La depilación con máquina eléctrica: todo lo que tenes que saber

Estamos a tiempo de disipar el viejo mito de que la depilación con máquina eléctrica duele. ¿Querés estar depilada a tiempo y sin dolor? Para aquellas que quieren una depilación rápida, eficiente y fácil están en el artículo correcto, ya que les enseñaremos las características de uno de los métodos de depilación más utilizados por la gente: la depilación con máquina eléctrica.

Sigue leyendo para conocer los mitos y verdades de la depilación, los beneficios de utilizar este método y algunos consejos para sacar el máximo provecho a la depilación con máquina eléctrica: cómo preparar la piel y cuál es la depiladora adecuada para cada persona.

Con la idea de obtener un resultado suave y brillante sin todo el dolor del que seguramente escuchaste hablar. ¿Vamos?

¿Cuál es la diferencia entre depilación y epilación?

Para empezar, ¿sabes cuál es la diferencia entre depilación y epilación? Bueno, aunque puede resultar confuso ya que popularmente se utiliza el término depilación para referirnos al arranque del vello con cera. Pero lo cierto es que la depilación se trata de la técnica que corta el vello al ras de la piel, así como hacemos con una rasuradora o afeitadora que no eliminan el pelo desde la raíz. 

Entonces ¿Qué significa epilación?

Bueno, por el contrario, cuando realizamos una epilación estamos arrancando el vello desde la raíz. Esta técnica es más duradera por lo que tendrás más tiempo entre una sesión y otra. La epilación se puede realizar a través de la cera depilatoria o las depiladoras eléctricas.

Esta última opción tiene el beneficio de ser más sencillo, rápido y duele mucho menos. También es más cómoda y limpia que la cera, y lo podrás hacer en cualquier lugar ya que la máquina eléctrica la podrás trasladar para llevarte de vacaciones en caso que quieras mantener tu piel libre de vello.

Comprar Depiladora eléctrica en Bidcom
Ver más:  Depilación definitiva: qué es, tipos y consejos

 

¿Cómo funciona una depiladora eléctrica?

Las depiladoras eléctricas cuentan con una pequeña pinza en la cabeza que gira muy rápidamente para tirar suavemente del cabello, evitando tirar con fuerza como en la depilación con cera. De esta manera, el dolor de la extracción del cabello con una máquina eléctrica es mucho menor, especialmente si se está usando la máquina correcta.

Es importante tener en cuenta para elegir una depiladora eléctrica para evitar que duela:

  • Que el cabezal sea más ancho y así abarca más piel en cada pasada para una depilación más rápida. 
  • Que tengan un buen agarre y pueda eliminar incluso el vello más fino y corto que la cera no logra quitar.
  • Que trabaje con delicadeza y a gran velocidad, logrando una depilación sin dolor.
Mejores Depiladora Eléctrica en Bidcom

 

¿Cómo depilarse con máquina eléctrica sin dolor?

A la hora de depilarse con la máquina eléctrica hay que realizar una serie de pasos que evitará sentir dolor mientras la estés usando. Veamos cuáles son

Primero: exfoliar

Por lo general, la depilación dolorosa es porque la piel se encuentra irritada y seca. Por esa razón, recomendamos exfoliar la zona a depilar ya que te dará varios beneficios:

  • Te deja la piel suave al tacto y sin irritaciones.
  • Evita el vello encarnado. 
  • Barre las células muertas.
  • Mejora la circulación.

De este modo, es importante exfoliar antes de la depilación, cualquiera sea el método que utilices, incluso si te depilas con la afeitadora. 

Para hacerlo correctamente podés utilizar un cepillo de exfoliación del cuerpo o un guante exfoliante. Aplicando la exfoliación tres veces por semana la piel estará saludable y lista para utilizar la depiladora eléctrica sin que duela.

Cómo depilarse con máquina eléctrica sin que duela

Al utilizar la depiladora eléctrica adecuada para tu piel evitarás incomodidades y dolores. Algunos consejos para utilizar la máquina eléctrica correctamente son:

  • Encontrar un lugar con buena iluminación para depilarse y mejor si te ayudas con una linterna para encontrar los vellos en tu piel. Existen depiladoras con luz incorporada.  
  • Podés estirar la piel con los dedos a la vez que pasas la máquina para evitar tirones. Algunas depiladoras vienen con un cabezal de estiramiento para ayudarte con la depilación. 
  • Si tienes una máquina eléctrica apta para el agua, es recomendable depilarse bajo la ducha ya que los poros se encuentran más abiertos y la piel húmeda logrando una mejor extracción del vello. En este caso te resultará más cómodo tener una depiladora inalámbrica.  
  • En caso de querer realizar una depilación facial, lo mejor sería que tu depiladora tenga un cabezal especial que haga su trabajo de forma más suave y segura.
Ver más:  5 mejores depiladoras definitivas en casa: modelos, características y precios (2022)

Por último, para las zonas más sensibles, como por ejemplo el cavado, es recomendable usar un recortador o cabezal afeitador para lograr una depilación más delicado. 

Maquinas de Depilación Eléctrica en Bidcom

 

Hidratación

Cuidar la piel es fundamental antes y después de la depilación. Para lograr una piel suave hay que hidratarla con cualquier producto de hidratación que tengas, de esta manera lograrás una textura suave y saludable.

De esta manera, evitarás que se encarnen los vellos y tengas picazón después de la depilación. Otra ventaja es que evita que salgan arañitas en la piel sobre todo las que se producen con métodos de depilación con calor. Si puedes exfoliarte cada tanto también es una práctica sugerida para evitar los pelos encarnados y eliminar las células muertas. Hacer un mimo a tu cuerpo nunca está demás. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de depilarse con la máquina eléctrica es importante que elijas la que mejor se adapte a vos. En caso de que quieras conocer otros métodos de depilación dejamos algunos consejos para que estés informada a la hora de decidir el método que más te guste (link). 

Esperamos haberte ayudado y que pronto puedas decir adiós a los pelos indeseados. 

Depilación definitiva: qué es, tipos y consejos
depilación definitiva que es , tipos y consejos

Llegó el calor y, como cada año, nos preguntamos si ha llegado el momento de probar la depilación definitiva y Read more

5 mejores depiladoras definitivas en casa: modelos, características y precios (2022)
mejores depiladoras definitivas

La depilación para muchas mujeres es algo del día a día tanto por una cuestión estética como de higiene. Existen Read more