5 mejores freidoras de aire (Excelente relación precio-calidad)

La comida frita sabe muy bien, pero el alto contenido de grasa del aceite la convierte en una opción menos saludable para los amantes de la comida preocupados por la salud, y esto hace que sea necesario encontrar la mejor freidora sin aceite.

Las freidoras de aire reducen el contenido de grasa de un plato hasta en un 75 % en comparación con los alimentos fritos normales. Esto te ahorra muchas calorías innecesarias y otras posibles complicaciones de salud.

Además, son más fáciles de usar porque no tenés que lidiar con una sartén llena de aceite después de cocinar, y pueden funcionar como hornos o parrillas para otros estilos de cocina y recetas.

En esta revisión de freidoras sin aceite, te daremos una lista de las mejores ofertas que existen para ayudarte a reducir tu búsqueda, además de una guía de compra para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Mejores freidoras sin aceite

Cuadro comparativo de freidoras sin aceite

Imagen

Precio

Capacidad

Potencia

Temperaturas

Freidora de aire Gadnic F2.0

2 Litros

1000 W

80-200 Grados

Freidora de aire Gadnic FA3.0

3.0 Litros

1400 W

80-200 Grados

Freidora de aire Gadnic F4.0

 4 Litros

1400 W

80-200 Grados

Freidora de aire Gadnic F7.0

7 Litros

1500 W

65-200 Grados

Freidora de aire Gadnic F12.0

12 Litros

1800 W

65-200 Grados

Freidora de Aire Gadnic F2.0 Sin Aceite

Freidora de Aire Gadnic F2.0

La freidora más económica y fácil de usar de la marca Gadnic. Tiene muy buenas funciones y es fácil de limpiar. Muy recomendada

VER PRODUCTO

La freidora de aire F2.0 de la marca Gadnic fríe, asa y hornea de manera saludable,  por lo que tendrás tres funciones en un solo electrodoméstico.

Tiene una potencia de 1000W y una capacidad de 2 litros. Al mismo tiempo, podrás controlar la temperatura de manera fácil y segura. 

El recipiente es antiadherente por lo que será fácil de limpiar. 

Mirá en detalle las características de la freidora F2.0 

Características principales:

  • Voltaje: 220-240 [V]
  • Potencia: 1000 [W]
  • Capacidad: 2 Litros
  • Temperaturas: 80-200 Grados
  • Apto lavavajillas: Sí
  • Control de temperatura: Sí
  • Control por tiempo: Sí
Comprar Freidora de Aire F2.0

 

Freidora de Aire sin Aceite Gadnic FA3.0

Freidora de Aire sin Aceite Gadnic FA3.0

Una freidora con la ventaja de tener un precio muy accesible y una gran calidad a la hora de freír, cocinar y hornear tus alimentos

VER PRODUCTO

La Freidora de Aire sin aceite FA3.0 de Gadnic tiene una relación precio-calidad excelente. Una de las características principales es que tiene una capacidad de 3 litros y una potencia de 1400W. 

La temperatura va de los 80 a los 200 c, podrás regular y controlar con el indicador de temperatura para mayor seguridad. 

Gracias a la freidora sin aceite consumirás 4 veces menos calorías sin perder el sabor y la calidad de la comida.

Algunas características de la freidora de Aire FA3.0: 

  • Voltaje: 220 / 240V
  • Potencia: 1400W
  • Capacidad: 3.0L
  • Temperatura: 80 / 200 C
  • Indicador de temperatura: Sí
  • Dimensiones: 27x22x22cm
Comprar Freidora de aire Gadnic FA3.0

 

Freidora de Aire Gadnic F4.0 Sin Aceite 4Lts Digital

Freidora de Aire Gadnic F4.0

Comidas saludables, rápidas y fáciles de hacer con la freidora F4.0. Tiene una capacidad de 4 litros y una potencia de 1400W

VER PRODUCTO

La freidora de aire F4.0 de avanzada tecnología es ideal para mantener frituras sanas y saludables ya que cuenta con una circulación de aire de 360°.

Tiene una capacidad de 4 litros y una potencia de 1400W. Además tiene un control digital, para manipular el electrodoméstico con facilidad, y un recipiente antiadherente que hace que sea fácil de limpiar.

