Máquina de afeitar eléctrica: 7 razones para empezar a usarla

Si tenes la piel sensible, estás cansado de esos pequeños cortes de las afeitadoras con cuchilla, necesitas un afeitado más veloz y práctico o te gusta mantener la barba a una medida determinada sin rasurarte cada vez, las máquinas de afeitar eléctricas resuelven estos inconvenientes de la vida cotidiana.

Te vamos a contar siete razones para cambiar tu máquina descartable por una eléctrica y cómo usarla de manera adecuada. Además, te contamos las diferencias entre las que vienen con láminas y las rotativas, que son levemente más costosas pero tienen sus beneficios. 

En caso de que ya estés decidido y quieras comprar una máquina de afeitar eléctrica, ingresá a nuestra tienda online y conocé nuestras ofertas.

Comprá máquinas de afeitar en Bidcom

 

Ahora sí, ¡continuemos!

7 razones para usar una máquina de afeitar eléctrica

Las máquinas eléctricas no generan basura como las desechables

A diferencia de las cuchillas descartables, las eléctricas, no generan basura y colaboran con la preservación del medio ambiente. Las desechables están compuestas de diferentes metales y plásticos como el poliestireno y generan kilos de basura. Además, el consumo de agua se reduce dado que no requiere la utilización constante de la misma.

Menos tiempo de aprendizaje

En algún momento de la vida hay que aprender a afeitarse. No es una disciplina compleja pero requiere varias prácticas para lograr manejar las hojas múltiples de las cuchillas de las no eléctricas. Así y todo, no siempre se logra sortear un pequeño corte o la piel irritada. 

En cambio, las eléctricas solo requieren prenderse, regularse a gusto y afeitarse. También conlleva una pequeña práctica para amigarse con el elemento eléctrico pero es muy sencilla. Además, se puede regular a una altura mayor de la requerida sin riesgo a equivocarse. Con las de cuchilla, una vez que se pasó la hoja, no hay vuelta atrás. 

Sin cortes ni irritaciones

Las cuchillas que se utilizan manualmente pueden provocar cortes en el uso cotidiano e irritaciones dependiendo de la sensibilidad de la piel. En cambio, las afeitadoras eléctricas generan una sensación de confort y evitan esos malos momentos.

Afeitado veloz

Otra de las razones para afeitarse eléctricamente es que brinda la posibilidad de hacerlo de manera rápida. No requiere espuma ni preparación sino solamente enchufarla, regularla a gusto y listo.

Afeitado en seco

Las afeitadoras no eléctricas requieren humedecer la piel y aplicar crema para no lastimarse el rostro. Esa preparación insume tiempo y no evita un corte por algún movimiento brusco o incorrecto. Sin embargo, las máquinas eléctricas ofrecen la posibilidad de afeitarse en seco, de manera rápida y sin ningún tipo de ritual preparatorio.

Ver más:  Errores Comunes al Usar Cortadoras de Pelo y Cómo Evitarlos

Barba a tu gusto

Muchos hombres buscan mantener su barba de forma permanente sin tener que afeitarse al ras y esperar que la misma vuelva a crecer a la medida deseada. Las máquinas eléctricas permiten regular los centímetros de corte para dejar la barba a tu gusto mientras que las de hoja dejan tu rostro al ras o requieren hacer complejos experimentos con tijeras que nunca quedan como se imaginó. Además, están preparadas para realizar movimientos laterales para un largo ideal y un corte preciso.

Algunas permiten también cortar el cabello

Dentro de la gama de máquinas de afeitar eléctricas algunas tienen la doble funcionalidad para afeitarse y cortarse el cabello. Dentro de los cabezales que el producto trae, debe estar especificado que uno de ellos es para cortar el pelo de la cabeza.

Diferencia entre máquinas eléctricas de láminas y rotativas

Afeitado con máquina eléctrica de láminas

Afeitadora Eléctrica Gadnic Beard Pro

maquina de afeitar electrica

Características Afeitadora Eléctrica Gadnic Beard Pro

  • Potencia: 3w
  • Batería: 1200mAh
  • Resistencia al agua: IPX4
  • Tamaño: 9,6 x 5,7 x 2,6 cm
  • Peso: 169 g
Se entrega con:

  • 1x Afeitadora Shaver Fader
  • 1x Pincel de limpieza
  • 1x Cable USB-Micro USB
  • 1x Cabezal protector (tapa)
  • Manual en español

Estos dispositivos cuentan con hojas afiladas que se mueven velozmente hacia los lados dentro de una placa de metal perforada.

Son opciones recomendables para quienes se cortan la barba cada 3 o 4 días pero si sos de los que se la dejan larga puede presentar problemas para ese afeitado.

Para lograr un afeitado efectivo se recomienda hacer pasadas a contrapelo sin aplicar presión. Por el contrario, si lo haces a favor del crecimiento del vello, el resultado puede no ser el deseado.

Debes sujetar la máquina de forma perpendicular a la piel, en un ángulo de 90 grados. Con la otra mano puedes tensar la piel para conseguir un mejor acabado. Las zonas más complejas para usar este tipo de máquinas son el cuello y la barbilla.

En la zona de las mandíbulas puedes alargar la longitud de las pasadas e ir incrementando la presión. En este caso, si tienes piel sensible puedes sufrir irritaciones si no lo haces con cuidado.

