8 tipos de masajeadores que deberías conocer

Existen infinidad de modelos de masajeadores a la venta para todos los gustos pero, ¿Conocés los principales tipos de masajeadores? Hay una variedad para tratar diferentes zonas del cuerpo y diferentes necesidades, con sensor de calor, movimientos circulares, rodillos rotables y mucho más. 

Antes de comprar el masajeador perfecto para relajar y aliviar tus molestias, es importante conocer la características de cada uno de los masajeadores que existen en el mercado, así la elección será más acertada.

A continuación, te mencionaremos los principales tipos de masajeadores que podrás encontrar. 

Tipos de masajeadores eléctricos

Sillón Masajeador

El masajeador sillón, como bien dice el nombre, es un sillón eléctrico con la función de aplicar un relajante masaje en la espalda y piernas. Generalmente te permite configurar diferentes parámetros para lograr el masaje ideal para vos entre una serie de opciones sobre las zonas a tratar, la intensidad del masaje, la aplicación de calor y mucho más.

Por lo general tienen un diseño ergonómico asegurando la seguridad, la comodidad y la salud del usuario. También para una mejor relajación el asiento es acolchado, amplio y muy confortable. 

Otra de las características del sillón masajeador es que el respaldo es reclinable y tiene apoyo para la cabeza, un reposapiés plegable y apoyos laterales para que los brazos descansen cómodamente. Vienen con un control remoto donde podrás manipularlo. 

Algunas de las ventajas que tiene el sillón masajeador es que se adapta a la decoración de la casa al parecer un sillón convencional, por lo que podría estar tranquilamente en el living de tu casa para ver una película o serie. 

Al relajar los músculos trae muchos beneficios a la salud como mejorar la circulación sanguínea. También mejora la salud mental porque reduce el estrés de todos los días. 

Comprar Sillón Masajeador en Bidcom

 

Respaldo Masajeador

Es un accesorio que se puede instalar en cualquier silla o sillón. Su uso y versatilidad lo hacen ideal para toda la familia. Normalmente dispone de funciones de calor, rodillos y diversos programas para que cada uno pueda customizar las opciones de masaje a su gusto y lograr el tratamiento ideal.

Con el respaldo masajeador podrás relajar varias partes del cuerpo como por ejemplo la cervical, zona dorsal, lumbar, los glúteos, etc. Funcionan con electricidad y algunos vienen con un cargador para utilizarlo en el auto. 

Son livianos y de fácil transporte, por lo que podés llevarlo al trabajo, en un viaje o dónde quieras. Por lo general traen un control remoto para manejarlo a distancia con todas las funciones y modalidades de masajes. 

Algunos poseen un temporizador con el cual podrás programar el tiempo de masaje en cada zona del cuerpo además de la intensidad del masaje en cada parte. Esto es ideal para programarlo y luego relajarse por completo. 

Otra ventaja es que lo podrás ubicar en cualquier superficie o posiciones tanto vertical como horizontal. Por ejemplo en sillas, sillones, suelo, cama, en el auto, etc. Además, suelen tener varias modalidades de masaje y distintas intensidades.

Otros disponen con la función de calor que es perfecto para relajar los músculos tensos y cansados. Existen tres tipos de modos masajes comunes en los respaldados masajeadores: masaje con rodillos, vibración o masaje Shiatsu.

Comprar Respaldo Masajeador en Bidcom

 

Masajeador de Pies

El masajeador de pies se utiliza para masajear y relajar los músculos de los pies utilizando vibración, rotación de rodillos, calor o agua. El mismo puede ser eléctrico o manual y algunos hasta pueden masajear los tobillos y las pantorrillas para dar un masaje integral a la zona.

Ver más:  Mejores masajeadores para pies: modelos y características

Existen distintos tipos de masajeadores para los pies para aliviar distintas molestias como por ejemplo para reducir la hinchazón, el cansancio o problemas circulatorios. Estos dispositivos utilizan tecnología avanzada basados en vibradores o en rodillos giratorios cuyo movimiento estimula y tonifica los músculos.

Existen los masajeadores más económicos con bolas vibratorias o más caros que podrás ajustar la velocidad e intensidad de los movimientos de rodillos. Estos últimos pueden tener la función de calor, chorro de aire o hidromasajes con agua tibia (ideales cuando tenes callosidades). 

También algunos de los masajeadores eléctricos vienen con control remoto para acceder a distintas funciones sin moverse, perfectos para personas mayores. 

Comprar Masajeador de pies en Bidcom

 

Masajeador Cervical

El masajeador para cervicales es un aparato eléctrico capaz de realizar un masaje en el cuello y parte superior de la espalda, una de las zonas del cuerpo donde se concentra mayor tensión. Generalmente puede utilizarse en otras zonas del cuerpo, como piernas, pantorrillas, zona lumbar y hombros.

Hay muchas razones por las cuales el masajeador cervical puede mejorar tu vida. En la actualidad se sufre mucho por el dolor cervical debido a la mala postura, las horas que pasamos sentados frente a la computadora, el estrés y varios factores más. 

La cervical es una zona que se ve muy afectada por las tensiones por eso es ideal el masajeador para descontracturar. 

Es importante combatir estas molestias porque pueden producir vértigo, mareo, dificultad para moverse, dolor de cabeza y cansancio.

Podemos hablar de dos tipos de masajeadores para la cervical. Para empezar están los que realizan masajes lentos y delicados. Con este tipo podrás aliviar el estrés, mejorar la circulación de la sangre y fortalecer los músculos. 

También existen masajeadores con movimientos más potentes que relajan los músculos pero se sentirá el alivio y relajación de los músculos no durante el masaje sino después. 

