Máquinas de coser profesionales (modelos y características)

Si llevas algún tiempo cosiendo y estás listo para pasar a una práctica profesional, es necesario que tu herramienta de trabajo esté a la altura. Aspectos tales como el material del que está compuesto, la potencia y el tipo de máquina, van a ser esenciales a la hora de comprar tu máquina de coser profesional.

En este artículo, te explicaremos cómo corroborar que tu máquina de coser sea buena, qué aspectos tienen las máquinas profesionales y cuáles son las mejores del mercado.

Comprá tu primera máquina de coser en Bidcom

 

¿Cómo saber si una máquina de coser es buena?

  • Buen material: para asegurarte que tu máquina de coser dure lo suficiente, es importante que no tenga piezas de plástico. Además, si tu idea es tener una máquina profesional y otorgarle un lugar fijo en tu casa, el peso no te será un problema. Por el contrario, si planeás levantarla y movilizarla, entonces deberías encontrar una alternativa más ligera, pero aún así de buen material.
  • Ni muchas ni pocas puntadas: si bien es necesario tener variedad de puntadas, no hace falta gastar de más para tener la mayor cantidad posible. Por el contrario, deberías interesarte en la longitud y ancho de las puntadas, para asegurarte que tu máquina de coser sea versátil y pueda trabajar con materiales gruesos.
  • Velocidad y fuerza: la potencia del motor es vital para coser a través de distintos grosores de tela.
  • Ojal de un solo paso: existen máquinas con ojales de hasta cuatro pasos, lo que hará que te tome más tiempo. Si bien esta no es una característica imprescindible, contar con un ojal de un solo paso para evitarte tantos pasos para terminar un ojal.
  • Enhebrado de agujas y luz de costura: es importante que tu máquina de coser posea estas dos herramientas para facilitarte las tareas.

Mejores máquinas de coser profesionales

Si te interesa adquirir máquinas eficientes y de alta calidad, a continuación vamos a recomendarte algunos productos. La máquina de coser semiprofesional será esencial si pretendés trabajar con diversidad en tamaño, grosor y tipo de tela. Mientras que si te vas a desempeñar con telas más finas, como cortinas, almohadones, disfraces y sábanas, una máquina de coser doméstica te será suficiente.

A continuación, te dejamos algunas opciones para que encuentres la mejor máquina de coser semi profesional.

Máquina de Coser Overlock Gadnic SW8800 Semi Industrial 4 y 3 Hilos Luz Led c/ Pedal

Máquina de Coser Overlock Gadnic SW8800 Semi Industrial 4 y 3 Hilos Luz Led c/ Pedal

La Máquina Overlock Gadnic SW8800 es la solución ideal para el acabado de bordes y dobladillos de forma profesional y económica. No solo ahorra tiempo, sino que también produce resultados profesionales.

VER PRODUCTO

La Máquina de Coser Overlock Gadnic SW8800 es una máquina semi industrial con sistema exclusivo de regulación de la presión y cambio rápido del prensatelas, y con una perilla que ajusta la tensión del hilo, la densidad de la puntada y el ancho. Además, con la compra de la máquina de coser, se entrega un porta conos; pedal electrónico; agujas de repuesto; cepillo; pinza de enhebrar; llaves; un destornillador; una chapa aguja para Rulote y un juego de cuchillas de repuesto.

Esta es una opción ideal para apta para telas finas y gruesas.

Características
Sistema de enhebrado especial y sencillo
Velocidad máxima de 1000 PPM
Estructura metálica
Rango de largo de puntada de 1 ~ 4 mm
Ancho de costura de 2.8 ~ 6.5mm
Espesor máximo de costura 3.5mm
Potente motor de 120w
Iluminación LED

Máquina de Coser Gadnic SW7000 16 Puntadas Portátil 2 Velocidades Pedal y Luz

Máquina de Coser Gadnic SW7000 16 Puntadas Portátil 2 Velocidades Pedal y Luz

Con la máquina de coser SW7000 vas a poder dar rienda suelta a tu creatividad y confeccionar prendas para niños y adultos, cortinas, almohadones, disfraces y todos los proyectos que te propongas.

VER PRODUCTO

La Máquina de Coser Gadnic SW7000 es una máquina de coser doméstica con rebobinado automático de hilo y cama plana. Si bien posee una costura de ojales en cuatro pasos, posee dos velocidades (alta y baja) para acelerar el proceso de costura. Con su compra, se incluye la entrega de una fuente 12v homologada, un pedal, dos carretes de hilos, dos bobinas, aguja y enhebrador de aguja.

Esta es una buena opción si vas a coser telas finas.

Características
16 Puntadas de línea Recta y Zig Zag
Hilo doble, doble velocidad
Rebobinado automático de hilo
Rebobinado automático de hilo
Costura de ojales en cuatro pasos
Cama plana
Largo de puntada Ajustable
Medidas: 31×14×27.5cm

¿Cuál es la máquina de coser más completa?

Imagen

Precio

Puntadas

Velocidad

Tipo de telas

Máquina de Coser Overlock Gadnic SW8800 Semi Industrial

Múltiples puntadas de dobladillo

Velocidad máxima de 1000 PPM

Costura en tela gruesa o delgada a la vez

Máquina de Coser Gadnic SW7000

16 Puntadas de línea Recta y Zig Zag

Dos velocidades (alta y baja) para elegir

Telas finas únicamente

En conclusión, ¿Cuál es la mejor máquina de coser profesionales? 

Si deseás comprar una máquina de coser profesional, lo primero que tenés que tener en cuenta es con qué tipo de telas vas a querer trabajar. Si vas a utilizar telas finas, una máquina de coser doméstica de alta calidad va a serte útil. Mientras que si vas a trabajar con distintos tipos y grosor de telas, es importante que compres una máquina de coser industrial o semi industrial. En ese caso, deberías interesarte en buscar cómo aprender a usar máquina de coser profesional.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de saber si tu máquina de coser es buena o no, son los siguientes:

  • Que sea de buen material.
  • Que tenga suficientes puntadas, aunque no hace falta que compres la que más tiene. 
  • Que el motor tenga buena potencia.
  • Es preferible que sea una máquina de coser de ojal de un solo paso.
  • Que cuente con herramientas que te feliciten la costura, como enhebrado de agujas y luz.

Visitá nuestra página oficial para conocer las mejores promociones en máquinas de coser en 12 cuotas sin interés.

Las 7 Mejores máquinas de coser para principiantes (Guía completa de compra)
mejores máquinas de coser

Si estás interesado en aprender a coser, vas a necesitar adquirir tu primera máquina de coser para principiantes. Para ello, Read more