesperadas como cheesecake o empanadas, la freidora de aire se vuelve un aliado sorprendente.

La freidora de aire tiene la capacidad de cocinar no solo platos tradicionales, sino también nuevas creaciones. Así, esta innovadora herramienta de cocina ofrece la libertad de experimentar en la gastronomía de manera saludable y deliciosa.

Ofertas de Freidora de Aire

 

Recetas para freidora eléctrica

Aquí te dejamos una lista de recetas freidora electrica. Tené en cuenta que las medidas no están indicadas porque pueden variar de acuerdo a la marca y modelo del electrodoméstico.

Bastones de muzzarella

Comenzá cortando la muzzarella en bastones y congelalos durante 1 o 2 horas para que estén firmes. Luego, en un plato, batí dos huevos y en otro mezclá pan rallado oi panko con sal y pimienta. En un tercer plato colocá harina. 

Cubrí los palitos congelados primero con harina, luego con huevo y finalmente con la mezcla de pan rallado, asegurándote de que estén bien recubiertos. 

Colocalos en la freidora de aire precalentada a 200°C durante 7-10 minutos, según la marca y modelo, o hasta que estén dorados y crujientes por fuera y derretidos por dentro. 

Papas fritas

Similar a la receta anterior, deberás lavar las papas y cortarlas en bastones, a lo largo. Como algo opcional, pueden remojarse en agua fría para reducir el almidón. Luego, condimentalas con especias a gusto. 

Colocá las papas en la freidora precalentada, y cocinalas durante 15-20 minutos a 180-200°C. Cada tanto, agitá la canasta a la mitad del tiempo para una cocción pareja.

Una vez doradas y crujientes, sacalas de la freidora de papas y servilas con tu salsa preferida.

Tarta de verduras

Mezclá verduras cortadas en la forma que prefieras y mezclalas con hierbas frescas y huevo en un bowl. 

Forrá un molde apto para la freidora con masa para tarta, vertí la mezcla de verduras sobre la masa y colocala en la freidora precalentada a 180°C durante 20-25 minutos o hasta que la masa esté dorada y las verduras estén tiernas. 

Ver más:  Beneficios de Freidora de Aire: ¿Por qué comprarla?

Cheesecake

Para la base, triturá galletitas y mezclalas con manteca derretida. Luego, en un bowl, mezclá huevos con azúcar, queso crema y extracto de vainilla hasta obtener una mezcla suave. 

Verté la mezcla en un molde apto para la freidora, y cociná a 160°C durante 25-30 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el centro aún ligeramente tembloroso. 

Enfriá el cheesecake en el refrigerador durante unas horas antes de servir y disfrutá de un postre cremoso y delicioso.

Falafel

Para comenzar, deberás usar garbanzos que hayan sido remojados durante la noche. Escurrilos y ponelos a hervir hasta que dejen de estar duros. Otra opción es utilizar garbanzos empaquetados, que ya atravesaron un proceso de cocción.

Luego, escurridos, colocalos en un procesador de alimentos y mezclalos con ajo, cebolla, perejil, cilantro, comino, cilantro molido, sal y pimienta hasta obtener una masa homogénea. Formá bolitas con la mezcla y aplanalas ligeramente para que queden ovaladas. 

Precalentá la freidora a 180°C, poné los falafel en la cesta de la freidora y rocialos con aceite (opcional). Dejalos cocinar durante unos 12-15 minutos o hasta que estén dorados y crujientes por fuera. 

Empanadas

Prepará el relleno, ya sea de carne, vegetales o jamón y queso, entre otros. Estirá la masa, colocale el relleno en el centro, sellá los bordes con agua y dale la forma que quieras. Si conocés la forma, podés hacer repulgue, o simplemente aplastar con un tenedor la masa. 

Precalentá la freidora de aire a 180°C, colocá las empanadas adentro, sin que se toquen entre sí. Como opción, podés pincelarlas con huevo para un estilo traidicional o rociarlas con aceite en aerosol, si las querés más fritas. 

Dejalas cocinarse durante 12-15 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo, hasta que estén doradas y crujientes.

Tostados

Para este caso, colocá dos rebanadas de pan en una bandeja, agregá jamón y queso, o el relleno que prefieras, entre medio, formando los sándwiches. Rocialo ligeramente con aceite o manteca derretida por las partes externas. 

Precalentá la freidora a 180°C y colocá los sándwiches en la freidora, asegurándote de no sobrecargarla. Cociná durante 4-5 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo para que se doren uniformemente. 

Ver más:  Freidora sin aceite: que es y cómo funciona ¿valen la pena?

Ñoquis

La masa se realiza hirviendo papas en agua con sal hasta que estén tiernas, luego se pelan y pasan por un prensador. Sobre una superficie, se mezclan las papas con harina hasta lograr una masa suave y maleable. Se forman cilindros, se cortan en trozos y se les da la clásica forma.

Una vez que se tienen los ñoquis, se procede a rociarlos con aceite o agua, para que tengan humedad. Luego, se los pone en la freidora de aire a 190 grados durante 15 minutos usando el botón de giratorio.

Es preciso saber que este tipo de ñoquis quedará crocante, no como habitualmente los conocemos. Es una nueva experiencia de comerlos, con un riquísimo sabor.

Una nueva forma de comer

Ahora ya conocés una amplia variedad de formas de cocinar con este electrodoméstico. Corré a buscar el precio de freidora eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades.

Adquirirla es una elección inteligente que ofrece versatilidad para la cocina de hoy en día. Este innovador aparato presenta una alternativa más saludable a la fritura convencional al utilizar una mínima cantidad de aceite o incluso prescindir de él. 

Su capacidad para dorar y crujir los alimentos sin sumergirlos en grasas nocivas la hace ideal para aquellos que buscan opciones culinarias más sanos sin sacrificar el sabor ni la textura. 

Además, como vimos, su versatilidad permite cocinar muchísimos platos, más de lo que esperabas. 

Sumado a todo esto, su diseño compacto y fácil de limpiar la vuelve un aliado indispensable para vos.

5 mejores freidoras de aire (Excelente relación precio-calidad)
Mejores freidoras de aire sin aceite cual comprar

La comida frita sabe muy bien, pero el alto contenido de grasa del aceite la convierte en una opción menos Read more

Freidora sin aceite: que es y cómo funciona ¿valen la pena?
que son las freidoras sin aceite y como funciona

Sabemos que los alimentos fritos empapados en aceite son malos para nuestro organismo, de todos modos, cuando se encuentra con Read more

Freidora de aire: mejores recetas ¡Fáciles y rápidas!
recetas en freidoras de aire

¿Estás en la búsqueda de recetas para freidoras de aire únicos? Has llegado al artículo perfecto para vos. Las freidoras Read more

Freidora de aire: ventajas y desventajas

Hoy en día las freidoras de aire son tendencia en el mundo culinario. Sin embargo, estos electrodomésticos llevan al menos Read more