Licuadora vs. procesadora: diferencias y cuál comprar

Las licuadoras y procesadoras de alimentos alivian la presión durante la preparación de los alimentos, pero seguro te preguntarás ¿Cuál debería elegir para preparar nuestros alimentos?

Hoy en día las procesadoras de alimentos y licuadoras cada vez son más multifuncionales, por lo que puede ser difícil saber a cuál recurrir en un momento dado. Si bien los modelos de cada pueden diferir, en este artículo hablaremos un poco de las diferencias que tienen las dos y ¿Cuál comprar según tus necesidades? ¡Vamos!

Diferencias entre licuadora y procesadora

Las licuadoras y los procesadores de alimentos son equipos importantes en la cocina. Ambos se encuentran diseñados para cumplir con su tarea inicial que es la de hacer que la preparación de ciertas comidas sea mucho más sencillo.

Sin embargo, no dejés confundir el hecho de que ambos aparatos posean algunas cosas en común, ya que a pesar de las similitudes, no son lo mismo y suelen usarse para diversas tareas. A continuación te explicamos cuál es la diferencia entre una licuadora y una procesadora.

Licuadora

Generalmente, las licuadoras son las más utilizadas por los usuarios a comparación de los procesadores, con el objetivo de trabajar con líquidos y frutas.

Aunque algunos alimentos sólidos pueden mezclarse en una licuadora, por lo general se requiere la adición de líquido para que el equipo funcione de la manera más correcta. Si no se le agrega líquido es muy difícil que una licuadora mueva los ingredientes que están dentro.

¡Un electrodoméstico infaltable en tu casa! La licuadora Liliana AL600

 

Mayormente, las licuadoras son caracterizadas por poseer un vaso de vidrio largo y grueso que se monta sobre una base de metal, aunque existen otras que están hechas de plástico.

En el orden antes mencionado, el vaso contiene una pequeña cuchilla que encaja con el anillo base que empieza a dar vuelta cuando se conecta a la electricidad, así es como tiene la posibilidad de triturar o revolver el contenido que se encuentra dentro.

Procesadora de alimentos

A pesar que el procesador de alimentos es menos usado en comparación con la licuadora, se considera más versátil que la licuadora, ya que funciona para tareas más exigentes como lo es triturar alimentos sólidos como lo son nueces, carne, etc.

Multiprocesadora Liliana AM640 tu aliada imprescindible

 

Además, el procesador de alimentos tiene la ventaja de que puede trabajar con una mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo, dado que sus hojillas afiladas son un poco más fuertes y grandes en comparación con las que posee una licuadora.

Licuadora: características y beneficios

De seguro te estarás preguntando ¿Qué hace una licuadora exactamente? La principal función de una licuadora es extraer el zumo que poseen las frutas y los vegetales en su interior.

Cocinar en microondas: una opción rica y fácil

 

¿Cómo hace esto posible? Existen tres posibilidades y cada una de ellas se corresponden con un modelo de licuadora, entre las que podemos mencionar:

  • Manual. Aquí la persona por medio de una palanca que gira hace que el mecanismo de esta tritura las frutas para que puedan soltar su jugo.
  • Centrifugado. Son las más comunes y las podemos encontrar en cualquier cocina, ya que su función principal es triturar las frutas y vegetales soltando todo lo que tienen en su interior.
  • Prensado en frío. Estas son las más modernas ya que es una mezcla de los tipos antes mencionados. Aquí los nutrientes de las frutas se conservan mejor ya que no sufren calor y tampoco están en contacto con un objeto de acero. Se basa en usar el motor para prensar la fruta y no para centrifugarla.

Incluir una licuadora en nuestra cocina nos ayudará a realizar y crear todo tipo de licuados, además podrás conseguir otras ricas y saludables recetas como leches vegetales caseras, crema de frutos secos, salsas para nuestra pasta, etc.

Pero antes queremos mencionarte algunas ventajas de contar con este electrodoméstico en casa:

  • Extrae todo el jugo que poseen las verduras y las frutas y las aprovecha al máximo.
  • Te ayudará a consumir una mayor cantidad de alimentos, lo que se traducirá en un aumento de tu energía y una mayor vitalidad.
  • Olvídate de los grumos, ya que con la licuadora no tendrás que plantearte si los quieres fuera o dentro debido a que ¡no hay lugar para ellos!
  • Podrás consumir más licuados détox ya que son muy beneficiosos si estás en la búsqueda de bajar de peso.
  • Recetas más sencillas y rápidas, ya que al no tener que moler o mezclar a mano te ahorrará mucho tiempo, así como la disminución de esfuerzo que inviertes en estas preparaciones.

 

Licuadora Liliana Filtralic AL514

Prepara licuados más frescos y sanos en muy poco tiempo, gracias a su potente motor de 600w y su cucilla dentada de acero inoxidable que optimiza todos los usos

VER PRODUCTO

 

Procesadora: características y beneficios

En cambio las procesadoras de alimentos tienen tres características básicas en que podemos fijarnos al momento de elegir la procesadora de alimentos que mejor se adecúe a las necesidades de vos.

