Grifería para baño: 5 reglas fundamentales para elegir la mejor

¿Querés saber qué grifería de baño elegir? Estas 5 reglas van a servirte para tener en cuenta algunas cosas antes de tomar una decisión. 

Hay muchos diseños, materiales, colores y texturas. El baño de tu casa no tiene por qué ser un ambiente sin estética. La grifería para baño es una de las piezas claves en el diseño del ambiente. Le puede aportar un toque que haga la diferencia en el sanitario. 

¡Pero no sólo es una cuestión estética! También hay distintas funcionalidades y esto también es importante. 

¿Cómo saber si una grifería para baño monocomando es buena para tu baño? ¿Qué tipos de grifería para bacha de baños hay? ¡Enterate de todo esto y elegí la mejor grifería para baño!

Comprar Grifería para ducha en Bidcom

 

Reglas que tenés que saber para elegir la grifería de tu baño

A la hora de elegir la grifería para tu baño es importante que tengas en cuenta algunas cosas. En esta nota te contamos cuáles son.

 

¡Vamos a verlas!

Conocer la presión del agua

Para que el agua fluya de una mejor manera y correctamente por la grifería de tu baño, es necesario conocerla. 

 

Este trabajo se puede hacer con la ayuda de un plomero. Puede ser una presión fuerte o baja. 

 

De ser fuerte entonces va a ser necesario que lo tengas en cuenta para cuando elijas los materiales de la grifería de baño.

 

La presión y el caudal de agua son los detalles a los que tenés que prestar atención. 

 

Un tip: los grifos que van encastrados a la pared, van a necesitar mayor presión de agua que los que vayan instalados directamente en el sanitario. 

Medir el espacio y las salidas de agua

¿Cuál es el espacio disponible para instalar la grifería de tu baño? Esto nos va a servir para saber si necesitamos una grifería que vaya encastrada a las paredes o podemos contar con una que tenga otro tipo de diseño. 

Ver más:  5 beneficios de saltar en el trampolín

También nos servirá para tener en cuenta en el diseño, si queremos tener una grifería que sea monomando o con doble comando. 

Veamos algunos ejemplos de griferías monocomando y doble comando. ¿Qué es una grifería monocomando? Es el ajuste del caudal y la temperatura del agua que se realiza desde una sola dirección. 

Son cómodos, de fácil instalación y mantenimiento y ayudan en el ahorro de agua. Sólo hay que girar la manija hacia los costados para regular la temperatura. 

La Grifería Hidromet Flat es monomando y cuenta con un aireador espumante que suaviza la salida del agua, mezclándola con aire. Esto le da cierto efecto que mejora la experiencia de la ducha. 

El chorro espumante no salpica ni hace ruido. Además, posee una transferencia centralizada para cambiar la salida del agua. ¡Esto amplía las posibilidades a la hora de darse una ducha! 

No te pierdas el set completo de la Grifería Hidromet Flat

Comprar Grifería Hidromet Flat en Bidcom

 

Si querés un estilo clásico y elegante, también están las tradicionales griferías para baño doble comando. 

Esta Grifería Hidromet Spray/Fun Kit es la más completa de todas y garantiza la mejor calidad. El set completo cuenta con grifería de lavatorio, bidet y ducha. 

Su tecnología de termofusión es muy confiable, de gran durabilidad y lo mejor es que cuenta con una instalación súper sencilla. Esta grifería para baño cuenta con un vástago no ascendente tradicional y una transferencia a tirador. 

También tiene aireador espumante, por lo que la salida del agua será un placer. 

Comprar Grifería Hidromet Spray/Fun en Bidcom

 

Elegir tu estilo

En este caso sólo se trata de saber qué es lo que te gusta o lo que te gustaría para tu baño. Hay todo tipo de diseños, algunos más útiles que estilosos y otros muy elegantes. Los colores también son importantes. Las griferías en un baño son detalles que hacen la diferencia. 

Saber sobre las funcionalidades

Es importante que a la hora de elegir la grifería para baño tengas en cuenta cuál va a ser su uso final. No es lo mismo un baño grande y familiar, que un toilette o un baño para un patio. Las funcionalidades son diversas. 

Ver más:  3 Tipos de grifería para ducha: ¿Cuál elegir?

Existen griferías para instalar a la pared pero también bachas grifería para bacha de baño, incluso podés elegir juego de grifería para baño completo. ¡Así todo va a combinar!

La Ducha Escocesa Gadnic es una de las griferías para ducha más estéticas del mercado. Es una grifería moderna para baño, que cuenta con tres modos diferentes de salida de agua.

Es ideal para la relajación por sus distintas potencias y alturas en la salida del agua. Además, si estás buscando una ducha que se adapte fácilmente a un entorno pequeño, esta Ducha Escocesa Gadnic es ideal. 

También puede funcionar como ducha de exterior o para baños secundarios, ya que se instala a la pared y además, ¡queda muy bien estéticamente! Su apariencia es muy moderna, toda plateada y con redondeado arriba que permite que tengas una ducha diferente y al mismo tiempo una tradicional. 

¡Lo mejor de los dos mundos! Cuenta con una ducha de mano para que puedas ducharte más fácilmente. 

https://www.bidcom.com.ar/griferias/ducha-escocesa-gadnic-sus304a-hidromasaje-columna-jets-acero-duchador-mano

 

Elegir el mejor acabado

No hay que menospreciar un buen acabado. Va a facilitar la limpieza de tu baño y hará la diferencia cuando lo veas todo junto. 

En el uso diario vas a notar que el acabado es importante. Cuando veas brillantes las griferías de tu baño, no te vas a arrepentir de haberlo tenido en cuenta. 

Entonces ¿Cuál es la mejor elección de grifería para baño?

Después de estos 5 consejos ya sabés qué tener en cuenta a la hora de elegir la grifería para baño. 

No olvides que existen todo tipo de opciones. La grifería para baño monocomando, el juego de grifería para baño y también hay griferías modernas para baño. La elección de la grifería para tu baño no tiene por qué no ser estética. Pero no es lo único. 

Ahora ya sabés. ¡Encontrá las mejores ofertas en Bidcom y elegí la mejor para vos!

3 Tipos de grifería para ducha: ¿Cuál elegir?

¿Querés saber qué tipo de grifería para ducha elegir para tu baño? Estos son los 3 tipos de grifería para Read more

5 beneficios de saltar en el trampolín
beneficios saltar trampolin

¿Querés saber cuáles son los beneficios de saltar en trampolín? Te contamos los 5 principales beneficios de hacer ejercicio saltando Read more