Cuando elegimos una computadora, sea para trabajar o para entretenernos, debemos evaluar muchas cosas. Una PC es un puñado de componentes y accesorios que se relacionan y trabajan en equipo para regalarnos una experiencia en particular.
De mínima, hay que elegir un CPU, un teclado, un mouse y un monitor. Este último, la famosa “pantalla”, es clave porque afecta notablemente nuestra salud y, también, las posibilidades de disfrutar a nivel visual la potencia del equipo.
Elegirlo bien, en función de tus necesidades, es fundamental. Por eso te contamos cuáles son los tipos de monitores que existen hoy en el mercado para ayudarte a definir cuál es el ideal para vos.
Índice del artículo
Los mejores monitores para cada necesidad
El uso que le daremos a un monitor es determinante a la hora de definir qué comprar. Ya sea que los vayamos a utilizar para trabajar con programas muy sofisticados de diseño en 3 dimensiones o con algunos muy sencillos de edición de texto, lo ideal al definir la compra de un monitor es evaluar bien las necesidades que tenemos.
Si vas a ver mucho video, por ejemplo, algunas características técnicas del monitor son determinantes en la experiencia.
Compartimos una lista con los mejores monitores del mercado, siempre pensando en una relación precio calidad.
Cuadro comparativo de monitores
Monitor GADNIC 24” Gamer G4D41N-F Full HD 1080p 75 Hz
|
Este monitor de 24 pulgadas es extremadamente conveniente para estudiar, trabajar y ver películas en tu tiempo libre. Y con una resolución de 1920 x 1080, podrás disfrutar de momentos únicos gracias a las imágenes muy nítidas.
Esta pantalla optimizada presenta biseles delgados en los tres lados para una experiencia de visualización inmersiva y evitar distracciones con imágenes perfectamente precisas y realistas. Por otro lado, tiene un ángulo de 178 grados que te permite ver la pantalla claramente desde casi cualquier lugar.
Mejora tu experiencia gamer con una frecuencia de actualización de 75 Hz de 1280 x 1024 px y prepárate para sorprenderte con este increíble monitor.
Comprar Monitor GADNIC 24”
Monitor Samsung F390 24″ Curvo Full HD 60Hz Gamer
|
¿Te gustan los monitores curvos de Samsung? El monitor Samsung F390 24 te permitirá disfrutar de una experiencia envolvente ideal para introducirte a pleno en el juego.
Su curvatura de 1800R brinda un mayor grado de visión mejorando la percepción y profundidad de la imagen.
A la vez, tiene varias características que aportaran calidad a la imagen que deberías considerar: 23,5 pulgadas, 16:9 relación de aspecto, contraste 3000:1 y una resolución Full HD de 1920 x 1080 px.
Comprar Monitor Samsung F390 24
Monitor GADNIC 27” Gamer G4D71N-F Full HD 1080p 75 Hz
|
Si buscas un monitor más grande y bajo costo, entonces el monitor Gadnic 27” te va a encantar. Además, tiene una resolución de Full HD 1920 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 75hz.
Su ángulo de visión de 178 grados te permitirá visualizar la pantalla con nitidez desde cualquier ángulo.
Tiene dos tipos de conectores: HDMI y VGA para que puedas conectar a tu computadora sin problema.
Con este monitor podrás vivir una experiencia única mientras estás sumergido en el juego, sin distracciones y disfrutando de tu momento de diversión.
Mirá en detalle las características del monitor Gadnic 27”
Comprar Monitor GADNIC 27”
Cómo elegir un monitor
El monitor o pantalla del ordenador es un elemento periférico muy importante de una computadora, en el que intervienen muchas características que debemos tener en cuenta a la hora de decidir qué monitor comprar.
Características de un monitor:
Tamaño, aspecto y definición
Estos tres aspectos están íntimamente relacionados. El tamaño es lo que define las proporciones de altura y anchura de la pantalla, concepto conocido como relación de aspecto o ratio de aspecto.
En la actualidad, el formato más habitual es el panorámico 16:9, que ha desplazado al tradicional 4:3 de los televisores antiguos.
Esto se debe a que el formato panorámico 16:9 es el tamaño estándar de los DVD y la televisión en alta definición. Este punto es importante porque mientras más nos acerquemos al del cine (21:9), menos bandas negras tendremos en la pantalla a la hora de ver una serie o una película.
Resolución
La resolución expresa la cantidad de píxeles que tiene la pantalla de ancho y alto, y determina en gran medida su nitidez.
Generalmente se expresa en combinaciones de dos números (ancho x alto) en píxeles y está ligada al tamaño.
Por ejemplo, 1920 píxeles de ancho en una pantalla de 27 pulgadas no son lo mismo que 1920 píxeles en una de 15. En el segundo caso, los píxeles estarán más “apretados”, mientras que en el primero habrá más espacio entre ellos, y se verá afectada la nitidez.
Por esto no podemos hablar de píxeles por pulgada sino que se debe considerar la totalidad de la pantalla.
Es recomendable que la resolución sea el estándar de alta definición (1920 x 1080 píxeles) como mínimo. Sin embargo, para pantallas de más de 21 pulgadas es mejor optar por resoluciones superiores a 1920 x 1080, que nos darán más nitidez.
Tipos de monitores
Monitores LCD
La tecnología LCD (Liquid Cristal Display) se viene imponiendo desde hace años. Las pantallas de LCD están formadas por un material denominado cristal líquido. Hay varios tipos de monitores con tecnología LCD. Los más comunes son:
- Twisted Neumatic (TN) Son paneles muy populares, ya que su fabricación en masa es sencilla y barata. En el lado negativo, su reproducción del color y su ángulo de visión son más pobres.
- VA (o Vertical Aligment): los cristales líquidos se colocan en una disposición paralela a los paneles de vídeo, de manera que estos cristales están mucho más cerca unos de otros. Esto produce que no haya prácticamente fugas de luz.
- In-plane switching (IPS): Es el más común en la actualidad, pero también es más caro. En general ofrecen mejor calidad de imagen y ángulos de visión.
Monitores LED
Por otro lado, los monitores LCD no emiten luz por sí mismos sino que precisan una fuente de luz que suele consistir en una estructura de LEDs. Según su tipo de iluminación se clasifican en:
- Edge LED: es la que utilizan la mayor parte de monitores. Los LED iluminan la pantalla desde los bordes mediante un panel difusor.
- Full LED: toda la parte posterior de la pantalla está iluminada por LED, lo que hace que la pantalla tenga mayor luminosidad y esta sea más homogénea.
- Local Diming: es igual que la anterior, pero con la capacidad de apagar zonas de LED de forma selectiva para mejorar el contraste.
Monitores de Plasma
Son de formatos parecidos a los LCD, por lo que a veces se cree que son lo mismo, pero no es así. La principal diferencia de este tipo de pantalla es que cada píxel crea su propia fuente de luz.
La imagen de la pantalla de plasma es muy nítida y no tiene problemas de distorsión en las extremidades del monitor.
Soportes para monitores
Una vez que elegís el monitor, podés sumergirte en el mundo de los accesorios que complementan al mismo.
Están muy de moda los soportes y bases para monitores, que sirven tanto para cuestiones ergonómicas como para organizar mejor el escritorio