Freidora de aire: ventajas y desventajas

Hoy en día las freidoras de aire son tendencia en el mundo culinario. Sin embargo, estos electrodomésticos llevan al menos un par de años gracias a que permiten cocinar los alimentos sin aceite.

Lo cierto es que si bien las freidoras de aire tienen muchas ventajas, también poseen algunos contras que debemos tener en cuenta si buscamos la compra de una. Es importante hacer este análisis para ver si es conveniente comprar una.

Como ya sabemos las freidoras de aire, también conocidas como airfryer, te ayudan a preparar alimentos con bajas calorías. De esta manera, se puede cocinar todo tipo de platos que requieran la intervención del aceite de una manera más saludable.

Por este motivo queremos mencionarte algunas ventajas y desventajas que tiene el adquirir una freidora de aire y así evaluar si esta se ajusta a tus necesidades.

Ventajas de las freidoras de aire o airfryer

Como cualquier electrodoméstico las freidoras de aire no se encuentran exentas de un mundo de modas y marcas. Por lo que actualmente podemos encontrar diversas opiniones de precios, funcionamientos, componentes, tamaños y modelos que poseen distintas funciones.

El punto más beneficioso es que cualquier freidora de aire es bastante sencilla de manejar y, además, suele contar con un libro de instrucción y otro de recetas para que puedas dejar que tu creatividad vuele.

Comprar freidoras de aire baratas

 

Sin embargo, siempre dependerá de tu objetivo y lo que buscás hacer en este electrodoméstico. A continuación, te nombramos algunas ventajas que te puede ofrecer el tener una freidora de aire en casa.

Fácil de utilizar y asegura cocción rápida en los alimentos

En la preparación de los alimentos, la freidora de aire suele ser muy rápida, gracias a que sus funciones y potencia ayudan en la cocción de alimentos como alitas, patatas, pollo frito y hasta una gran variedad de comidas de excelente calidad en solo minutos y libre de grasa.

En Bidcom podés encontrar una gran variedad de freidoras de aire, las cuales te indican cuántos platos podés hacer y hasta qué temperatura usarlas.

Producto asequible que disminuye las horas en la cocina

Podés encontrar una gran variedad de precios de freidoras de aire, por lo general suelen ser muy accesibles para un persona que se encuentra en la búsqueda de este producto y se encuentra interesada en invertir en su salud con su uso tan funcional en la cocina.

Generalmente, suelen ser más económicas que los horno microondas o eléctricos. Además, este electrodoméstico te permite economizar en las cuentas de electricidad y en la compra de aceite, ya que en lo que respecta su uso, se emplea muy poco.

Su eficiencia es notoria

Esto siempre dependerá de con qué se compara. Aunque, al ser más rápida, la comida no necesita tener un precalentado por lo que será más eficiente que un horno de sobremesa convencional. Sin embargo, suele ser menos eficiente que una freidora de aceite al uso ya que necesita un poco más de tiempo para su elaboración.

Existe un gran diversidad de modelos de freidoras de aire

Son muchos los modelos y tamaños que te ofrece el mercado que se pueden ajustar a lo que buscas. Entre los más buscados te podemos mencionar algunos.

Imagen

Precio

Capacidad

Sistema

Accesorios

Freidora de Aire Gadnic F4.0 Sin Aceite 4Lts Digital

4 lts

Freí, asá, horneá, la increíble freidora de aire puede hacer todo esto sin aceite.

1x Pinza de sujeción

1x Manual

Freidora de Aire Gadnic F2.0 Sin Aceite 2Lts 1000w Comida Saludable Convección

2 lts

Freí, asá, horneá, la increíble freidora de aire puede hacer todo esto sin aceite.

1x Freidora de Aire Gadnic F2.0

1x Pinza de silicona

Manual en español

Recetario

Freidora de Aire Gadnic F7.0 Sin Aceite 7 Litros 1500w Timer Control Temperatura

7 lts

Freí, asá, horneá, la increíble freidora de aire puede hacer todo esto sin aceite.

1x Freidora de Aire

1x Pinza siliconada

Manual en español con recetario

¡Fácil limpieza!

