Masajes Faciales: Beneficios y Consejos

Todos necesitamos un momento de relajación después de días estresantes de trabajo. Hoy en día, muchos expertos recomiendan insistentemente relajar los músculos de la cara. Por esa razón, los masajes faciales se convirtieron en algo rutinario para muchas personas. Se suele realizar masajes relajantes en el rostro para aliviar las marcas de expresión, el bruxismo, mejorar la piel y, sobre todo, para retrasar el envejecimiento. 

Para esto existen distintos tipos de masajes y de masajeadores faciales, cada uno con una función diferente. Veamos cuales son los masajeadores faciales más habituales y su gran cantidad de beneficios. 

Los masajes faciales son esenciales para retrasar el envejecimiento. Cada vez es más normal que tanto mujeres como hombres utilicen algún tipo de masajeador para el rostro ya que sus ventajas son más que evidentes desde el primer momento.

¿Qué es el masaje facial y cómo funciona?

El masaje facial, como su nombre señala, es una técnica que se aplica sobre el rostro con las manos, algún masajeador eléctrico o piedras. También debe estar acompañada con productos para no lastimar la piel. Proporciona efectos relajantes y activadores de la circulación, entre otros beneficios más. 

Al presionar diferentes zonas del rostro, estaremos estimulando los músculos, liberando la tensión y mejorando la circulación de los tejidos de la piel. Así, reactivamos la producción de colágeno, que tendrá un efecto rejuvenecedor en el rostro.

El masaje facial se diferencia del masaje corporal porque, cuando hablamos del rostro, las presiones deben adaptarse a la sensibilidad de una de sus zonas. De esta manera, hay dos tipos de presiones: estimuladores de la circulación, que colaboran con el transporte de oxígeno y nutrientes a la piel, mejorando el aspecto general de la cara. Por otro lado, encontramos las presiones relajantes, que nos ayudan a eliminar la tensión muscular que, a su vez, es responsable de la aparición de arrugas por el cansancio y preocupaciones.

Beneficios del masaje facial

Sabemos que el masaje facial puede tener un impacto extraordinario en el aspecto de nuestro rostro. De todas maneras, ¿Cuáles son todas sus ventajas?

  • Rejuvenecimiento del rostro: gracias a las presiones que oxigenan la superficie y activan la circulación.
  • Incrementa la producción de colágeno: que a su vez previene la aparición prematura de arrugas. Disminuye líneas de expresión
  • Reduce los efectos del estrés: al ser un tratamiento relajante, eliminaremos los efectos visibles del estrés en nuestro rostro, tan dañinos para su apariencia.
  • Mejora el estado anímico: proporciona una sensación de bienestar que tiene un impacto positivo en el equilibrio y la salud personal.
  • Disminuyen la tensión facial aportando elasticidad.
  • Combaten la aparición de hinchazón en los párpados inferiores. Levanta párpados caídos y define la forma de las cejas
  • Masajeando el contorno de ojos: relaja la vista cansada, alivia bolsas y ojeras.
  • Definen el contorno del rostro
  • Ayuda a relajar la mandíbula los días de mucha tensión donde el bruxismo es protagonista.
  • Mejora el tono y la luminosidad de la piel. Disminuye las manchas de las piel
  • Permite mejor absorción de cosméticos
  • Mejora el PH y cierra poros de la piel
  • Cuando realizas masajes en la sien alivia dolores de cabeza. 
  • Tonifica los músculos del rostro.

Masajes Faciales con Gua Sha y Rodillos

En las redes sociales se volvió muy popular y solemos escuchar a menudo sobre los masajes faciales con Gua Shas. Se hicieron muy conocidas ya que las influencers empezaron a compartir su rutina de belleza y cuidado personal con sus seguidores utilizando una piedra plana o dentada y rodillos de jade. 

Pero esta “nueva” técnica proviene de hace añares del continente asiático para aliviar los músculos del rostro y cuello.

Entonces, cuando hablamos de Gua Shas nos referimos a una piedra que puede ser de Jade o Cuarzo, suave y de tamaño mediano que se utiliza para realizar masajes relajantes sobre el rostro para liberar toxinas, activar la circulación de la sangre y retrasar el rejuvenecimiento de la piel. 

Comprar Kit de piedras Gua Shas en Bidcom

 

Masajes faciales Acupuntura

La técnica de la acupuntura, utilizada durante siglos en China y otros países asiáticos para el cuidado de la salud mediante la estimulación de puntos específicos del rostro, también tiene un uso estético lanzado en Occidente en los últimos años como terapia alternativa. Se trata de la acupuntura estética facial, un método que tiene como objetivo reducir los signos del envejecimiento, retrasar la aparición de arrugas y al que cada vez se acercan más personas.

Esta técnica es adecuada para todo tipo de personas que buscan cuidar su rostro de forma natural, ya que la acupuntura facial tiene casi los mismos beneficios que un lifting facial. También se recomienda para mujeres embarazadas que deseen evitar el uso de medicamentos durante el embarazo o para menores de cuarenta años que deseen prevenir el envejecimiento cutáneo.

La acupuntura tiene un efecto completo y no solo sobre las arrugas determinadas, como las patas de gallo, sino que también tonifica todo el óvalo del rostro.

Comprar Masajeador Acupuntura en Bidcom

 

Terapia de calor en los ojos

Así como los masajeadores faciales pueden activar la circulación, disminuir arrugas y definir el rostro. El área de los ojos también necesita su propia herramienta para obtener todos los beneficios. Para esto, y teniendo en cuenta que esta es la parte más delicada de la cara, es necesario elegir el instrumento con mucha dedicación.

Hoy en día, al utilizar pantallas todo el tiempo nuestra vista se ve muy afectada. Por esta razón un masajeador de calor en los ojos te aliviará la vista después de una larga jornada laboral. Te podrás distender tanto físicamente como emocionalmente. 

La función vibradora del masajeador reducirá las arrugas de manera más efectiva, relajante y agradable que te podrás imaginar. También aumenta el riego sanguíneo y relaja los ojos. Por otra parte, su efecto de calor que utiliza una temperatura de 42°C abrirán los poros y conseguirás que los cosméticos penetren mejor aumentando su efecto. Otra función que tienen es la presoterapia que alivia la tensión, los ojos secos, reduce ojeras y mejora la calidad de sueño. 

Comprar masajeador de ojos Shiatsu en Bidcom

 

Con los masajeadores podrás realizar masajes relajantes y continuos sin tener que salir de tu casa. Es importante que tu cuidado personal sea una prioridad. ¡Probalos!

Mejores masajeadores: Características, modelos y precios

Los masajeadores electrónicos son dispositivos con el fin de eliminar contracturas y dolores musculares. A continuación te recomendamos puntos a Read more

8 tipos de masajeadores que deberías conocer

Existen infinidad de modelos de masajeadores a la venta pero, ¿conocés los tipos principales?

Mejores masajeadores para pies: modelos y características
masajeador-para-pies-cansados-bidcom

Los masajeadores corporales son dispositivos electrónicos que podés usar para reducir stress, contracturas, dolores musculares y molestias causadas por la Read more