Mejores Hornos eléctricos: ¿Cuál es más recomendable precio-calidad?

¿Estás buscando un horno fácil de usar, cómodo de limpiar y seguro para tu hogar o comercio? En este artículo te aconsejaremos sobre cuál es el mejor horno eléctrico del mercado, te mostraremos opciones sobre cuál es la mejor marca de hornos eléctricos en argentina para asegurarte una compra de calidad y te compartiremos hornos eléctricos precios.

¡Quiero comprar un horno eléctrico en 12 cuotas sin interés!

 

¿Qué es un horno eléctrico y para qué sirve?

Un horno eléctrico es aquél que utiliza principalmente elementos calefactores eléctricos para cocinar alimentos, por lo que su función es la misma que la de los hornos a gas. Podrás cocinar y calentar comida cómodamente, sin necesidad de gastar gas ni utilizar chispero. 

Hay dos grandes tipos de hornos eléctricos

  • Hornos estáticos: también se les llama hornos convenciones u hornos de radiación. Mueven corriente por una o varias resistencias, que se calientan e irradian calor. Generalmente poseen una resistencia arriba y otra abajo, por lo que el horno eléctrico te permitirá elegir si quieres cocinar tu comida utilizando solo una de ellas o ambas. Suelen ser más baratos que los hornos de convección.
  • Hornos de convección: además de también poseer resistencias, viene con un ventilador integrado en la pared del fondo. Este permite que el aire caliente se redistribuya por toda la cavidad del horno. Así, podrás cocinar tus alimentos de forma uniforme. Además son multifunción, para adaptar la cocción al alimento que vayas a consumir. Suelen ser algo más caros que los hornos estáticos, dependiendo de qué tipo de horno de convección compres.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un horno eléctrico?

  1. Tamaño

Lo primero que vas a tener que tener en cuenta a la hora de comprar un horno eléctrico es el tamaño de este. Si deseas uno que sea del tamaño de un horno convencional, deberás medir el ancho, alto y profundidad del hueco que hay en tu cocina. Sin embargo, también existen hornos compactos y grandes que se adaptan a las diferentes necesidades. Además, están los hornos de sobremesa para aquellos que deseen tener un horno eléctrico y también uno convencional. 

  1. Forma.

A pesar de que los más comunes son los hornos eléctricos negros o grises, hoy en día el mercado ofrece gran variedad de estilos, tanto en colores como en formas. Por ello, antes de comprar un horno eléctrico deberías tener en cuenta los distintos elementos que ya posees en tu cocina. De esta forma, la estética de tu horno no desentonará con el resto de los electrodomésticos.

  1. Capacidad.

A pesar de que algunos hornos eléctricos tienen el mismo tamaño, en el interior pueden poseer diferentes capacidades. Por esta razón, antes de ir a comprar un horno eléctrico deberías tener en cuenta las cantidades de comida sueles cocinar. La capacidad de los hornos se indica generalmente en litros. 

  1. La limpieza.
Ver más:  9 recetas en horno eléctrico ¡Fáciles y rápidas!

Una cuestión clave a la hora de comprar un electrodoméstico es comprobar que sea de fácil limpieza. Los hornos eléctricos se destacan por ser siempre fáciles de limpiar. Esto se debe al esmalte que recubre sus paredes y sus rincones curvos. Sin embargo, hay algunos hornos eléctricos que se destacan por tener una función específica de limpieza, ya sea con vapor de agua o con la función pirolítica. 

  1. Funciones.

Si vas a utilizar tu horno eléctrico para cocinar, y no solo para recalentar comida, es importante que tengas en cuenta las distintas funciones que puede tener. Por ejemplo: grill, finalización diferida y diferentes funciones que se amolden al tipo de alimento que vas a cocinar. 

¿Qué es mejor un horno a gas o eléctrico?

Entre un horno a gas o un horno eléctrico, la mejor opción depende de la situación del comprador. Por ejemplo, si no tenés espacio suficiente o no contas con gas, naturalmente que comprar un horno eléctrico de sobremesa será tu mejor opción. 

Sin embargo, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta, independientemente de tu situación:

  • Estufas: si vas a elegir comprar un horno eléctrico, deberías tener en cuenta que ya no verás la llama que proporciona una cocina a gas. Si bien las estufas eléctricas logran cocinar de forma uniforme tus alimentos, puede que prefieras ver la llama de tu estufa para cocinar de forma intuitiva tus alimentos. 
  • Humedad: un aspecto importante a tener en cuenta es que los hornos a gas suelen liberar algo de humedad, lo que ayudará a mantener húmedos tus alimentos. Por el contrario, los hornos eléctricos producen un calor más seco, lo que ayuda al crocante de tus comidas.
  • Seguridad: una de las grandes ventajas de los hornos eléctricos es que suelen ser más seguras que los tradicionales hornos a gas. Esto se debe a que será imposible olvidarte la perilla de gas abierta, así como también no tendrás contacto con la llama de las estufas.
  • Limpieza: siguiendo esta línea, otra de las ventajas de los hornos eléctricos, como ya mencionamos anteriormente, es su fácil limpieza. Por el contrario, los hornos a gas suelen tener esquinas rectas más complicadas de llegar en la limpieza. Además, algunos hornos eléctricos poseen funciones de autolimpieza.
  • Velocidad: en este caso, hay que señalar que los hornos eléctricos suelen tardar más tiempo en alcanzar la temperatura deseada. Mientras que los hornos a gas proporcionan calor instantáneo.
  • Costos: más allá del costo del horno en sí mismo, utilizar gas suele ser más barato que la electricidad. Este será un aspecto importante a tener en cuenta antes de realizar tu compra.