Comprá máquinas de afeitar en Bidcom

 

Afeitado con máquina eléctrica rotativa

Afeitadora Eléctrica Gadnic DW2000 Inalámbrica Recargable

maquina de afeitar electrica

Características Afeitadora Eléctrica Gadnic DW2000

  • Voltaje: 5v
  • Batería: 800 mAh
  • Tiempo de carga: 1 hs
  • Tiempo de uso continuo: 2 hs
  • Display digital: Sí
Se entrega con:

  • 1x Afeitadora
  • 1x Protector de cabezal
  • 1x Pincel doble
  • 1x Cable de carga

Estas opciones son un poco más caras dado que emplean cuchillas redondas que giran en el interior. Permite todo tipo de cortes inclusive las barbas largas.

Para utilizarla correctamente debes comenzar haciendo movimientos circulares en ambos sentidos. No es necesario hacer presión dado que la disposición de las cuchillas de este tipo de afeitadoras hacen todo el trabajo. Es ideal para quienes tienen piel sensible.

Comprá máquinas de afeitar en Bidcom

 

Afeitadora y Cortadora de Pelo 5 en 1 Gadnic

maquina de afeitar electrica

Características Afeitadora y Cortadora de Pelo 5 en 1 Gadnic

  • Potencia: 8 W
  • A prueba de Agua: Sí IPX7
  • Voltaje de salida: 5V
  • 5 en 1
  • Modos:

– Cepillo exfoliante

– Cepillo de Limpieza facial

– Recortador de nariz

– Corta pelos

– Afeitadora

  • Dimensiones: 10 x 8.8 x 5 cm
Se entrega con:

  • Cepillo exfoliante
  • Cepillo de Limpieza facial
  • Recortador de nariz
  • Corta pelos
  •  Afeitadora
Ver más:  Cómo cuidar la barba: tips de belleza masculina

Es necesario realizar una limpieza de todas las máquinas de afeitar eléctricas luego de cada uso para una conservación ideal. Si te genera pereza o no tenes tiempo, no te preocupes, ya que no se va a romper pero es recomendable hacerle un mantenimiento con cierta periodicidad.

Comprá máquinas de afeitar en Bidcom

 

¿Cómo usar una máquina de afeitar eléctrica?

Para un correcto uso se recomienda no presionar la máquina contra la piel sino deslizarla con suavidad. A diferencia de las de cuchillas, lo ideal es rasurar en dirección contrario al vello. 

Lo idóneo es limpiar la afeitadora eléctrica después de cada uso aunque si no es posible por motivos de tiempo o comodidad, se puede hacer cada dos o tres afeitados. Algunas se limpian con agua, otras con un cepillo o soplando aire. En ese sentido, cada afeitadora tiene un manual de uso que indica cómo limpiarla y lubricarla.

Logra que la máquina se adapte a tu piel

Se estima que el tiempo que te puede llevar adaptar la maquina a tu piel es de 3 semanas. En los manuales de uso se especifica esta cuestión que varía de acuerdo al aparato y la piel del usuario.

Afeitarse a contrapelo

Es recomendable afeitarse sin mover rápido la máquina y evitar presionar fuertemente contra la piel. A medida que vayas conociendo la máquina encontrarás el punto justo. El afeitado se debe realizar a contrapelo aunque hay máquinas con un mecanismo rotativo que ofrecen otra experiencia.

Mantén limpia la máquina y en buen estado

Para que el aparato eléctrico te dure un tiempo prolongado te recomendamos una limpieza óptima. Para eso, te aconsejamos:

  • No golpees las hojas y cuchillas de tu afeitadora contra el lavabo ya que se pueden dañar.
  • Para preservar la batería desconecta la afeitadora cuando la uses de manera de alargar la vida útil de la misma.
  • Conservar tu afeitadora en un lugar seco y fresco para que las hojas duren más tiempo. No la dejes en lugares húmedos que puedan oxidar las cuchillas.
  • Realiza un mantenimiento semanal de tu cabezal. Limpia los restos de los vellos una vez por semana con la ayuda de un cepillo y luego desinfecta con alcohol.
  • Guarda la afeitadora en su estuche y lubrica las hojas cada 15 días

Entonces ¿Me conviene comprar una afeitadora eléctrica?

Generalmente, quienes ingresan al mundo de las afeitadoras eléctricas se quedan allí dado que ofrece más versatilidades que la de hoja mecánica: practicidad, velocidad en el proceso, no corta la piel, puede dejar una barba corta pero crecida, etc. 

Si estás en la duda podes empezar por una opción económica de afeitadoras eléctricas y si ya te decidiste, puedes buscar alguna con más prestaciones. 

Cómo cuidar la barba: tips de belleza masculina
como cuidar la barba

Es una de las tendencias más fuertes en belleza masculina. Pero mantenerla linda y prolija no es fácil. Consejos para Read more

Mejores afeitadoras eléctricas: modelos y precios

Si estás en la búsqueda de una afeitadora eléctrica para comprar o regalar y tu finalidad es encontrar el mejor Read more

Cómo Elegir la Cortadora de Barba Perfecta
Cortadora de Barba

Si estás dudando sobre cómo elegir cortadora de pelo, este es el lugar correcto. Con la vida moderna, cada vez Read more

Comparativa de Cortadoras de Pelo Profesionales
Cortadoras

Al momento de decidir cuál es la mejor cortadora de pelo profesional es importante no marearse con la variedad de Read more