Las ventajas de tener un handy en tu kit de supervivencia

¿Sabés cómo hacer un kit de supervivencia? En este artículo te compartiremos un listado de elementos que deberías incorporar a tu kit de supervivencia y por qué es importante integrar un handy.

Contar con un equipo de emergencia es útil en cualquier contexto. ¡Quedate para aprender a hacer uno!

¡Estoy interesado en conseguir un handy para mi kit de supervivencia!

 

¿Qué es un kit de supervivencia militar?

Las situaciones de emergencia son impredecibles y por eso resulta tan importante estar siempre preparado. Existen muchas formas de hacerlo y en este caso vamos a hablar de una de las más importantes.

Un kit de supervivencia es un conjunto de materiales esenciales que puedan ayudar a las personas a enfrentar situaciones adversas. Si bien el tipo más conocido es el kit de supervivencia militar, estos equipos de emergencia pueden servir para cualquier contexto. Puede incluir todo tipo de recursos, como herramientas de supervivencia, ropa y hasta alimentos no perecederos. 

Además de ser útiles a nivel práctico, un equipo de emergencias puede brindarnos una sensación de tranquilidad y confianza en los momentos de crisis. Por eso, siempre es recomendable tener uno en cualquier espacio

¿Cómo hacer un kit de supervivencia?

Si todavía no tenés idea de cómo hacer equipo de emergencias y querés aprender, desde Bidcom queremos darte una mano. A continuación, te recomendamos algunos elementos que deberías incluir para hacer un kit de supervivencia eficiente:

  • Agua y alimentos no perecederos.
  • Equipo de supervivencia: como navaja suiza, encendedor, cuerda, linterna, baterías y cinta adhesiva.
  • Equipo de primeros auxilios: como gasas estériles, antisépticos, analgésicos y elementos para tratar heridas.
  • Equipo de comunicación: handies, silbato y dispositivos de señalización.
  • Ropa térmica y protección solar.
  • Una mochila resistente.
Ver más:  Mejores Handies: Cuál comprar y que tener en cuenta (Guía completa)

¿Eso es todo? Lo cierto es que no. Los materiales varían dependiendo de para qué tipo de personas y circunstancias lo hagas. Antes de aprender cómo hacer un kit de supervivencia, tené siempre en cuenta el contexto y hacia quiénes está dirigido.

¿Por qué deberías conseguir un handy?

En el punto anterior te enseñamos qué incorporar a un equipo de emergencias. Como habrás notado, remarcamos que es importante contar con handy. ¿Sabés por qué?

Un handy es un dispositivo de comunicación portátil y funciona a través de ondas de radio. Estas son algunas ventajas que podría darte incorporar un handy a un kit de emergencia:

  • Al utilizar ondas de radio, pueden ser efectivos en contextos donde los teléfonos móviles fallan.
  • Tener un handy a mano te permite solicitar ayuda al instante ante emergencias.
  • Incorporar handies a un kit de supervivencia puede ayudarte a dividir a la gente en equipos en situaciones de crisis y mantenerse comunicados. 
  • Los handies de mejor calidad están diseñados para ser resistentes y tener una duración de batería más larga que otros dispositivos de comunicación.
Ver más:  Mejores Handies Baofeng: ¿Qué modelo comprar?

¡Descubrí ofertas irresistibles de handies!

 

Entonces, ¿por qué debería integrar un handy a un kit de supervivencia?

El kit de supervivencia militar es conocido por muchas personas. Pero, ¿sabías que un equipo de emergencias es útil en cualquier contexto?

Los equipos de emergencia cuentan con materiales esenciales que ayudan a las personas a afrontar situaciones adversas. ¿Ya aprendiste cómo hacer un equipo de emergencia? A continuación, te recordamos algunos elementos que podrían serte útiles: 

  • Agua y alimentos no perecederos.
  • Equipo de supervivencia, primeros auxilios y comunicación.
  • Una mochila resistente.

En cuanto a equipo de comunicación, desde Bidcom queremos destacar la importancia de incorporar un handy a un kit de supervivencia militar y no militar. ¿La razón? Son mucho más efectivos y resistentes que los teléfonos móviles y te permiten solicitar ayuda en cualquier contexto.

¿Querés comprar handies de alta calidad? Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer ofertas de handies destacados. ¡Te esperamos!

Handy: qué es y como funciona
que es handy

Los smartphones son los dispositivos de comunicación más conocidos y utilizados en el mundo. Pero existen situaciones particulares que requieren Read more

Cómo funcionan los Walkie Talkie (tipos y cuál comprar)
como funciona el walkie talkie

¿Necesitas un dispositivo para comunicarte para que mucha gente escuche y solo uno hable a la vez? Los handies o Read more

Mejores Handies: Cuál comprar y que tener en cuenta (Guía completa)

¿Estás preparando un viaje a la montaña y necesitás encontrar un Handy adecuado? ¿Sos un profesional y estás buscando cambiar Read more