10 herramientas eléctricas de carpintería que no te pueden faltar

Las herramientas eléctricas son indispensables para agilizar y mejorar la precisión de muchas tareas de carpintería. 

Estas herramientas, que van desde las clásicas sierras eléctricas hasta la más moderna pistola de calor, desempeñan un papel esencial en el proceso de transformar la madera. De este modo, otorgan tanto eficiencia como un nivel inigualable de precisión a cada proyecto. 

Son una gran ayuda a la hora de la ejecución rápida de cortes precisos, pulir superficies con acabados profesionales y facilitar la realización de proyectos de carpintería de alta calidad, independientemente de la complejidad de la tarea. 

Comprá Herramientas en Oferta

 

En esta nota, presentamos una lista de 10 herramientas eléctricas que no pueden faltar en el taller de un carpintero o un aficionado:

Las herramientas más necesarias

1. Sierra circular

La sierra circular es una herramienta eléctrica versátil diseñada para cortar madera, plástico y otros materiales en líneas rectas. Su hoja circular giratoria permite cortes precisos y eficientes, siendo útil en la construcción y carpintería.

Sierra Circular Lusqtoff

La sierra circular eléctrica Lüsqtoff CSL1500-8 es la herramienta perfecta para tus proyectos de carpintería y construcción.

VER PRODUCTO

2. Sierra caladora

La sierra caladora es una herramienta eléctrica que se utiliza para hacer cortes curvos y detallados en madera, metal y plástico. Es esencial en trabajos de acabado y proyectos de bricolaje que requieren cortes intrincados.

Sierra Caladora Lusqtoff

Con la sierra caladora Lüsqtoff podrás realizar cortes precisos, sobre todo en curvas cerradas. Fácil de manipular y de un material muy resistente, podrás realizar trabajos en varios materiales sin dificultades.

VER PRODUCTO

3. Lijadora

La lijadora es una herramienta eléctrica diseñada para alisar superficies de madera, metal o plástico. Utiliza papel de lija para eliminar imperfecciones y dejar una superficie suave.

Lijadora Electrica Orbital Gadnic

Esta lijadora proporciona un trabajo eficiente con 350W de potencia que generan 13,000 RPM. Un interruptor de paleta ubicado en la parte superior de la lijadora permite encenderlo y apagarlo fácilmente durante la aplicación. La recolección de polvo de alto rendimiento mantiene un ambiente de trabajo limpio.

VER PRODUCTO

4. Fresadora

La fresadora es una máquina que se utiliza para dar forma, cortar o grabar piezas de madera, metal y plástico. Sirve tanto en la carpintería como en la fabricación de piezas personalizadas.

Ver más:  5 Mejores Estación de Soldado precio-calidad

Fresadora Electrica Lusqtoff Frl1400-9

Con esta fresadora vas a poder crear piezas de diseño con distintas formas y tamaños. Cuenta con una guía paralela perfecta para seguir tus marcas o trazos al pie de la letra. Tiene diferentes velocidades para lograr la precisión y potencia para cada trabajo.

VER PRODUCTO

5. Taladro

El taladro es una herramienta fundamental para perforar agujeros en diversos materiales, como madera, metal y concreto. Viene con una variedad de brocas para diferentes tareas.

Taladro percutor Atornillador Einhell TC-ID 720

Potente herramienta con dos funciones: perforación y taladrado de percusión para trabajar correctamente en función del material. El sistema de velocidad electrónico garantiza un trabajo adecuado según cada aplicación. La rotación hacia la derecha y la izquierda es ideal para taladrar y atornillar en materiales duros.

VER PRODUCTO

6. Taladro de banco

El taladro de banco es una versión estacionaria del taladro manual, que se utiliza para perforar agujeros precisos en piezas de trabajo sujetas en su lugar.

Taladro de banco Lusqtoff TBL16-7

El taladro ideal para realizar perforaciones precisas y eficientes en una amplia variedad de materiales, con su potente motor de 450W. La capacidad máxima del mandril de 1.6 cm te permite utilizar brocas de diferentes tamaños para adaptarse a tus necesidades específicas.