  • La potencia siempre la definiremos según el uso que le vayamos a dar, pero si necesitás hacer grandes cantidades de algún procedimiento o ingrediente requerimos mayor potencia en nuestra procesadora.
  • La calidad de material que está hecha la procesadora evitará que esta sea reemplazable a corto plazo.
  • El precio es un factor importante al momento de comprar una procesadora de alimentos ya que podés encontrar desde muy económicos hasta con altos costes dependiendo del uso.
¿Qué tipos de batidoras existen? Características y funciones

 

Luego de saber estas características, seguramente te preguntas ¿cómo funcionan? Hay muchas que podés dejar en manos de tu procesadora, gracias a sus diferentes accesorios. Entre las funciones más conocidas están:

  • Triturar los alimentos.
  • Rallar cualquier lámina de queso, verdura o frutas.
  • Batir las claras de huevo o natas.
  • Preparar batidos y smoothies.
  • Exprimir zumos para aliños o salsa.
  • Amasar la masa para pizza, pasteles, galletas, etc.

La procesadora de alimentos es el aliado perfecto que te ahorrará el trabajo que normalmente sueles hacer con tus manos. Ahora te mencionamos algunas ventajas que ofrece:

  • Ahorro de tiempo en las distintas elaboraciones que necesitas para hacer tus recetas.
  • Alta precisión en el procesamiento de los alimentos, cosa que suele ser un desafío lograr con las manos.
  • Está apta para preparar recetas tanto dulces como saladas, así como alimentos crudos o cocinados.
  • Una mayor comodidad ya que el único producto que necesitas es la procesadora.
Procesadora Liliana Fullprocessor AM780

Prepara licuados frescos, salsas dulces o saladas y dale el toque final a todas tus creaciones. Además, amasá la mezcla de tus galletitas o panes caseros y viví la aventura de tener una panadería en casa

VER PRODUCTO

Mejores recetas para cada opción

Prepara este rico zumo de naranja, zanahoria y jengibre

Anímate a preparar este zumo muy fácil de naranja y zanahoria con jengibre fresco. Tenlo listo en tan solo 5 minutos con la ayuda de la licuadora. Es un zumo casero 100% natural.

Usaremos todos los ingredientes bien fríos y recién sacados de la heladera, para que puedas disfrutar de un rico zumo recién hecho. Lo primero que debes hacer es pelar las naranjas dejándolas limpias hasta que queden totalmente blancas y luego cortalas en cuatro trozos.

Luego limpialas y secá las zanahorias y les quitás la piel exterior. Cortá un trozo de jengibre del tamaño deseado y pelalos. Posteriormente, licualos y remové bien con una cuchara para que se mezclen bien todos los sabores, disfrutá del zumo.

Deliciosa salsa de ajo

Dale ese toque especial que tanto buscabas a tu comidas con esta cremosa salsa de ajo elaborada con poco ingredientes y con la ayuda de la licuadora.

Cociná los huevos con cáscara en agua hirviendo por cuatro minutos, retirá lo huevos del fuego y partilos. Agregá a la licuadora los ajos, la sal y la mitad del aceite vegetal, licuá hasta tener una consistencia cremosa.

Añadí el resto del aceite vegetal en forma de hilo y con el motor de la licuadora encendido. Luego, adicioná el jugo de limón y volvé a licuar. Espolvoreá un poco de perejil, mezclá y sirve el aderezo sobre tu plato favorito.

¡Rico hummus de palta!

Luego de triturar el hummus en la procesadora de alimentos obtendrás una textura más homogénea en cuestión de segundos ¡fijate en la receta!

Molé los garbanzos cocidos con el diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva en un procesador de alimentos. Al lograr la consistencia de un puré frío, sazonalo con las especies y un poquito de pimienta.

Pelá la palta, retirale el hueso y cortalo en trozos. agregá la palta y una cucharada de aceite de puré de garbanzo y volvé a moler todo en el procesador de alimentos por un minuto. Luego añadí el jugo de limón, ají seco en polvo y ajustpa el sazón con un poco de sal de ser necesario.

Volvé a moler por unos 10 a 20 segundos. Por último, serví y rociá la tercera cucharada de aceite de oliva sobre el hummus de palta y espolvoreá un poco de ají para darle ese toque picoso.

Sorprende a todos con una albóndigas caseras

Las procesadoras de alimentos también pican carne, dando así la posibilidad de preparar una mezcla para elaborar albóndigas o hamburguesas caseras. Si quieres saber más ¡sigue leyendo!

Picá la carne en el procesador de alimentos con el accesorio adecuado. Mezclá huevo, leche, mostaza y salsa de tomate. Agregá dos rebanadas de pan de molde y combinalos hasta no tener los grumos del pan, añadí las hierbas provenzales, sal de ajo y sal pimienta.

El Mixer Liliana Masterpic AH130 es ideal para preparar gran variedad de recetas.

 

Dejá reposar durante 1 minuto en la heladera. Luego, sacalas y formá las albóndigas  tomando pequeñas porciones, boleamos y pasamos por harina. Calentá con abundante aceite de oliva y freí durante un minuto.

Escurrí las albóndigas sobre el papel absorbente antes de pasarlas a una cazuela con salsa de tomate y dejalas cocer durante 10 minutos y ¡listo!

En resumen, ¿Qué comprar: licuadora o procesadora?

Entonces, ¿Cuál de estos dos electrodomésticos es el ideal para vos? En pocas palabras, la licuadora es perfecta si quieres preparar platos que lleven mucho líquido, como lo es sopas, smoothies, etc. En cambio, la procesadora de alimentos está hecha para lidiar con ingredientes voluminosos como lo son la harina y la mantequilla.

Multiprocesadoras de alimentos: mejores calidad-precio
multipresadora

¿Te encuentras en la búsqueda de una buena multiprocesadora de alimentos? Si la respuesta es sí, este artículo te será Read more