¿Cómo elegir un buen proyector?

Consejos para comprar un proyector

Cuando empezamos a pensar en comprar un proyector para el hogar hay una serie de elementos que tenemos que tener en cuenta para realizar la compra más exitosa y adecuada para nuestras necesidades. A continuación, te contamos a qué prestarle atención: 

Lúmenes 

Los lúmenes se utilizan para poder medir la potencia del proyector, el brillo o la cantidad de luz que emite, ya que a mayor número de lúmenes mayor potencia tendrá el foco para proyectar la imagen. Cabe destacar que la potencia no está relacionada a la calidad de la imagen que va a depender de la tecnología que utiliza el dispositivo.

Los proyectores de uso doméstico suelen ser menos luminosos, ya que suelen estar acompañados de las luces del hogar. Por lo que un proyector a partir de 2.000 lúmenes es ideal para una sala o living.

Contraste

El contraste es aquello que condiciona la profundidad de los negros y el brillo de los colores. Es ideal que exista un equilibrio entre los lúmenes y el contraste, ya que los niveles nativos a partir de los 2000:1 son los ideales para proyecciones en casa.

Resolución

La resolución es el número de píxeles en las líneas horizontales y verticales que puede mostrar una pantalla. A menor resolución, menor cantidad de píxeles y por tanto, peor calidad. Existen diferentes tipos de resoluciones: Full HD, UHD y 4K.

Tecnología LED

Los proyectores LED suelen ser de los ideales para los hogares, ya que tienen un costo de mantenimiento muy reducido, su lámpara tiene una vida útil de hasta 20.000 horas y su consumo de energía es menor a los de otras tecnologías. Además, los proyectores LED tienen colores vívidos y nítidos.

Conexiones

Las conexiones habituales son HDMI, S-video, VGA pero también es normal que incluyan puertos para USB o lectores de tarjetas que nos permitirán conectar los diferentes dispositivos de forma más sencilla y casi sin cables. También, algunos modelos cuentan con WIFI para poder ver tus series y películas favoritas sin conectar cables pero hay que destacar que debemos tener una muy buena conexión WIFI.

5 gadgets para optimizar tu casa

Te presentamos estos 5 gadgets para automatizar tu casa y delegar tareas de todos los días a la tecnología.

Tips para comprar el Smart TV ideal para vos

¡Encontrá el Smart TV y TV LED ideal para vos! Te contamos qué tener en cuenta a la hora de Read more

¿Cómo instalar mi nuevo TV BOX en sólo 5 pasos?

¿Compraste un TV BOX y no sabés cómo ponerlo a andar? En este artículo te contamos cómo configurar el tuyo Read more

¿Qué es un TV Box?

¿Sabías que con un TV BOX podés convertir tu televisor en un Smart TV?Mirá pelis y series en Netflix, videos Read more