VER PRODUCTO

7. Torno

El torno es una máquina utilizada para dar forma a piezas de metal o madera al hacerlas girar y cortarlas con herramientas especializadas. Es esencial en la fabricación de piezas redondas.

Mini Torno Inalámbrico Gadnic Roty

¡Nueva amoldadora Gadnic Versión Mini! Funciona con batería incorporada de 4 V máx., proporciona una alternativa segura, efectiva, de energía limpia y menos estresante al recorte. Gran taladro manual para la fabricación de joyas, molinillo y mini lijadora de proyectos.

VER PRODUCTO

8. Destornillador eléctrico

El destornillador eléctrico es una herramienta que facilita la inserción y extracción de tornillos. Altamente elegida en la caja de herramientas de carpintería, ahorra muchísimo tiempo y esfuerzo en los frecuentes proyectos de montaje y desmontaje.

Destornillador Eléctrico 18V Gadnic D18

¡Un destornillador eléctrico recargable de alta potencia! Es una herramienta esencial para las tareas cotidianas del hogar. Perfecto para el montaje de muebles. Sus puntas intercambiables lo hacen el más completo y versátil del mercado.

Ver más:  3 mejores kit de herramientas con todo lo que necesitas para tu taller
VER PRODUCTO

9. Pistola de Calor

La pistola de calor emite aire caliente para ablandar o fundir materiales, como plástico y pintura, útil en tareas de reparación y restauración de muebles.

Pistola de Calor Gadnic Progun

De alto impacto, multiuso e innegablemente versátil, es una pistola de calor ideal para remover barnices y pinturas, decorar, aflojar tornillos oxidados y mucho más. Tiene dos configuraciones de flujo de aire y calor para un mayor control según la aplicación.

VER PRODUCTO

10. Pulverizador de pintura

El pulverizador de pintura es una herramienta que atomiza la pintura y la rocía de manera uniforme sobre superficies, acelerando la pintura en proyectos de renovación y pintura. 

Un poco olvidado dentro de las herramientas de carpinteria eléctricas, es un gran aliado para agilizar las tareas y dar acabados profesionales.

Pistola de Pintura Gadnic PG2000

Este compresor de pintura te ahorrará tiempo y hará cualquier proyecto de pintura por vos. Con tecnología Hvlp y motor avanzado, produce un acabado similar a un rodillo, más potente y silencioso que otros rociadores manuales.

VER PRODUCTO

carpintería

Cuál herramienta eléctrica de carpintería elegir

Ya presentamos las herramientas más necesarias para la carpintería profesional y amateur, incluso las que a menudo se pasan por alto. 

Entre las fundamentales, se encuentran las sierras circulares y de calar, los taladros eléctricos y las lijadoras, que son esenciales para cortar, perforar y refinar la madera. 

Sin embargo, no podemos olvidar herramientas más especializadas, como las fresadoras y cortadoras láser, que brindan una versatilidad sin igual en la creación de cortes y diseños precisos. 

Además, el destornillador eléctrico es un complemento muy útil que hace la diferencia. Simplifica la fijación de tornillos, ahorrando tiempo y esfuerzo en comparación con los métodos manuales.

En conjunto, estas herramientas permiten a los carpinteros o aficionados llevar a cabo proyectos con eficiencia y precisión, independientemente de su nivel de experiencia.

3 mejores kit de herramientas con todo lo que necesitas para tu taller
kit de herramientas

Seguramente te ha pasado de llegar a tu casa, encontrarte con una canilla que gotea y no tener herramientas adecuadas Read more

Kit de herramientas para celulares: ¿Qué necesito para reparar celulares?
kit de herramientas para arreglar celulares

Cada vez más, la tecnología se entromete en nuestras vidas y los celulares, notebooks o tablets que antes eran un Read more

Juego de destornilladores: todos los tipos y modelos que necesitás en tu casa
Juego de destornilladores

Los destornilladores son elementos esenciales en una casa o en cualquier lado en el que estemos, verdaderamente. Pero ¿sabes cuáles Read more

5 Mejores Estación de Soldado precio-calidad
Estación de Soldado

Para el ámbito de la electrónica y la reparación de circuitos, una estación de soldado es una herramienta esencial. Es Read more