Mirá cómo funciona

Algunas características de la freidora de aire F4.0:

  • Voltaje: 220-240 [V]
  • Potencia: 1400 [W]
  • Capacidad: 4 Litros
  • Display LED: Sí
  • Apto lavavajillas: Sí
  • Control de temperatura: Sí
  • Control por tiempo: Sí
Comprar Freidora sin aceite F4.0

 

Freidora de Aire Gadnic F7.0

Freidora de Aire Gadnic F7.0

Increíble precio y calidad. Una freidora de potencia de 1500W y una capacidad de 7 litros. No podés perder esta oportunidad

VER PRODUCTO

 

Si buscás algo más tecnológico y con mayor capacidad entonces la freidora de aire F7.0 de Gadnic es para vos.

Cuenta con una potencia de 1500W y una capacidad de 7 litros. Además tiene una ventosa y recipiente antiadherentes fáciles de limpiar. 

Tiene un control de tiempo que facilitará la tarea en la cocina y un control de temperatura. 

Mirá cómo funciona:

Características principales:

  • Voltaje: 220-240 [V]
  • Potencia: 1500 [W]
  • Capacidad: 7 Litros
  • Apto lavavajillas: Sí
  • Control de temperatura: Sí
  • Control por tiempo: Sí
  • Mezclador central: Sí
  • Dimensiones: 34cmx28cm (con tapa cerrada)
  • 34cmx47cm (con tapa abierta)
Comprá Freidora de Aire Gadnic F7.0

 

Freidora Sin Aceite Gadnic F12.0 12Lts

Freidora Sin Aceite Gadnic F12.0

Increíble freidora con una capacidad de 12 litros y una potencia de 1800W. ¡Tres funciones en un sólo aparato!

VER PRODUCTO

Ahora, la freidora sin aceite F12.0 te sorprenderá con la cantidad de alimentos que podrás cocinar, freír o hornear. 

Tiene una capacidad de 12 litros y una potencia de 1800W. Cuenta con excelente tecnología táctil para manipular sus funciones con facilidad.

Por otro lado, su tecnología de circulación de aire 360° hace que todas tus comidas favoritas tengan el mismo sabor rico y sean más saludables. 

Mirá cómo funciona y qué otros beneficios tiene

Características´principales:

  • Voltaje: 220-240 [V]
  • Potencia: 1800 [W]
  • Capacidad: 12 Litros
  • Temperaturas: 65-200 Grados
  • Display Digital: Sí
  • Táctic: Sí
  • Apto lavavajillas: Sí
  • Control de temperatura: Sí
  • Control por tiempo: Sí
  • Medida del canasto de papas: 20 [cm]
  • Medidas de la freidora: 25 x 14 [cm] (Largo x Ancho)
Comprá Freidora Sin Aceite Gadnic F12.0

 

¿Qué saber antes de comprar la mejor freidora de aire?

Una freidora sin aceite es un aparato específico con una función específica, que es la de freír alimentos con la menor cantidad de aceite posible. Muchos fabricantes abordan este diseño de diferentes maneras, pero sus productos aún comparten características similares.

Para comprender correctamente las freidoras de aire sin aceite y tomar la decisión de comprar la freidora correcta, deberás concentrarte en estos factores principales y considerarlos al tomar tu decisión. Veámoslos: 

1. Energía

Las freidoras sin aceite usan energía eléctrica para generar calor, que luego usan un ventilador para distribuir dentro de la freidora y cocinar la comida en el interior en el camino.

Debés tener en cuenta que la potencia se proporciona en vatios y la mayoría de las freidoras sin aceite tendrán entre 1200 vatios y 2000 vatios o más.

El problema aquí es que cuanto más potente es el dispositivo, más altas temperaturas puede generar y, como resultado, más rápido se puede cocinar con él. Una buena freidora sin aceite generará hasta 400 grados Fahrenheit, que son unos 200 grados centígrados.

2. Capacidad

Las freidoras de aire vienen en diferentes tamaños con diferentes capacidades de alimentos, por lo que también deberás decidir qué capacidad se adapta mejor a tus necesidades.

