5 beneficios de saltar en el trampolín

¿Querés saber cuáles son los beneficios de saltar en trampolín? Te contamos los 5 principales beneficios de hacer ejercicio saltando en un trampolín. 

Existen distintos tipos de trampolín o camas elásticas, los hay grandes y hay mini trampolines. Cualquiera que elijas para saltar, traerá bienestar a tu vida. Muchos de los beneficios que genera tienen que ver con el bienestar en el cuerpo, la mente y la salud en general. ¡Veamos cuáles son!

Comprar Trampolín en Bidcom

 

Beneficios de saltar en el trampolín

Trabaja tu sistema cardiovascular

Muchas veces leemos la palabra cardio y pensamos en un tipo de entrenamiento de alta energía como Zumba, en el que se baila o se mueve mucho. 

Pero en este caso hablamos del corazón, que es lo que nos mantiene vivos. Uno de los beneficios más notorios de rebotar en trampolín es la forma en que fortalece tu corazón. 

Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas porque aumenta los lípidos que trabajan con las proteínas para sacar la grasa a nivel celular, reduce la presión sanguínea y aumenta la circulación sanguínea. 

Saltar en trampolín también aumenta la respiración y la capacidad para respirar, al mismo tiempo que fortalece los fluidos que circulan para aligerar la carga del corazón.

¡Es el ejercicio cardiovascular ideal!

Pérdida de peso

Alcanzar un peso saludable y mantenerlo es uno de los principales objetivos de la mayoría de las personas. Rebotar en trampolín es un entrenamiento que mejora la proporción músculo-grasa porque trabajás casi todo tu cuerpo de manera simultánea. 

Podés reducir la celulitis (¡sí!) y ayuda a quemar calorías rápidamente. Saltar acelera el metabolismo y mejora el ritmo metabólico en reposo para que puedas quemar calorías incluso después de un entrenamiento. 

Además, disminuye los niveles de colesterol en circulación. Rebotar en trampolín también mejora la digestión y su proceso de eliminación lo que contribuye a la pérdida de peso. ¿Ya estás convencido?

El Mini Tramp Gadnic Fit es ideal para hacer todo tipo de ejercicios. Está pensado específicamente para el entrenamiento diario. Sus resortes son fuertes y es uno de los más queridos en el mercado. ¡No te lo pierdas!

Comprar Mini Tramp Gadnic Fit en Bidcom

 

Estimula el sistema linfático

Otro de los beneficios de saltar en trampolín es que afecta positivamente tu cuerpo a nivel molecular y celular. 

Muchos oncólogos recomiendan a sus pacientes que comiencen a rebotar en el trampolín después de estar mucho tiempo en tratamiento, para ayudar a limpiar el sistema linfático. El sistema linfático es el mecanismo que tu cuerpo utiliza para deshacerse de las cosas dañinas y es clave para la salud general. 

El sistema linfático también apoya a tu sistema inmunológico, por lo que si te quedas sin pastillas de vitamina C, no te estreses. ¡Sólo saltá en tu trampolín!

Equilibrio y salud mental

Una de las cosas más importantes en que beneficia saltar en trampolín es que ayuda a relajarte. Este ejercicio libera endorfinas y da energía, así por la noche se duerme muchísimo mejor. Se descansa bien cuando se está cansado. 

Es por esta razón que mejora el rendimiento mental. El rebote oxigena nuestros tejidos y cerebro. Ayuda a mantenernos enfocados en las tareas diarias. Hay estudios que demostraron que los niños con falta de atención pueden mejorar su concentración si saltan en trampolín. 

El rebote ayuda a mejorar el equilibrio y entrena nuestro oído interno, que es el que nos ayuda con esto. 

Si mientras saltás, hacés algunos juegos como levantar las piernas o las manos en distintas posiciones, también vas a poder trabajar la coordinación. Si en tu casa hay niños, la Cama Elástica Gadnic T8FT es ideal porque incluye una red alrededor del trampolín para una mayor seguridad. 

Es el más vendido de todo el mercado ¡y el favorito de cualquier jardín! 

Comprar Cama Elástica Gadnic T8FT en Bidcom

 

Mantiene al cuerpo joven

¡El elixir de la vida hecho trampolín! Si tan sólo nos lo hubieran dicho antes… Saltar en trampolín ayuda a disminuir la atrofia típica del envejecimiento. 

Protege las articulaciones, la fatiga y al hacer rebote sobre una superficie blanda, impide que las articulaciones se vean dañadas en el impacto. Para niños en etapa de crecimiento es ideal, porque estimula el fortalecimiento de los huesos. 

Además, todos los beneficios que ya mencionamos impiden el envejecimiento. Tener una salud integral es lo que te mantiene joven. Y, sobre todo, ¡divertirse! 

¿Que se ejercita con el mini trampolín?

En el mini trampolín se pueden ejercitar los brazos, el vientre, los glúteos, los muslos. Puede ayudar a tener unas piernas esbeltas y una espalda fuerte. 

En definitiva, lo mejor de ejercitar en el mini trampolín es que garantiza un cuerpo firme. Pero además, influye muchísimo en la circulación de la sangre, la oxigenación de los músculos y una mejor salud mental. 

Divertirte y hacer ejercicio al mismo tiempo es de las cosas más recomendables para una salud integral. Con distintos tipos de ejercicios vas a tener una sonrisa infranqueable y una figura divina. 

¿Cuánto tiempo debo saltar en trampolín?

Si se trata de saltar, realmente podés hacerlo hasta el cansancio. No hay un tiempo determinado, siempre va a depender de tus ganas y de tu capacidad. 

Pero de todas formas se recomienda que el piso de tiempo para el ejercicio en el trampolín sea entre 30-35 minutos como mínimo. 

Recordá que siempre hay que sumarle por lo menos unos 10 minutos después de hacer ejercicio para dedicarle a la elongación. 

¿Qué tan efectivo es el trampolín para bajar de peso?

¡El trampolín es el más efectivo para bajar de peso! El rebote constante ayuda a quemar muchísimas calorías.

Además, vas a poder hacer muchos ejercicios seguidos sin cansarte por la sensación de ligereza. 

Muchos de los ejercicios que son difíciles o pesados en el piso firme, se vuelven muchísimo más ligeros cuando te subís al trampolín. 

Vas a bajar de peso muy rápido si pasás tus ejercicios diarios al trampolín. ¡Notarás la diferencia al instante! Si además le sumás juegos para saltar en el trampolín y trucos, entonces tu entrenamiento será mucho más completo y más calorías vas a quemar. 

¡Ya sabés cuáles son los beneficios de saltar en trampolín!

Si te convenciste de que saltar en el mini trampolín o trampolín es de los mejores ejercicios que puede haber, entonces entrá en Bidcom y enterate de todas las ofertas. 

Es una adquisición para toda la familia: tus hijos van a estar contentos ¡y vos también!

3 Tipos de grifería para ducha: ¿Cuál elegir?

¿Querés saber qué tipo de grifería para ducha elegir para tu baño? Estos son los 3 tipos de grifería para Read more

Grifería para baño: 5 reglas fundamentales para elegir la mejor

¿Querés saber qué grifería de baño elegir? Estas 5 reglas van a servirte para tener en cuenta algunas cosas antes Read more

Trampolin: cuál elegir y que tener en cuenta antes de comprar

¿Sabías que saltar en trampolín es uno de los mejores ejercicios para la salud física y mental? Además de ser Read more