¿Cuál es la vida útil de un horno eléctrico?

La vida útil de un horno eléctrico depende del cuidado que cada usuario le dé. Por ejemplo, mantener la limpieza, evitar los golpes y tener el horno en un lugar seguro. Si les das los cuidados necesarios, tu horno eléctrico puede llegar a tener una vida útil de hasta 15 años o incluso más. 

Esto dependerá también de la calidad de tu horno desde su fábrica. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta cuál es la mejor marca de hornos eléctricos en Argentina. Como lo son las marcas Gadnic, Moretti y Liliana.

Mejores Hornos eléctricos: precios y características

¿Estás listo para elegir tu modelo? A continuación, te compartimos los mejores hornos eléctricos del mercado.

Ver más:  ¿Cómo limpiar el horno eléctrico? ¡5 Tips para dejarlo impecable!

Horno empotrable eléctrico Gadnic V6500 a convección

Horno empotrable eléctrico Gadnic V6500

El Horno empotrable eléctrico Gadnic V6500 cuenta con 8 funciones programables. La combinación de la resistencia y el ventilador permite una cocción uniforme y el ahorro de energía.

VER PRODUCTO
Ventajas

Desventajas

Cuenta con capacidad de hasta 65 litros. Es empotrable y grande, por lo que si no cuentas con el espacio suficiente te será imposible ubicarlo en tu cocina.
Es un horno a convección, por lo que tu comida se cocinará de forma uniforme. 
Tiene luz interna y doble puerta de vidrio para que puedas observar tu comida y limpiarlo correctamente luego.
Es el horno con mayor potencia (3.000 WATS)

Horno Eléctrico Liliana Chefcook AO146 Convector 46Lts 2200w con Luz Interior y Timer

Horno Eléctrico Liliana Chefcook AO146 Convector

El Horno Eléctrico Liliana Chefcook AO146 Convector te permite preparar platos convencionales, propuestas más creativas y hasta incursionar en el mundo de la repostería.

VER PRODUCTO
Ventajas

Desventajas

Cuenta con un timer programable con aviso sonoro. Por su tamaño pequeño, este horno eléctrico tiene una capacidad interior de 46 litros, por lo que si buscas cocinar grandes cantidades no te será posible con este horno.
Tiene luz interior, para visualizar el estado de cocción.
Sus dimensiones lo convierten en un horno de sobremesa, perfecto para aquellas cocinas pequeñas.

Horno Convector Moretti Deli-4 300 grados max

Horno Convector Moretti Deli-4

El Horno Convector Moretti Deli-4 es ideal para restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y supermercados.

VER PRODUCTO
Ventajas

Desventajas

Es muy simple de operar, instalar y mantener.  Su tamaño, peso y precio lo hacen un equipamiento para restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y supermercado, por lo que se desaconseja para el uso doméstico.
Cuenta con una apertura de puerta de 90 grados.
Sus dimensiones lo convierten en un horno ideal para comercios y cuenta con 4 bandejas.
Trae integrado un temporizador de hasta 120 minutos

Tabla comparativa: ¿Cuál es el mejor horno eléctrico?

Imagen

Precio

Tipo de horno eléctrico

Capacidad interior

Potencia

Horno empotrable eléctrico Gadnic V6500 a convección

Horno de convección

65 litros

3.000 WATS

Horno Eléctrico Liliana Chefcook AO146 Convector

Convección forzada

46 litros

2.200 WATS

Horno Convector Moretti Deli-4 300 grados max

Horno de convección

60 x 57 x 53 cm (dimensiones internas)

2.670 WATS

Entonces, ¿cuál es el horno eléctrico más recomendable?

Un horno eléctrico es aquél que utiliza principalmente elementos calefactores eléctricos para cocinar. Antes de comprar uno, deberías tener en cuenta su tamaño, forma, capacidad, funciones y facilidad de limpieza

Para alargar la vida útil de un horno eléctrico, es esencial que tengas en cuenta cuál es la mejor marca de hornos eléctricos en Argentina. A continuación, te compartiremos los mejores hornos eléctricos y te comentaremos cuál es más recomendable precio-calidad.

  • Horno empotrable eléctrico Gadnic V6500 a convección: el más recomendable precio-calidad para cocinas domésticas que cuenten con espacio para este horno empotrable.
  • Horno eléctrico Liliana Chefcook AO146: el más recomendable precio-calidad para cocinas pequeñas que estén en busca de un horno de sobremesa.
  • Horno Convector Moretti Deli-4: el más recomendable precio-calidad para restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y supermercados.

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en hornos eléctricos y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

Cómo limpiar un horno eléctrico: todo lo que tenés que saber
como limpiar el horno electrico

El horno eléctrico es un electrodoméstico que gana terreno en los hogares por su practicidad y por la rapidez con Read more

¿Cómo limpiar el horno eléctrico? ¡5 Tips para dejarlo impecable!
limpiar el horno electrico

Como todos sabemos el horno eléctrico es un artefacto indispensable en la cocina, gracias a su practicidad al momento de Read more

9 recetas en horno eléctrico ¡Fáciles y rápidas!
recetas horno electrico

¿Buscas las mejores recetas para preparar en tu horno eléctrico? Llegaste al artículo ideal para vos, así podrás sorprender a Read more