Comprar Masajeador Cervical en Bidcom

 

Masajeador de Espalda

Este dispositivo cuya función es aplicar un masaje en la espalda, cuello y zona lumbar es ideal para usuarios que pasen mucho tiempo sentados en su trabajo, ya que cuenta con la posibilidad de masajear sobre la cintura y lumbares afectadas por la mala postura.

Pueden ser dispositivos tanto eléctricos como manuales. Hay algunos que son específicos para masajear la espalda completa o por zonas, pero también, como mencionamos anteriormente, existen los respaldos y sillones que pueden emplearse en más partes del cuerpo.

Los masajeadores para la espalda pueden ser generando vibraciones, con rodillos giratorios, pequeños golpecitos o presionando y dando calor a zonas afectadas. Puede que haya combinados como por ejemplo rodillos giratorios y la función calor. En muchos podrás regular la intensidad para que se adapte al gusto y necesidad de cada persona. 

Comprar masajeador de espalda en Bidcom

 

Masajeador Shiatsu

El masajeador eléctrico shiatsu fue diseñado para realizar una versión automatizada de la terapia de masaje Shiatsu, estos masajeadores intentan estimular los principales puntos de acupuntura en el cuerpo para mejorar el flujo de energía en el cuerpo.

La técnica del masaje terapéutico, de origen japonés, Shiatsu busca alinear el cuerpo, mente y las emociones mediante el contacto y movimientos en distintas zonas del cuerpo. El objetivo es mejorar la salud y vitalidad de las personas. 

Existen varios masajeadores eléctricos que aplican esta técnica a través de tres programas de masajes: una que se focaliza en la espalda completa a la vez, otra modalidad que se enfoca solo en la espalda baja y, por último, enfocada en la zona alta de la espalda. 

Ver más:  7 consejos para comprar en este Hot Sale y aprovechar los descuentos

Por lo general, producen calor dando sensación de placer. A medida que pasan los minutos se va notando el alivio y aflojando la tensión acumulada del día, dejando atrás la energía negativa acumulada. 

Comprar Masajeador Shiatsu en Bidcom

 

Masajeador Facial

El Masajeador facial puede ser eléctrico o manual y permite aplicar masajes en distintos puntos del rostro con el fin de reducir las bolsas debajo de los ojos y ojeras, relajar los músculos y eliminar las arrugas que resaltan los primeros signos de envejecimiento.

Podemos encontrar distintos tipos de masajeadores faciales, pero los más populares son los que producen vibraciones. Estos cuentan con uno o varios cabezales para utilizarlos en distintas zonas del rostro. También se puede regular la vibración.

Los masajes faciales tienen muchos beneficios entre los que se destacan: proporcionar un mejor aspecto a la piel del rostro, eliminar toxinas, reducir el tamaño de los poros, aliviar la tensión muscular por el bruxismo, relajar los músculos faciales, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel y ayuda a una mejor absorción de cremas y máscaras. 

Comprar Masajeador Facial en Bidcom

 

Masajeador Capilar

Existen tanto masajeadores capilares eléctricos como manuales. Permiten aplicar masajes capilares para lograr un cuero cabelludo más sano, mejorando la irrigación, evitando la pérdida de pelo y dándole vitalidad a la raíz del cabello. También alivia la tensión acumulada y dolores de cabeza.

Los masajeadores manuales son más económicos, son fáciles de trasladar, alivian la tensión muscular y son muy placenteros. Algunos pueden utilizarse en la ducha mientras te lavas el pelo o cuando lo peinas. 

Pero como desventaja puede resultar cansador realizar automasajes. Otro tipo de masajeadores son los eléctricos que se alimentan de batería o enchufado a la corriente. Algunos más modernos vienen en forma de casco.

El masaje capilar es uno de los más placenteros y beneficiosos porque estimula las terminaciones nerviosas favoreciendo la circulación de la sangre y oxigenación de las células. 

Comprar Masajeador Capilar en Bidcom

 

¿Cuál es el mejor masajeador eléctrico?

Podemos decir que realizar un masaje es necesario para la salud porque es un tranquilizante efectivo, mejora la digestión, potencia el sistema inmunológico, estimula el sistema linfático, mejora el riego sanguíneo, descontractura, alivia dolores musculares y ayuda a conciliar el sueño. Los masajeadores proporcionan miles de beneficios para la salud y  para mejorar la calidad de vida.

Ahora que conoces los tipos de masajeadores que existen es importante saber qué es lo que necesitas y cuales son las tensiones o molestias que queres aliviar, de esta manera, elegirás el masajeador más acertado para tu cuerpo. Si estás buscando un masajeador completo y a un excelente precio calidad recomendamos el sillón masajeador, que tiene varias funciones y es muy cómodo. También podrás realizar varias actividades a la vez que disfrutas de un buen masaje. 

El cuidado personal es primordial, no sólo mejora tu salud física sino también la salud mental. Proteger y mimar el cuerpo para conseguir relajación mental es necesario en tiempos donde el estrés, las tensiones y la ansiedad están presentes y nos atormentan diariamente. 

 

 

 

 

 

 

 

El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 Datos interesantes sobre las aspiradoras robot

Sabemos que querés tener tu propia aspiradora robot, por eso a continuación te dejamos datos interesantes para conocer más del Read more

Conocé los modos de limpieza de tu Roomba

¡Aprovechá tu Roomba al máximo! A continuación, te presentamos los modos de limpieza que todas tienen y los específicos de Read more

Mejores masajeadores para pies: modelos y características
masajeador-para-pies-cansados-bidcom

Los masajeadores corporales son dispositivos electrónicos que podés usar para reducir stress, contracturas, dolores musculares y molestias causadas por la Read more