Tipos de cabinas para uñas. ¿Qué es mejor: la cabina LED o UV?

Si estás incursionando en la manicuría debés saber que las cabinas para uñas son una herramienta clave para lograr trabajos profesionales. Estos dispositivos son clave para fijar y curar esmaltes.

Pero, ¿cómo saber cuál es la más adecuada para que tus uñas sean profesionales y duraderas? Hay dos tipos de cabinas para uñas: ¿qué es mejor, la cabina Led o UV? Te vamos a dar una guía de consejos para que puedas tomar una decisión informada.

Comprá Cabina para uñas

 

Tipos de cabinas para uñas

Las cabinas para uñas son dispositivos que a través de luz, fijan el esmalte gel para uñas semipermanentes. De esta manera, la cobertura del esmalte dura mucho más tiempo y de manera perfecta. También se utilizan para fijar otros materiales gelificados o acrílicos para restaurar o dar otra estructura a las uñas.

Por otro lado, las cabinas se usan para acelerar el proceso de secado. Los procesos de esmaltado semipermanente consisten en colocar tres capas, y cada una de ellas requiere un buen secado previo a colocar la siguiente. Las cabinas agilizan ese proceso, además de lograr el efecto de duración prolongada.

Ahora bien, las cabinas trabajan con dos tipos de luz: led o UV. Ambas cumplen correctamente con todas las funciones de una cabina para uñas, pero cada una tiene algunas especificidades que las hace más adecuadas según el uso que quieras darles.

¡Vamos a ver cuáles son esas diferencias!

Ventajas y desventajas de las Cabinas UV

Las cabinas UV trabajan con radiación de rayos Ultravioletas. Son muy eficientes para secar esmaltes gelificados curados dejarlo duro y con una duración muy prolongada. El tiempo promedio que tarda en llevar a cabo ese secado es de 2 minutos.

La ventaja que destaca este tipo de cabinas es que se puede utilizar para secar todo tipo de esmaltes. Entonces, es una buena opción para quienes quieren trabajar manicuría y pedicuría en general, sin tener que preocuparte por el tipo de esmaltes, o si tenés una clientela que no opta por el esmaltado semipermanente y sigue eligiendo los clásicos. Este sistema te permite adaptarte a todos los requerimientos, sabiendo que el resultado final siempre será óptimo.

Ver más:  5 mejores cabinas para uñas: precio-calidad

Otro punto a favor es que son más económicas que las Led, sin que eso influya en la calidad del secado. Podés encontrar estas cabinas en diferentes tamaños y portátiles para que hagas tu trabajo con toda la comodidad que necesitás.

No obstante, estas cabinas tiene la desventaja de consumir más electricidad. Si bien algunos modelos ya traen baterías recargables, consumen más energía. Entonces, a pesar de ser más ecnómicas, resultan más costosas en cuanto a su uso. 

Otra cuestión a tener en cuenta es la necesidad de controlar y reemplazar periódicamente la lámpara de UV para asegurar un uso seguro. Finalmente, las lámparas UV emiten más radiaciones que hace necesario proteger la piel con protector solar que filtre los rayos.

Ventajas y desventajas de las Cabinas Led

Las cabinas con luz led trabajan con radiación más baja que las UV y la longitud de onda es menor. Entre las principales ventajas que se pueden resaltar se encuentra la brevedad del tiempo que requiere el secado: apenas 30 segundos. Esto es una gran ventaja para quienes trabajan con esmaltados semipermanentes y en cada sesión deben aplicar las tres capas de productos. 

Otra ventaja comparativa es que las emanaciones de radiación son mucho más bajas que las UV —aunque las UV son totalmente inofensivas—, entonces la piel de manos o pies no corre ningún tipo de riesgos y no requieren la aplicación de ninguna protección.

Estas cabinas son un poco más costosas que las UV pero tienen la ventaja de consumir mucha menos energía, tanto en las que funcionan conectadas a la corriente eléctrica como las recargables. En el largo plazo, esto representa un ahorro significativo, son más sustentables y brindan más autonomía.

Ver más:  5 Mejores Torno para Uñas ¿Cuál comprar con mejor precio-calidad?

No obstante, tiene una importante desventaja: sólo se pueden utilizar para esmaltes gelificados semipermanentes. Esto quiere decir que no es apta para otros tiempos de esmaltes tradicionales o acrílicos.

Cabinas doble luz Led+UV

Esta es la última novedad en el mercado: cabinas para uñas que combinan los dos sistemas de iluminación. Cuando las luces se encienden y alcanzan el esmalte, se activan los fotoiniciadores, que son los que fijan los productos a la uña. Estas cabinas de doble luz tienen la particularidad de tomar lo mejor de cada sistema.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas también sólo se utilizan para esmaltados semipermanentes.

Entonces, ¿Qué tipo de cabina me conviene?

Para una manicuría de nivel profesional sí o sí necesitás una cabina de uñas que sea tu mejor aliada. Todo el trabajo dedicado a dejar las uñas con diseños únicos y originales merece que dure mucho más tiempo.

Si estás buscando una cabina que te permita trabajar con todo tipo de esmaltes y el tiempo que toma el sacado no es un problema, las cabinas con luz UV son una excelente opción. Si estás comenzando o tenés una clientela variada, ¡ni lo dudes! 

En cambio, si ya decidiste que vas a ser la mejor en esmaltados semipermanentes, tenés que optar por una cabina Led o en todo caso, una que combine los dos tipos de iluminación. Como seca súper rápido, vas a poder crear muchos diseños en poco tiempo, garantizando una durabilidad prolongada.

Las uñas cuidadas y lindas ya son una tendencia. ¡Elegí tu cabina UV o Led para que las tuyas no tengan comparación!

5 mejores cabinas para uñas: precio-calidad
mejores cabinas de uñas

¿Estás pensando en comenzar tu propio emprendimiento de manicuría? ¿Ya lo tenés y querés hacer uñas semi permanentes que no Read more

5 secretos para embellecer tus uñas en poco tiempo
embellecer tus uñas

¿Querés saber cómo fortalecer tus uñas en 5 simples pasos? El embellecimiento de manos es una de las formas más Read more

5 Mejores Torno para Uñas ¿Cuál comprar con mejor precio-calidad?

¿Querés saber cuál es el mejor torno para uñas en Argentina? Una de las mejores herramientas que puede tener una Read more