Sabemos que las recetas fritas en sartén con un exceso de aceite, por lo general ocasionan que la superficie de tu estufa se llene de residuos de grasa si no la limpias de forma inmediata, puede que con el paso del tiempo se lleguen hasta manchar las paredes, sartenes y hasta los techos, si no cuentas con una campana de extracción.

Pero con el uso de las freidoras de aire, este problema quedó atrás y la limpieza general de tu cocina se ve beneficiada, ya que solo debes sacarla del lavavajillas y listo.

Más seguridad al momento de freír

Las freidoras de aire son considerablemente más seguras y de fácil mantenimiento que las freidoras tradicionales, dónde no hay recipiente grande de aceite de cocina caliente que tantos accidentes ha ocasionado en algunos hogares.

Con estos electrodomésticos, solo se debe tener en cuenta cómo consideraciones esenciales que tu freidora sea lo suficientemente grande para que tus necesidades y controles intuitivos permitan que el producto sea flexible en sus tareas de cocción.

Desventajas de las freidoras de aire

Como todo aparato doméstico tiene sus contras, a pesar que las ventajas sean más resaltantes. Sin embargo, sus inconvenientes tienen que ver más con el modo de empleo que con el propio aparato. 

Por lo que se debe tener en cuenta que si vivimos en una casa donde las freidoras o los fritos tienen un papel importante en la alimentación, se debe tener en cuenta el tamaño de la unidad familiar del que disponemos. 

A continuación, te mencionamos algunas desventajas que tienen estos electrodomésticos, que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Empleo de altas temperaturas en las freidoras de aire

A pesar de que el plato que preparas es libre de aceite, las altas temperaturas de cocción pueden seguir provocando cambios importantes en la composición química de los alimentos. Por lo que debes estar muy atento cuando te encuentres cocinando cualquier comida.

El espacio que dispones

Son diversos los modelos y tamaños que existen de freidoras de aire, ya sea para una pareja o una familia algo más grande. Pero si eres de los que tiene una familia relativamente grande, una freidora de aire no es la indicada, ya que los tiempos de cocción y porciones que se hacen este aparato son pequeñas y pueden tardar un poco más.

Si no controlas el flujo de aire puede llegar a secar los alimentos

El flujo de aire seco y sobrecalentado alrededor de muchos alimentos puede eventualmente eliminar cualquier humedad, especialmente en la superficie. Algunas personas pueden aceptar un poco de sequedad como el precio pagado por una alimentación más saludable.

Otras pueden sentirse un poco decepcionadas. Por esta razón, siempre es importante que controles el tiempo de uso del aparato para poder tener los mejores resultados.

Freidoras de aire una excelente opción para la creación de comidas más saludables

Luego de conocer las ventajas y desventajas que te ofrece una freidora de aire, es importante que tengas presente que esta combina varios métodos de acción diferentes en un solo dispositivo. La convección convierte la pequeña cantidad de aceite que usa, en una fina niebla que cubre la comida a medida que circula. Esta medida actúa como la fritura tradicional de los alimentos sumergidos en aceite.

Una vez que el aire caliente fluye, la propia humedad de los alimentos crea un vapor necesario para completar el proceso de cocción y ahí justamente es cuando florecen las mayores ventajas de las freidoras de aire.

Es importante tener presente que la mayoría de las freidoras de aire pueden cocinar de 1 a 2 kilos de comida a la vez. Esta capacidad seguramente es suficiente en la mayoría de los hogares, pero existen circunstancias personales que pueden ser diferentes. Así que vos decidís el tamaño que más te conviene según tus necesidades.

Freidora de aire: mejores recetas ¡Fáciles y rápidas!
recetas en freidoras de aire

¿Estás en la búsqueda de recetas para freidoras de aire únicos? Has llegado al artículo perfecto para vos. Las freidoras Read more

Freidora sin aceite: que es y cómo funciona ¿valen la pena?
que son las freidoras sin aceite y como funciona

Sabemos que los alimentos fritos empapados en aceite son malos para nuestro organismo, de todos modos, cuando se encuentra con Read more

5 mejores freidoras de aire (Excelente relación precio-calidad)
Mejores freidoras de aire sin aceite cual comprar

La comida frita sabe muy bien, pero el alto contenido de grasa del aceite la convierte en una opción menos Read more