Depilación definitiva: qué es, tipos y consejos

Llegó el calor y, como cada año, nos preguntamos si ha llegado el momento de probar la depilación definitiva y deshacerse del vello que tanto nos molesta para sentirnos cómodas al usar vestidos y pantalones cortos. 

Muchas veces no tenemos ganas de pasar por el dolor del arranque de vello o de ir cada dos semanas a la depiladora. Queremos lucir nuestras piel libre de vellos estando despreocupadas y contentas. 

En esta oportunidad, hablaremos de la depilación definitiva, de los diferentes métodos que existen y de las ventajas y desventajas para que puedas elegir la que más te guste.

¿Qué es la depilación permanente?

 

Para comenzar, debes saber que este es el método más eficaz para eliminar el vello corporal de forma continua en la actualidad.

El objetivo de la denominada depilación láser es eliminar el vello de la raíz, el folículo piloso, para que deje de crecer o se debilite donde se aplica. 

La energía contenida en el rayo láser captura la melanina del cabello y la convierte en calor, quemando la matriz para que nunca más vuelva a crecer.

Comprar depiladora definitiva en Bidcom

 

¿Cuántos tipos de depilación láser existen?

Actualmente existen dos métodos de depilación permanente. La primera es a través del láser, que a la vez se divide en Diodo, Alejandrita y Soprano. Y por otro lado, encontramos la depilación definitiva IPL o depilación con luz pulsada.

  • Luz pulsada (IPL): Proporciona un resultado más definitivo. Es ideal para todo tipo de cabello: castaño, rubio o incluso blanco. La única contra que puede tener, en contraposición con otro tipo de láser, es que tiene menos intensidad por cada sesión. Dicho esto, necesitarás más sesiones para obtener un buen resultado.

Este método emite un espectro de diferentes longitudes de onda, lo que es más conveniente para el hogar. Sin embargo, es muy importante elegir la depiladora adecuada para tu piel y tipo de cabello y también para la zona que deseas depilar.

Ten en cuenta que el uso de la depiladora de luz pulsada debe realizarse durante los meses con menos sol, ya que la piel debe broncearse lo menos posible.

El método láser y sus tres tipos:

  • Diodo láser: Este tipo de láser quema pelo a pelo, por la zona a depilar, y es más eficaz. Pero también significa que es un poco más doloroso.
    ¿Cuántas sesiones tomará? De acuerdo, depende de tu tipo de piel, pero este láser tiene mejores resultados en los tipos de piel más oscura, por ejemplo. En unas 9 sesiones ya habrás eliminado el 90% de tu cabello.
  • Láser Alejandrita: Al igual que el diodo, es un láser compuesto de luz pulsada que penetra pelo a pelo. Utiliza la melanina de nuestro cabello, que absorbe la luz y la quema hasta la raíz, lo que a su vez quema el bulbo piloso para que no vuelva a crecer. Si tienes la piel clara y el cabello oscuro, esta es definitivamente es ideal para vos. Además, cuanto menos bronceada esté la piel, más eficaz será este tipo de depilación.
  • Láser soprano: Se diferencia de los otros dos tipos de depilación en que la soprano barre la zona a depilar y emite repetidos destellos de luz para quemar el pelo. Esto significa que no pasa pelo a pelo, sino que cubre un área específica. Esto lo hace un poco menos efectivo que los demás, por lo que necesitará más sesiones. Pero tiene un beneficio añadido, ¡y es que es el método que menos duele! Y también puedes usarlo en pieles morenas. Entonces, si sufres mucho del dolor, este es definitivamente tu método.

¿Qué sistema de depilación me conviene?

Para elegir la mejor y más completa depilación láser para vos, hay una serie de factores que debes tener en cuenta:

  • El color de tu cabello: No es lo mismo si tu cabello es muy oscuro, o rubio, incluso blanco.
  • El color de tu piel: si quieres hacer el menor número de sesiones posible y lucir una piel tersa el próximo verano.
  • Zona a depilar: Hay áreas que generalmente son más sensibles que otras. Y si ves que te va a doler mucho, siempre puedes elegir un tipo de láser más suave como el de soprano.

Si la sesión fue exitosa, el tiempo sin pelo entre la primera y la segunda será mayor. Dependiendo del tipo de láser, puede durar de 5 a 6 semanas.

Veámoslo con más detalle. ¡Así no quedan dudas!

¿Cuál es mejor para mi cabello y mi tipo de piel?

Veamos qué sistema de depilación es mejor según los distintos tipos de piel y el color del cabello:

  • Cabello oscuro y piel clara: con el cabello grueso se puede usar el método de láser Alejandrita o Diodo. Por el contrario, si el cabello es fino, es más complejo eliminarlo, por lo tanto es conveniente usar Alejandrita de pulso corto. Si tienes la piel clara, trata de no broncearte demasiado durante las sesiones. Aquí también funciona el láser soprano, que también es menos doloroso
  • Cabello oscuro y tez media a oscura: para este tipo de pelo y piel es recomendable el método Diodo láser de pulso medio.
  • Cabello rubio y piel clara: Este cabello tiene poco color. Normalmente, lo mejor es utilizar el láser de Alejandrita para este tipo de cabello.
  • Cabello colorado: En este caso, lamentablemente, tenemos que decir que generalmente no responde bien ninguno de distintos modelos. .
  • Pelo blanco: El cabello ya ha perdido todo su color, por lo que el láser no tiene forma de funcionar, aunque la depilación IPL a veces funciona. En estos casos, solo son adecuados otros métodos de depilación, ya sea cortando o arranque.
  • Pelo gris: Este cabello pierde su pigmentación y concentración de melanina, por lo que debes intentar eliminarlo lo antes posible. De esta forma, siempre habrá que comprobar si el láser aún puede capturar el cabello.

