Trampolin: cuál elegir y que tener en cuenta antes de comprar

¿Sabías que saltar en trampolín es uno de los mejores ejercicios para la salud física y mental? Además de ser buenísimo para la circulación y los músculos, también lo es para el estrés. 

Si querés saber cuál es el mejor trampolín para elegir, hay que tener en cuenta algunas cositas antes. ¡Acá te las contamos! 

Hay distintos tipos de trampolín y mini trampolín para adaptarse a tu necesidad: si lo querés para hacer gimnasia o para usarlo como juego. Hay un montón de ejercicios para hacer en el trampolín.

¡No te pierdas estos consejitos! Vamos a verlos. 

Comprar Trampolín en Bidcom

Mejores modelos de trampolines

Como decíamos, hay varios modelos de trampolín. Los más conocidos son bien distintos y son dos: la cama elástica y el mini-tramp. Acá van algunos ejemplos y comparaciones, para que puedas elegir bien a la hora de comprar un trampolín:

Mejores trampolines

Imagen

Precio

Tamaño

Máxima capacidad

Altura del cuadro

Cama Elástica Gadnic T8FT

2,44 metros

100kg

60 cm

Cama Elástica Gadnic T10FT

 
3,06 metros

150kg

68 cm

Mini Tramp Gadnic Fit TR01

100 cm (diámetro, superficie de salto)

100kg

23 cm

 

Cama Elástica Gadnic T8FT

La Cama Elástica Gadnic T8FT es nuestro trampolín más vendido en el mercado. Es ideal para un espacio grande al exterior. 

Si querés un trampolín para saltar y divertirte, esta es la elección perfecta. Sus resortes de acero galvanizado pueden soportar hasta 100kg. 

El material de la red de este trampolín es de polietileno resistente, por lo que también es perfecto para usar en verano, ya que resiste el agua y el calor. ¡Saltás un rato y un chapuzón al agua! 

Tiene una altura de 60 cm y una red de 150 cm, por lo que es muy segura si va a ser usada por los niños de la casa. 

¡Este trampolín es invertir en diversión!  

Comprar Cama Elástica Gadnic T8FT en Bidcom

 

Cama Elástica Gadnic T10FT

Esta Cama Elástica Gadnic T10FT es perfecta para el aire libre, para tu jardín. Al igual que la anterior, es resistente por el material de sus resortes y de su cama elástica. 

Ver más:  5 beneficios de saltar en el trampolín

Este trampolín es perfecto para jugar, pero también para hacer ejercicio. Tiene un diámetro de 3,06 metros. ¡Es la más grande de todo el mercado! Además, cuenta con una escalerita para subir más fácilmente al trampolín. Su red de seguridad es perfecta para que los niños puedan divertirse cuidados. 

El soporte máximo de peso de este trampolín es de 150 kg. ¡Pueden saltar varios a la vez! Incluye pads que cubren los resortes, para que puedas saltar con mayor confianza y sin temor a accidentes.

Es una de las mejores del mercado y encima ¡tiene garantía por 24 meses!

Comprar Cama Elástica Gadnic T10FT en Bidcom

 

Mini Tramp Gadnic Fit TR01

 

El Mini Tramp Gadnic Fit TR01 es ideal para hacer ejercicio. Saltar en trampolín tiene muchísimos beneficios para el entrenamiento: es intensivo, potencia el equilibrio, la relajación, la liberación de estrés. 

Hacer ejercicio puede ser divertido con este Mini Tramp. La estructura es de alta resistencia para que puedas hacer todo tipo de rutinas. Este trampolín es el más pequeño y su uso está destinado exclusivamente al entrenamiento. 

Es perfecto para lugares reducidos y se puede guardar fácilmente en cualquier rincón porque las patas son desmontables.

El trampolín para hacer ejercicios viene con fundas para tapar los resortes y así estar más seguro. Tiene 23 cm de altura por lo que es perfecto para hacer ejercicios también desde el piso. 

¡No te imaginás la cantidad de ejercicios en trampolín que se pueden hacer en este Mini Tramp! 

Comprar Gadnic Fit TR01 en Bidcom

 

¿Qué marca de trampolín es buena?

A la hora de elegir un trampolín es importante tener en cuenta la resistencia de sus elementos y materiales. 

El trampolín es un elemento que está expuesto constantemente al impacto, así que esta cuestión es fundamental. La tela de la cama elástica, los resortes, los pads para cubrirlos, la estructura. Una de las marcas que mejor trabaja en la fabricación de trampolines es Gadnic. 

Las estructuras son resistentes y las telas que utilizan tienen doble refuerzo. Además, todos sus trampolines incluyen regatones para evitar los deslizamientos mientras se hace ejercicio. 

Ver más:  5 beneficios de saltar en el trampolín

Tiene múltiples modelos que se adaptan a todas las necesidades. ¡No te pierdas de las ofertas de Gadnic en Bidcom!

¿Dónde se debe ubicar siempre un trampolín?

Los trampolines son ideales para ubicarlos en el exterior. Si tenés jardín o patio, entonces no dudes que ese es el lugar perfecto para ubicarlo. 

Sus telas resistentes hacen que pueda ser ubicado cerca de una pileta, no va a haber problemas con el agua. ¡Tampoco si llueve!Pero si no tenés jardín, no te preocupes. El mini tramp es totalmente versátil y se adapta a cualquier ambiente. 

Es completamente desmontable, así que sólo basta sacarlo a hora de hacer ejercicio, y una vez terminado se puede guardar en cualquier espacio.  Así que si querés saber dónde ubicar un trampolín, es importante que tengas en cuenta el uso que le vas a dar y el espacio con el que cuentes.

¡Cualquier trampolín puede adaptarse a cualquier lugar!

¿Cuántos tipos de trampolín existen?

Como vimos existen varios tipos de trampolín. Los trampolines más conocidos son el minitramp y la cama elástica. 

De hecho, ¿sabías que la cama elástica es una disciplina olímpica? Se pueden hacer muchísimas piruetas y ejercicios muy buenos. 

En el minitramp se puede entrenar desde el piso y también completamente arriba de la tela. Se puede saltar pero también puede servir para hacer esos ejercicios que quieras evitar el impacto. 

Saltar en cualquiera de los dos trampolines es ideal para la salud integral, tanto física como mental. Quita el estrés, mejora la circulación y ejercita los músculos. 

Divertirse a la hora de hacer ejercicio, es una de las mejores cosas que nos brinda el trampolín. ¡A saltar!

Entonces ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un trampolín? 

Ahora que sabés lo importante que es saltar para la salud y cuáles son los tipos de trampolines que existen, ya podés elegir uno para vos. 

Tené en cuenta cuántas personas lo van a usar, si es para entrenamiento o para recreación. También es importante el espacio con el que cuentes para ubicar el trampolín. 

Pero eso sí, no hay excusas. Ya sabés que hay muchos tipos de trampolín para todo tipo de necesidades.  Mirá todas las ofertas que hay en Bidcom y elegí el trampolín que más te guste. 

¡Hay que saltar! Y así vivir una vida saludable va a ser mucho más divertido.

 

5 beneficios de saltar en el trampolín
beneficios saltar trampolin

¿Querés saber cuáles son los beneficios de saltar en trampolín? Te contamos los 5 principales beneficios de hacer ejercicio saltando Read more