Sin embargo, la mayoría de las freidoras sin aceite son para uso en la cocina y deben caber en la mesada. Esto hace que sus capacidades no sean muy diferentes entre sí, ya que la mayoría de los dispositivos ofrecen de 2 a 6 cuartos de galón de capacidad, aunque encontrarás algunos con hasta 16 cuartos de galón.

Como puede imaginar, no están diseñados para grandes multitudes, excepto que cocina en lotes. Además, ten en cuenta que llenar el recipiente de una freidora sin aceite solo dará como resultado alimentos cocinados incorrectamente.

Por lo tanto, ten en cuenta que más grande es mejor cuando hay mucha gente, podés hacer hasta 5 o más porciones de una vez.

3. Manual vs Digital

Al igual que con la mayoría de los electrodomésticos de cocina modernos, las freidoras sin aceite también están disponibles con controles manuales (analógicos) o con un sistema de control digital con un monitor LCD y botones táctiles.

La verdad es que acá es una cuestión de preferencia porque algunos usuarios prefieren los sistemas digitales modernos, mientras que otros intentan evitar la tecnología digital y prefieren girar perillas simples para el control.

4. Control de temperatura

La facilidad del control de la temperatura depende del tipo de sistema que esté utilizando, pero tanto los controladores manuales como los digitales le permitirán configurar el sistema o usar un ajuste preestablecido integrado en la freidora.

Solo tenés que seleccionar la temperatura de cocción, generalmente entre 200 y 400 grados F, y luego seleccionar la duración de la cocción, que variará desde unos minutos hasta aproximadamente una hora.

5. Recipientes antiadherente

Los recipientes antiadherentes te permiten cocinar alimentos con la menor cantidad de aceite posible, por lo que es sensato que los fabricantes de freidoras de aire también recubran los recipientes interiores de sus freidoras con un revestimiento antiadherente para fomentar una cocción saludable sin aceite.

Debés tener esto en cuenta cuando laves la sartén porque deseas lavarla lo más suavemente posible sin destruir el revestimiento. 

6. Circulación de aire

Un exterior “que se mantiene fresco” le garantiza que la freidora se mantendrá fría por fuera, incluso cuando el interior esté cocinando a 400 grados F. Esta función es necesaria para evitar accidentes, especialmente con niños en la cocina.

7. Garantía y costo

Encontrarás freidoras sin aceite de la mejor calidad que cuestan alrededor de $15.000, mientras que los modelos más premium con campanas y silbatos costarán mucho más caras. Lo que importa acá es tu presupuesto y lo que podés pagar.

Además, considerá la garantía de la freidora porque muestra cuánta confianza tiene el fabricante en su producto. La mayoría de las marcas ofrecen una garantía de 1 año en su freidora, y otras ofrecen dos años o más.

Debés tener en cuenta que la mayoría de los productos con garantías más largas también suelen ser más costosos, por lo que tendrás que encontrar el equilibrio entre el costo, la calidad y la garantía del fabricante.

Entonces, ¿Qué freidora sin aceite comprar?

Gracias a las Freidoras Gadnic podrás seguir comiendo lo que más te gusta de la manera más saludable y fácil de usar. Todas las freidoras Gadnic tienen un precio muy accesible, funcionalidades únicas y calidad extraordinaria.

Si buscás una freidora para alimentar a pocas personas, chica y cómoda de usar entonces las freidoras Freidora de Aire Gadnic F2.0 Sin Aceite y Freidora de Aire sin Aceite Gadnic FA3.0 son lo que necesitas para tu hogar. 

En cambio si te gusta la tecnología y querés una freidora con mayor capacidad, con más funcionalidades para variar las recetas de todos los días, entonces las freidoras Freidora de Aire Gadnic F4.0, F7.0 y F12.0 te están esperando.

Empezar una alimentación sana es mucho más fácil de lo que uno cree, empezá a cuidar tu cuerpo y seguir disfrutando del sabor de tus comidas favoritas. 

Freidora sin aceite: que es y cómo funciona ¿valen la pena?
que son las freidoras sin aceite y como funciona

Sabemos que los alimentos fritos empapados en aceite son malos para nuestro organismo, de todos modos, cuando se encuentra con Read more