¿Tengo que seguir algún consejo antes de depilarme?

Sí, es importante seguir algunas reglas porque necesitamos cuidar nuestra piel y protegerla lo mejor que podamos. A continuación, te daremos algunos consejos básicos que debes tener en cuenta durante una sesión:

  1. No utilices un sistema de depilación de raíz antes de una sesión. La efectividad del láser depende en gran medida del cabello que tengas en el momento de la depilación. Digamos que el cabello es un “conductor”, por lo tanto es necesario que esté la raíz para que absorba la luz láser.
  2. Nunca tomar sol antes de la sesión. La piel no solo tiene que estar bronceada. Si tu piel es clara, basta con que hayas pasado un mes desde la exposición al sol, pero si tu piel es más oscura, es mejor dejar pasar al menos dos meses. Pensa en ello antes de planificar tu sesión con láser.
  3. NO te expongas al sol durante la primera semana después del tratamiento. Es importante dejar pasar al menos una semana para evitar daños en la piel.
  4. Es fundamental afeitarse entre sesiones. Si el pelo se está cayendo y la próxima sesión aún no la tuvimos, se recomienda afeitar la zona con máquinas de corte o con crema depilatoria. Nunca con métodos que arranquen el vello desde la raíz. Afeitarse entre sesiones es conveniente ya que estimulamos el cabello para que se vuelva más activo para cuando tengamos la próxima sesión. Se recomienda hacer esto entre 7 y 15 días antes de la próxima sesión con láser. 

Pero todavía hay más sobre la depilación definitiva

¿Puedo hacerme la depilación IPL en casa?

¡Por supuesto! Hay depiladoras IPL para uso doméstico.

Las depiladoras caseras son muy efectivas y sencillas de usar. Por lo general tienen un sensor de tono de piel que analiza si la piel está demasiado oscura y si es seguro de usar. Además, permiten el cabello castaño claro. 

Lo normal es que estén equipados con gafas protectoras y algunas incluso tienen una navaja de afeitar. Podrás depilarte cualquier área del cuerpo, desde las zonas más chiquitas y sensibles como la ingle o la zona perineal, como las zonas más amplias: piernas o espalda.

El número de sesiones depende de la depiladora, pero puede variar de 6 a 15 sesiones.

Comprar depiladora definitiva doméstica en Bidcom

 

Algunas preguntas frecuentes sobre la depilación

mejores depiladoras definitivas

  • ¿Sirve la depiladora definitiva para eliminar el vello facial?

Claro que sí, son excelentes para eliminar el pelo facial, como el labio superior.

  • ¿Son adecuados para la depilación masculina?

Por supuesto, se puede usar teniendo en cuenta las mismas indicaciones que mencionamos anteriormente sobre el cabello, tipo de piel y cuidados antes y después de las sesiones..

  • ¿Puedo usar la depiladora IPL en verano?

Se puede pero siguiendo los consejos que dimos anteriormente de no broncearse el mes anterior o posterior a una o dos semanas de la depilación.

  • Mejores depiladoras IPL ¿Cuáles son?

Hay varios modelos de depiladoras IPL en el mercado y cada uno ofrece accesorios o características muy cautivadoras:

  • Con más o menos intensidad para tratar grandes áreas en menos tiempo, pero con el menor nivel de energía.
  • Existen para uso en cuerpo y rostro
  • Con un detector de tono de piel que ajusta la intensidad de cada disparo en función del tono de piel de su cuerpo para eliminar el vello visible de forma definitiva, saludable y efectiva.
  • Existen con la función suave y extra suave para cuidar la piel más sensible.
  • También, algunos incluso tienen una aplicación con la que puedes seguir de forma práctica el curso del tratamiento..

¡Elige el que más te convenga! Descubrí los modelos disponibles de las depiladoras definitivas en Bidcom (link)

Ahora sí, una vez que elijas el método que queres utilizar y compres la mejor depiladora definitiva para vos, ya podrás disfrutar de la facilidad y tranquilidad de depilarte sin dolor y de forma rápida. ¡Decile chau a los pelos!

 

La depilación con máquina eléctrica: todo lo que tenes que saber
La depilación con máquina eléctrica: todo lo que tenes que saber

Estamos a tiempo de disipar el viejo mito de que la depilación con máquina eléctrica duele. ¿Querés estar depilada a Read more

5 mejores depiladoras definitivas en casa: modelos, características y precios [2021]
mejores depiladoras definitivas

La depilación para muchas mujeres es algo del día a día tanto por una cuestión estética como de higiene. Existen Read more