Freidora sin aceite vs. horno eléctrico: ¿Qué es mejor?

Si estás buscando una alternativa a tu horno a gas que te permita obtener una comida más crujiente y en menor tiempo, sin dudas el horno eléctrico y la freidora sin aceite son la elección correcta. Sin embargo, ¿cuál es la mejor opción?

En este artículo te explicaremos cómo funciona el horno eléctrico y la freidora sin aceite, y veremos las ventajas y desventajas de cada uno.

¿Cómo funciona el horno eléctrico?

El horno eléctrico es un electrodoméstico que transforma la energía eléctrica en calor. En las cámaras se alojan unas espirales de hilo conductor de energía eléctrica que actúan como resistencia. Además, tienen elementos térmicos interiores que calientan los alimentos mediante radiación.

Sin embargo, también existen los hornos eléctricos de convección, que transmiten el calor a través del aire por toda la cabina del horno. Esta forma de cocción es elegida por muchos profesionales de la cocina porque permite una cocción más uniforme.

Ventajas y desventajas del horno eléctrico

Ventajas Desventajas
Ofrece una cocción rápida de los alimentos, en comparación con los hornos a gas. Suelen tardar mucho en calentarse.
Tienden a distribuir el calor de manera uniforme (en particular, los hornos por convección). Retiene su calor durante un largo período de tiempo, lo que dificulta el ajuste de la temperatura.
Suelen ser fáciles de limpiar. En caso de que se te corte la luz, no vas a poder utilizar tu horno.
Normalmente son más pequeños que los hornos tradicionales, lo que permite que sean más cómodos de posicionar en tu cocina. Cocinar con un horno de gas resulta más barato que utilizar un horno eléctrico.
https://www.bidcom.com.ar/hornos-electricos

¿Cómo funciona la freidora sin aceite?

Por su parte, la freidora sin aceite o freidora de aire es básicamente un horno de convección que permite la circulación del aire caliente en un espacio mucho más pequeño que en un horno eléctrico. Esto da como resultado un calor mucho más intenso, que cocina más rápido y permite una consistencia más crujiente. 

Ver más:  Cómo hacer papas fritas en la freidora de aire ¡La receta más saludable!

Ventajas y desventajas de la freidora sin aceite

Ventajas Desventajas
Son mucho más fáciles de limpiar que los hornos eléctricos, por su pequeño tamaño. Suelen ser pequeñas, por lo que no tienen mucha capacidad para cocinar grandes cantidades de comida.
Las freidoras de aire tienen una cocción mucho más rápida que los hornos. Que sea más pequeño que un horno eléctrico no necesariamente significa que utilizará menos electricidad.
Por su tamaño, son electrodomésticos de mostrador, lo que permite que no ocupen mucho espacio. Al ser electrodomésticos de mostrador, ocupan un espacio extra. Mientras que los hornos ya tienen su espacio definido en una cocina.
Son la mejor opción a la hora de buscar un resultado más crujiente en tus comidas o para recalentar comida. A pesar de su nombre, las freidoras sin aceite necesitarán que utilices un poco de aceite si deseas obtener resultados más crujientes, al igual que el horno eléctrico.

Las mejores ofertas de hornos eléctricos y freidoras sin aceite

Si estás interesado en adquirir un electrodoméstico que te permita cocinar con energía eléctrica y dejar a un lado el gas, te recomendamos algunos productos cómodos y fáciles de utilizar.

Horno empotrable eléctrico Gadnic V6500 a convección

Horno empotrable eléctrico Gadnic V6500 a convección

Con la combinación de la resistencia y el ventilador, te permite una cocción más uniforme y un ahorro de energía de hasta un 30-40% que otros hornos eléctricos

VER PRODUCTO

Con una capacidad de 65 litros, el Horno eléctrico Gadnic V6500 te permitirá cocinar alimentos para toda tu familia. Su puerta de doble vidrio y luz interna te posibilitará observar la comida dentro y lograr tu cocción ideal. Además, tiene ocho funciones programables: convección, descongelar, función grill, función Eco y la selección de encendido de las resistencias para distintos usos.

Por tratarse de un horno a convección, te permitirá obtener una cocción uniforme. También tiene una función grill para que los alimentos queden dorados y crujientes Y, al ser empotrable, te da la posibilidad de ahorrar espacio y obtener un estilo más sofisticado. 

Ver más:  Freidora de aire: ventajas y desventajas
Características principales de Horno eléctrico Gadnic V6500
Marca: Gadnic
Modelo: V6500
Potencia: 3000 [W]
Capacidad: 65 litros
Se entrega con: Una bandeja universal y dos rejillas

Freidora Sin Aceite Gadnic F4.0 Pro 4Lts 1400w Control Digital Antiadherente

Freidora Sin Aceite Gadnic F4.0 Pro

Freí, asá, horneá, la increíble freidora de aire puede hacer todo esto sin aceite con resultados excepcionales gracias a la tecnología innovadora de circulación de aire.

VER PRODUCTO

La Freidora Gadnic F4.0 Pro es la sucesora de la Gadnic F4.0. Con una estética más minimalista, con su compra se entrega una pinza de silicona y un recetario. Sus cuatro litros ofrecen espacio suficiente para colocar entre dos a cuatro porciones, con 26 cm de ancho por 30 cm de alto.

Características principales de Freidora Sin Aceite Gadnic F4.0 Pro
Marca: Gadnic
Modelo: F4.0 Pro
Voltaje: 220-240 [V]
Potencia: 1400 [W]
Capacidad: 4 litros
Se entrega con: Una pinza de silicona, un manual en español y un recetario

Entonces, ¿Qué es mejor: Una freidora sin aceite o un horno eléctrico?

A la hora de decidir entre comprar una freidora sin aceite o un horno eléctrico vas a necesitar tener en cuenta tu espacio disponible en la cocina. 

Si se trata de un horno eléctrico a convección, la diferencia entre la freidora sin aceite o el horno eléctrico no será demasiada. Por su tamaño más pequeño, la freidora logrará resultados más intensos. Sin embargo, debida a su menor capacidad, no te permitirá cocinar más de dos o tres porciones de comida. 

Encontrá las mejores ofertas en hornos eléctricos y freidoras sin aceite en 12 cuotas sin interés en Bidcom. 

5 mejores freidoras de aire (Excelente relación precio-calidad)
Mejores freidoras de aire sin aceite cual comprar

La comida frita sabe muy bien, pero el alto contenido de grasa del aceite la convierte en una opción menos Read more

Freidora sin aceite: que es y cómo funciona ¿valen la pena?
que son las freidoras sin aceite y como funciona

Sabemos que los alimentos fritos empapados en aceite son malos para nuestro organismo, de todos modos, cuando se encuentra con Read more

Freidora de aire: mejores recetas ¡Fáciles y rápidas!
recetas en freidoras de aire

¿Estás en la búsqueda de recetas para freidoras de aire únicos? Has llegado al artículo perfecto para vos. Las freidoras Read more

Freidora de aire: ventajas y desventajas

Hoy en día las freidoras de aire son tendencia en el mundo culinario. Sin embargo, estos electrodomésticos llevan al menos Read more