Comparativa de Cortadoras de Pelo Profesionales

Al momento de decidir cuál es la mejor cortadora de pelo profesional es importante no marearse con la variedad de modelos en el mercado, y elegir en base a las necesidades específicas de cada uno. 

En esta nota, analizaremos los puntos más importantes y compararemos cuatro modelos populares de conocida calidad: Wahl Color Pro, Wahl Deluxe Groom Pro, Wahl Super 1400 Series y Wahl Mini T-PRO.

Conseguí la Mejor Cortadora de Pelo

 

Qué tener en cuenta

Para elegir la máquina que mejor se adapta a tus necesidades profesionales, hay algunos aspectos que no se deben pasar de largo.

Potencia

Esta cualidad está relacionada con la capacidad de la máquina para cortar de manera constante y pareja

Los cabellos gruesos o largos pueden presentar resistencia adicional, por lo que requerirán una mayor potencia. De lo contrario, el resultado final será irregular, con cabellos más largos que otros o con aspecto “deshilachado”.

Por otro lado, los requerimientos de una patillera en cuanto a la potencia serán menores, ya que trabaja con menores densidades de pelo y por un tiempo más corto.

Carga

  • Batería

Para aquellas máquinas que vienen con cargador o pilas, es indispensable considerar su autonomía. Esta característica refiere al tiempo que se puede usar la cortadora de pelo profesional con una carga completa de la batería, antes de que se apague o baje su rendimiento.

En este punto será importante no solo considerar el tiempo de autonomía, para saber si resiste largos períodos sin ser cargada, sino también el tiempo de carga, algo indispensable en cualquier peluquería para no tener que hacer esperar a los clientes.

  • Cable de alimentación

No todas las máquinas tienen batería o pilas, sino que pueden contar con cable y conectarse directamente a la red eléctrica

En este caso, lo que es preciso tener en cuenta es que la longitud del cable sea suficiente para la distancia de la silla con la pared y para maniobrarlo sin dificultades.

Tipo de cuchilla

La cortadora de pelo y barba puede venir con distintos materiales de cuchilla. Los mismos influyen en la calidad y precisión del corte, y en la frecuencia en que es desafilado.

Los más comunes son el acero inoxidable y la cerámica. 

  • Acero inoxidable

Son las más utilizadas, dada su resistencia a la corrosión, lo que las hace menos propensas a oxidarse o deteriorarse con el tiempo. Además, el acero inoxidable puede soportar el uso constante y prolongado sin perder su eficacia en el corte.

  • Cerámica

Estas cuchillas generan menos fricción y calor durante el corte, reduciendo la incomodidad y la irritación de la piel. Particularmente, esto las hace necesarias en personas con piel sensible.

Ver más:  Cómo Limpiar y Mantener Tu Cortadora de Pelo

Sin embargo, pueden ser más frágiles que las de acero inoxidable y pueden romperse si se caen o se manejan de manera brusca, lo que no es muy viable en ambientes de trabajo, con mucho tránsito de personas. También suelen requerir habilidades especializadas para su ejecución.

Peines

Los peines permiten variar la longitud del corte y son esenciales para lograr diferentes estilos, como en los degradados. 

Cuanto mayor sea la cantidad de peines, así lo será la transición de las líneas, lo que permitirá una apariencia altamente profesional. Esta versatilidad es fundamental para los peluqueros, ya que les permite adaptarse a las preferencias individuales de cada cliente.

Además, algunos modelos cuentan con palanca, para ajustar las medidas de corte de las cuchillas. Esta característica adicional proporciona un control aún más fino sobre la longitud del corte y es preferible para estilos detallados y precisos.

Modelos de cortadoras de cabello

Cancelación de sonido

Iluminación

Micrófono

Compatibilidad

Diseño ergonómico

Precio aproximado

Oferta

Alpha A8800 Play

    LED RGB

Cancelación de ruido

PC, consolas, celulares

-

$47.699

Alpha A9000 Play

LED RGB

Cancelación de ruido

PC, consolas, celulares

-

$72.399

Onikuma K20

LED RGB

Flexible incorporado

-

Almohadillas acolchadas y ajustables

$23.499

Gadnic A900 NEON

LED

Flexible

PS4, Xbox, PC

-

$43.549

 

Observando la comparativa, se hace evidente que la elegida para tener versatilidad en los estilos de los cortes, así como en degradados sutiles es la Color Pro, gracias a su cantidad de peines. Le siguen la Deluxe Groom Pro, la Super 1400 Series y luego la Mini T-PRO. Si vas a realizar cortes más modernos, siguiendo las tendencias actuales, sin dudas necesitarás la primera.

Lo mismo en cuanto a su potencia. Si se realizan cortes con cabellos abundantes, rizados o enmarañados, lo más seguro es que la mejor sea la Color Pro. Sin embargo, si lo que se busca es una cortadora para detalles o retoques, la Mini T-PRO puede ser una buena compañera, ya que su función no precisa una alta potencia.

Ver más:  Consejos para Lograr un Corte Uniforme con Cortadora de Pelo

Respecto a las cuchillas, las de la Color Pro son extraíbles, para facilitar su limpieza. Este aspecto es fundamental en ambientes de trabajo, con muchos clientes que llegana a lo largo del día. 

La Super 1400 tiene la particularidad de una hoja cromada de alta precisión afilada con diamante, cuya fabricación alemana es garantía de calidad. La Mini T-PRO es la más precisa, gracias a su cuchilla en T (T-Blade), que sirve para hacer dibujos o delinear prolijamente los bordes.

Todas son de acero, un material resistente que no pierde afilado con facilidad.

En común tienen también que todas se pueden enchufar a la corriente eléctrica del lugar. De todos modos, la Color Pro tiene el plus de que se puede volver inalámbrica. Esto es muy útil cuando la silla está lejos de los enchufes o para quienes resulte incómodo ejecutar la máquina esquivando el cable. 

Sin embargo, un beneficio de que sean enchufables es que no se gasta nunca su batería, pudiéndolas usar sin pausa a lo largo de los días.

En resumen, la elección de una cortadora de pelo profesional es algo que va a depender mucho de tus necesidades específicas

Según el tipo de corte que desees realizar, considerá la potencia, la carga, el tipo de cuchilla y la cantidad de peines o ajustes. Cada modelo tiene sus ventajas, así que podés elegir tranquilo aquel que más te convenga.

Cómo cuidar la barba: tips de belleza masculina
como cuidar la barba

Es una de las tendencias más fuertes en belleza masculina. Pero mantenerla linda y prolija no es fácil. Consejos para Read more

Máquina de afeitar eléctrica: 7 razones para empezar a usarla
maquina de afeitar electrica

Si tenes la piel sensible, estás cansado de esos pequeños cortes de las afeitadoras con cuchilla, necesitas un afeitado más Read more

Mejores afeitadoras eléctricas: modelos y precios

Si estás en la búsqueda de una afeitadora eléctrica para comprar o regalar y tu finalidad es encontrar el mejor Read more

Cómo Elegir la Cortadora de Barba Perfecta
Cortadora de Barba

Si estás dudando sobre cómo elegir cortadora de pelo, este es el lugar correcto. Con la vida moderna, cada vez Read more